Login

My little pony: La magia del amor

by El Zorro Plateado

Chapter 13: Prometida

Previous Chapter Next Chapter

Aquí está el capítulo de esta semana

¡Que lo disfruten mucho!


Capítulo 13. Prometida

Tras aquel mal trago, Applejack volvió a realizar todas sus tareas, incluso intento compensar a Melody por haberla sustituido aquel tiempo en el que ella las había descuidado, aunque la unicornio insistía en que no tenía por qué hacerlo.

Aquel día, mientras ambas volvían de la plaza se enteraron del cotilleo que circulaba por el pueblo. Según decían todos los ponis, Caramel había roto con su novia, la pegaso Sassaflash. El motivo de su ruptura, había sido que él la había pillado coqueteando con el Doctor Whooves.

El pobre poni estaba destrozado. No era de extrañar si se tenía en cuenta el largo tiempo que su relación había durado.

"Tal vez sea mejor así" pensó Melody "Yo no noté nada cuando los vi juntos"

Applejack actúo de una manera extraña cuando se enteró de la noticia, y Melody se preguntó por qué.

Más tarde, Big Macintosh invitó a Melody a dar un paseo.

El sitio a donde se dirigieron, era por supuesto el lugar donde se besaron por primera vez, y donde se habían abrazado antes de perder temporalmente su amor. Ahora ese era el rincón especial de ambos. Pese a que ya lo conocía bien, la unicornio siempre se sorprendía por lo bellas que eran las vistas.

La unicornio se apoyó sobre su amado mientras disfrutaba del paisaje.

Entonces el poni rojo carraspeó para llamar su atención.

"Melody…" Big Macintosh parecía muy nervioso "Ya llevamos dos años juntos desde el día que te pedí que fueras mi novia. Hemos vivido juntos y… bueno, parece que lo nuestro funciona bien"

Sacó entonces una cajita, y la abrió, mostrando un anillo de compromiso. Pero aquel anillo no era el que ella se había encontrado hace unos meses; este tenía una esmeralda.

"Es… ¡Es precioso!"

"Me costó mucho cambiarlo. Pero este tiene una joya que… bueno se parece a tus ojos, aunque ellos son más bonitos"

Melody se ruborizo por el cumplido.

"Melody ¿Harías el honor de convertirte en mi esposa?"

"¡Sí! ¡Quiero casarme contigo!"

Y ambos se besaron.

Por supuesto, Applejack ya lo sabía. Había pillado a su hermano ensayando en secreto.

"¡Qué feliz estoy! ¡Vas a ser una Apple!" exclamó la poni granjera "Bueno, antes ya eras una Apple de corazón, pero… ¡Mi mejor amiga va a casarse con mi hermano!"

Applejack estaba emocionada de verdad, más incluso que cuando terminaba una temporada de cosecha y los beneficios eran altos

"Entonces ¿Cuánto tiempo falta?"
"Bueno… Big Mac dice que quiere anunciar nuestro compromiso en la próxima Reunión Familiar, que es en un par de meses. Después de eso… ¿Cuánto tardaría la granja en estar lista?"

"¿Queréis casaros aquí?"

"¡Claro! ¿Dónde si no? ¿En Canterlot? ¡Yo no soy Rarity!"

Ambas rieron por la broma.

Tras un rato en silencio, Applejack dijo:

"Ojalá yo también encuentre a mi poni especial pronto"

Las palabras de su amiga, hicieron que Melody recordase su extraña reacción al enterarse de la ruptura de Caramel ¿A qué venía aquello?

La unicornio decidió disipar las dudas preguntándoselo, al fin y al cabo era su mejor amiga, y podían hablar de cualquier cosa.

"Bueno…" le respondió la poni granjera "Big Mac y Caramel siempre han sido muy buenos amigos, así que le conocí de pequeña. A veces jugábamos los tres juntos. El caso es que…"

"Que te gusta" interrumpió la unicornio.

"Sí"

Applejack se sonrojó cuando dijo esto, y se cubrió para evitar que Melody se diese cuenta de ello.

"No tienes por qué avergonzarte"

"Sí ¡Soy odiosa! ¿Cómo puedo alegrarme de que la novia de Caramel le haya dejado? ¡El pobre está destrozado!"

"Solo eran celos"

"¡Los mismos que echaron a perder el elemento de la Bondad!"

"Bueno… Fluttershy se pasó un poco conmigo, pero sé que tú nunca llegarías a algo así"

Al día siguiente, tras dejar preparados unos deliciosos bocadillos de hierba para la comida, Melody decidió salir a dar un paseo.

Por la calle se encontró a Pinkie y su esposo, que habían salido a pasear con sus mellizos, los cuales empezaban a decir sus primeras palabras; también se cruzó con Scotaloo, que la saludó brevemente antes de irse volando con su monopatín a toda velocidad.

Entonces, al pasar cerca de dos ponis, alcanzó a oír unas pocas palabras de lo que decían.

"Me han dicho que está muy mal. Dicen que los Cake fueron a llevarle un pastel que les había encargado y se lo encontraron a punto de ahorcarse"

"No es de extrañar ¡Quería tanto a su novia!"

Aunque quien dijo aquello fue Sweetie Drops, la poni más cotilla del pueblo, Melody supo que hablaban de Caramel. Probablemente solo era un rumor, pero la unicornio decidió ir a visitar al poni.

La casa de Caramel estaba cerca de la Boutique Carrusel, la tienda de ropa del pueblo que, una vez fue casa de Rarity. Melody llamó a la puerta, y tras un momento de espera (que a la unicornio le pareció una eternidad por los nervios) finalmente el poni terrestre le abrió la puerta.

Caramel tenía un aspecto horrible, como si llevase unos días sin afeitarse y lavarse. Melody intentó mantener la calma mientras le preguntaba al poni si podía pasar.

Dentro todo estaba desordenado y sucio, como si al poni no le importase nada.

Tras un rato de charla, la unicornio se enteró de la versión real de la historia.

No fue él quien había roto con su novia, sino que ella le había dejado para salir con el Doctor Whooves, con el que había estado liada en secreto durante meses. Además, él no había intentado ahorcarse, sino que dio la casualidad de que, cuando los Cake llegaron, él sostenía una cuerda en las patas. Lo que sí era real es que estaba muy dolido.

Melody consiguió convencerle de que se fuese a lavar. Mientras este se aseaba, ella ordenó todo con su magia.

Aquella noche, mientras la unicornio se encontraba entre las patas de su amado, le contó lo sucedido.

"Hay que ver cómo llegan a exagerarse los rumores. ¿Verdad?"

"Sip"

"Bueno, si no llega a ser por eso no habría podido ayudar a Caramel aunque tampoco pude hacer mucho…"

"Hiciste lo que pudiste, no tienes por qué sentirte mal"

Las palabras de Big Macintosh reconfortaron a Melody.

"Si consiguiese que él y Applejack se reuniesen en algún lugar…Estoy segura de que ellos son compatibles"

"¿Mi hermana?"

¡Ups! A Melody se le había olvidado que aquello era un secreto. Ahora por culpa de su metedura de pata Big Macintosh lo sabía.

"Ella… me contó que él le gustaba"

"¿No es mayor para ella?"

"¡Tiene nuestra edad! ¿Me estás llamando vieja?"

La unicornio dijo esto muy teatralmente, lo que causó la risa de su prometido. Este la besó.

"En absoluto. Eres perfecta tal y como eres"

Melody se pasó por casa de Caramel durante toda la semana. Únicamente para asegurarse de que seguía comiendo. No quería ver en La Gaceta de Ponyville a su antiguo compañero como titular de una mala noticia. La unicornio solía guardarse la manzana de mejor aspecto que encontraba para llevársela.

Entonces, tuvo una idea. Aquél día fingió haberse hecho daño en el arado.

Applejack le creyó, y aceptó el recado de ir a llevarle al poni "su manzana del día"

Por supuesto, el plan de la unicornio dio sus frutos, la poni granjera volvió feliz a casa, y Melody acudió a la habitación de su mejor amiga para que se lo contase todo.

"En realidad no pasó nada especial" le dijo Applejack "Solo me agradeció el detalle. Aunque me parece que se alegró mucho de verme"

"¿Entonces, por qué no vuelves mañana?"

"¿Crees que aún te encontrarás mal mañana?"

"Puede"

Melody no pudo evitar soltar una risilla al decir aquello. Y así fue como, a partir de entonces era Applejack quien iba a ver a Caramel casi a diario. Unas semanas después, el estado de ánimo del poni parecía positivo.

Pasó un mes.

La vida en Ponyville seguía tan tranquila como siempre.

Los rumores locales habían cambiado, y ahora circulaba el cotilleo de que DJ- Pon3 era lesbiana, y que estaba enamorada de Fluttershy.

La pegaso era otro de los mayores blancos de los rumores del pueblo debido a su último fracaso amoroso, esta vez con el unicornio Comet Tail.

En la situación opuesta se encontraba Rarity, quien llevaba la vida de lujo y fama en Canterlot que siempre había soñado. Ella y su marido Fancy esperaban a su primer hijo.

Por fin llegó el día de la Reunión Familiar de la Familia Apple.

Desde primera hora de la mañana, llegaron ponis de todas partes de Equestria, entre los que, por supuesto se encontraba Apple Bloom, la cual ya estaba a punto de iniciar su último año de estudios.

Tras los juegos llegó la hora de la comida. Todos los invitados se sentaron a degustar los ricos postres que se preparaban para la ocasión.

Entonces, el poni rojo llamó la atención de los presentes, que, poco a poco cesaron sus conversaciones para escucharle.

"Tengo algo que anunciar" comenzó a decir "Mi compromiso oficial con Melody. Nos casaremos tan pronto como la granja esté lista para la boda"

Se produjo un silencio sepulcral. Tras un breve instante, en el que todos los ojos de los presentes iban de Melody a Big Macintosh y viceversa, comenzaron los murmullos y cuchicheos.

Ella ya se temió muchas veces una situación parecida a aquella. No era de extrañar, si se tenía en cuenta el hecho de que absolutamente todos los miembros de la familia Apple eran ponis terrestres y ella era un unicornio.

Uno de los primos de Applejack, Braeburn se acercó a Melody.

"¿Sabes? A mí no me importa que seas una unicornio. Para mí será un placer que formes parte de la familia"

"¡Sí!" exclamó entonces Apple Bloom "¿Qué importa que seas una unicornio? Si Applejack se convirtiera en pegaso ella seguiría siendo parte de la familia"

Los murmullos volvieron a correr entre los presentes, pero esta vez de una forma más positiva.

Finalmente todos aplaudieron, como no habían hecho al principio.

Después de la comida tocaba hacerse la foto familiar. Por primera vez, la unicornio no intentó ocultarse, sino que posó con orgullo. Al fin y al cabo ella también formaría parte de la familia en poco tiempo. Tras la foto todos se fueron.

Mientras recogían, Applejack calculó que la granja estaría lista para la boda en un mes.

Al día siguiente, Rarity llevó a Melody a probarse vestidos de novia.

La unicornio diseñadora le hizo probarse un total de veinte vestidos. Ella le recomendó uno semitransparente de seda, que la futura novia rechazó enseguida. ¡No estaba dispuesta a aparecer el día más importante de su vida con un vestido con el que parecía no llevar nada!

"¿Estás segura de que no te gusta?" volvía a insistir Rarity, a pesar de que Melody ya le había dicho cuatro veces que no "¿Y este rojo?"

"No. Me hace parecer una animadora"

"En ese caso me temo que tendré que hacerlo yo misma"

Aquello cogió por sorpresa a la unicornio de crin rubia.

"¿En serio harías eso por mí?"

"¡Por supuesto! Tú me ayudaste a encontrar el amor cuando te lo pedí"

"Pero no tienes por qué deberme nada. Lo hice porque quise. Además, tu estado…"

"Déjame hacer a mí. Serás la novia más hermosa de todas"

Y, desde aquel momento, la mala impresión que Melody tenía de Rarity se esfumó. Tal vez podían llegar a ser buenas amigas algún día.

Cuando volvía a casa, una voz cantarina sobre su cabeza le hizo detenerse. Miró hacia arriba y vio a Discord.

"Bien, bien. Así que dentro de poco habrá una boda en la granja ¡Con lo que a mí me gustan!"

Melody arqueó una ceja.

"Si quieres, cuando digas el "sí quiero" puedo hacer caer una lluvia de chocolate con leche"

"¡Ni se te ocurra! ¡Arruinarías la cosecha!"

"¡Qué sosa eres!"

Ella se ofendió por el insulto y se dispuso a irse, pero el draconius se deslizó delante de ella cerrándola el paso.

"Vamos. ¡Qué malos modales! Después de que me tomé todo el tiempo del mundo en venir aquí a felicitarte por tu compromiso"

Su voz sonó falsa, y, la unicornio supo de inmediato que había ido allí por otro motivo.

"¿Qué es lo que quieres, Discord?"

"¿Y tú siendo tan desconfiada eres el Octavo Elemento?"

"¿Acaso me equivoco y has venido sin interés?"

Discord sabía que Melody le había pillado, así que dejó de mentir.

"Bueno, yo… tengo una amiga especial y necesito que me digas si ella y yo tenemos futuro"

"¿No será Applejack?"

La unicornio sabía que con él se podía esperar cualquier cosa.

"¡Claro que no!"

"¿Por Twilight?"

"¡NO!"

"¿Entonces?"

"Bueno es alguien dulce, simpática…"

"¿Pinkie Pie? ¡Pero ella ya está casada!"

"¡No! Es una pegaso que…"

"¿Rainbow Dash? Ella también…"

"¡Es Fluttershy!"

Por eso Melody no lo había adivinado. Con ella, Fluttershy había sido de todo menos dulce y simpática.

"Bueno, supongo que podría ayudarte. El problema es que ella tendría que estar aquí, y… bueno… yo no le caigo muy bien que digamos"

"Claro que no. ¡Te vas a casar con el chico que le gustaba!"

"Pero yo…"

La unicornio iba a protestar, pero el draconius le tapó la boca.

"No discutamos por eso. Yo me hago cargo de traerla aquí"

Discord chasqueó los dedos y se despareció. Antes de que Melody pudiese plantearse a donde había ido, él volvió a aparecer, pero esta vez con Fluttershy.

"¿Por qué me has traído aquí, Discord?" preguntó la pegaso. Entonces se dio cuenta de que Melody estaba allí "¿Y qué hace ella aquí?"

La unicornio pasó por alto el insulto y se concentró en ver si detectaba algo.

"¿Ya estás otra vez con tus travesuras, Discord?" preguntó Fluttershy mientras le lanzaba La Mirada.

"¿Travesuras yo, querida?" dijo él con voz de santurrón.

Entonces, el cuerno de Melody emitió una pequeñísima chispa.

¿Tal vez ellos pudiesen ser felices juntos?

"¿Fluttershy y Discord?" preguntaba Applejack durante la cena cuando Melody le contó lo sucedido.

"¿Por qué no? ¿No conoces ese dicho de que los polos opuestos se atraen?" le respondió ella.

"No digo que no puedan ser pareja, solo digo que es raro"

"¿Y a ti qué tal te va con Caramel?"

"Pues…"

Applejack se ruborizó, y Big Macintosh que estaba con ellas arqueó una ceja.

"Me ha besado" continuó la poni granjera

"¿¡Qué?!" exclamó su hermano "¿No estaba tan deprimido?"

"Bueno, yo creo que ha sido más bien un beso de despedida"

Y, cuando su hermano no la veía, le guiñó un ojo a su mejor amiga para que viese que era mentira.

La unicornio le devolvió el guiño y luego sonrió. Quizá Applejack encontrase el amor en Caramel. Estaba deseando verlos juntos para comprobar si era cierto.


Y hasta aquí el capítulo de esta semana. Espero que les haya gustado.

¿Se dieron cuenta de que es verdad que la familia de Applejack son todos ponis terrestres en la serie?

Lamento anunciar que este será el último capítulo largo, los siguientes serán más cortos.

Next Chapter: Campanas de boda Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch