LA VERDAD SOBRE CELESTIA
Chapter 17: CAPÍTULO 17: ACOSO PERIODÍSTICO 1ªPART
Previous Chapter Next ChapterCapítulo 17
ACOSO PERIODÍSTICO. 1ª PARTE
Habían pasado tres días desde la escapada y posterior rescate de Diamond Tiara, durante este tiempo la niña se disculpo con sus compañeras del colegio, y también con la familia Apple por todas las veces que había molestado a Apple Broom, y aquella vez que llamo "vieja chiflada" a Granny Smith cuando la anciana fue a dar una charla en la escuela sobre la fundación de Ponyville; Silver igualmente también pidió perdón a las CMC. Twilight se impuso como princesa a los padres de Tiara y Silver, y como castigo por el mal comportamiento de ambas potrillas los dos matrimonios tuvieron que disculparse con las familias de las niñas que habían sido molestadas por sus hijas, además todos los gastos derivados de la búsqueda de Tiara fueron pagados íntegramente por los cuatro padres; y se obligo a que los Rich, los Spoon y sus hijas fuesen durante un mínimo de dos meses a terapia familiar, por lo que tanto el señor Rich como la señora Spoon contrataron los servicios de un especialista de Canterlot, comprometiéndose a visitarlo tres tardes a la semana, después de las clases de las niñas.
Tiara se había sincerado con Silver confesándola que lo que había hecho lo hizo para llamar la atención de sus padres, y también porque le asustaba la idea de que la potrilla terrestres gris se empezase a juntar con otras niñas y la abandonase. Silver quedo asombrada de esta confesión porque ella también tenía miedo de que algún día Tiara se cansase de ella y la abandonase, por eso nunca la discutía ni la llevaba la contraria, a lo que Diamond contestó "Vaya pareja hacemos, las dos teníamos los mismos temores y ninguna lo sabía".
Rainbow Dash se había marchado interna al cuartel de los Wonderbolts, y desde entonces nadie había vuelto a saber nada de ella. Pinkie Pie tuvo un momento de tristeza al enterarse de que durante al menos un año no volvería a ver a su amiga pegaso.
La noche del rescate de Tiara Chrysalis le permitió a Celestia hospedarse en el castillo de Changelopolis pero solo durante esa noche, posteriormente la alicornio blanca tuvo que elegir entre regresar a Canterlot o buscar hospedaje en el campamento de los voluntarios equestrianos, que habían viajado al reino changeling para ayudar en su reconstrucción. La mentora de Twilight escogió la segunda opción y fue al campamento al día siguiente. Lo que la maestra de Twilight no supo entonces es que la noche de su hospedaje en el castillo, por idea propia y bajo consentimiento de Chrysalis, Maid se entrevisto con los voluntarios y capataces del campamento y de la reconstrucción de la ciudad, explicándoles que la duquesa Celestia se uniría a ellos. Tal y como supuso la doncella muchos protestaron, e incluso algunos pronunciaron insultos y amenazas contra Celestia. Sin embargo Maid les recordó a todos que aquella duquesa era la hermana de la princesa Luna, aliada de Changelopolis y de la reina Chrysalis, y por lo tanto, por el bien de la paz no debía ser agredida en forma alguna. La doncella había dicho "Si Celestia comete algún error me lo comunicareis a mí, y yo a su vez lo trasmitiré a nuestra reina, pero la hermana de la princesa Luna no debe ser ofendida ni agredida bajo ninguna circunstancia, porque eso sería contraproducente para la paz con Equestria, que tanto nos ha costado conseguir". Ante este argumento nadie dijo nada, y todos aceptaron a regañadientes que la mentora de Twilight se uniese a ellos, porque por un lado todos pensaron que Maid hablaba en nombre de la reina, y por otro lado aquella muchacha era una buena trabajadora, y eso le había hecho ganarse el respeto de muchos.
El campamento consistía en varias tiendas de campaña colocadas en una amplia zona de césped, donde se cocinaba malamente como se podía por medio de hogueras, se dormía en sacos de dormir o en colchonetas, para orinar y excrementar había que hacerlo en cubos dado que no había ningún aseo; tampoco había duchas aunque algunos habían improvisado barriles de agua enjabonada para asearse, mediante magia algunos unicornios changelings y otros equestrianos limpiaban el agua y la calentaban después de cada uso, así se reutilizaba. La alicornio blanca no estaba acostumbrada a este estilo de vida; en su palacio de Canterlot disponía de todo tipo de lujos y criados que la atendían en todo momento, pero aquí tenía que servirse así misma. Maid que frecuentaba el campamento por las mañanas le había dicho a Celestia "No duraras ni una semana, señorita ricachona". La tutora de Twilight se extraño de que la mismísima primera doncella de la reina Chrysalis fuese al campamento, pero pronto descubrió algo más extraño. Tanto Maid como Asclepio y Chrysalis acudían todas las mañanas, desayunaban con los voluntarios y después trabajaban con ellos; La hermana de Luna se atrevió a preguntar a la doncella de la reina changeling y esta le respondió "¿Qué tiene de raro? La ciudad es un desastre. Hay mucho que hacer, y todos debemos colaborar, aunque eso no creo que usted lo entienda, señorita ricachona". A Celestia le molestaba el tono que Maid empleaba con ella y el hecho de que no parase de llamarla "señorita ricachona"; pero resultaba conmovedor ver a Chrysalis trabajando con su gente. Aquella reina que en otro tiempo había empujado a los suyos a la guerra ahora les empujaba a la paz, y ella misma estaba dispuesta a compartir sus penalidades. La mentora de Twilight sabía que los changelings habían sido purificados por los talismanes, pero daba la impresión de que no todo era productos de ellos, había algo más, era de suponer que la soberana de Changelopolis se había visto influenciada por las 6 manes.
EN PONYVILLE
Era viernes. Chrissa se acababa de ir al colegio, Spike estaba ayudando a Applejack y Twilight estaba haciendo el inventario de los libros de la biblioteca. De pronto llamarón a la puerta, abrió la yegua y entraron de golpe y porrazo varios ponis con cámaras fotográficas y libretas de anotaciones. Eran varios periodistas de diferentes diarios de Equestria. Todos hablaban a la vez rodeando a la unicornio violeta.
—Princesa Twilight. Al Pegasus express le gustaría saber… ¿Es cierto que desapareció una niña de este pueblo?
—Alteza, represento al Nuevo Canterlot. A nuestros lectores les interesaría que les hablase del senador Craso. ¿Es verdad que le insulto delante de la monarquía nacional e internacional?
—Princesa, soy del Mundo Cloudsdale. ¿Qué le parece que la duquesa Celestia se haya marchado de voluntaria a Changelopolis? ¿Creé que su arrepentimiento es sincero, o se trata de una maniobra política?
—Alteza, soy del Equino Libre de Trottingham ¿Son ciertos los rumores de que la princesa de Changelopolis vive en Ponyville con usted?
Estas y otras preguntas eran planteadas a gran velocidad, sin que la interrogada tuviese tiempo de contestar. Finalmente la unicornio purpura expuso unas declaraciones, porque por un lado si no contestaba aquellos se inventarían cualquier trola, y por otro no la dejarían en paz si no respondía.
—Vayamos por partes, señores. Primero, hace unos días se produjo en Ponyville una gran desgracia. Unos padres vieron que cuando fueron por la mañana a despertar a su hija esta se había escapado de su casa durante la noche anterior; ante este suceso hubo que cerrar la mayor parte de los locales del pueblo, salvo los servicios de primera necesidad, y los vecinos ayudaron en la búsqueda. No obstante se solicitó ayuda a varias ciudades y ellas respondieron a la llamada. Gracias a la colaboración de todos la pequeña ya ha sido encontrada y ha regresado con sus padres, quienes vivieron una horrible experiencia. Segundo, nada tengo que decir del senador Craso. Y tercero, si la duquesa Celestia se ha ido a Changelopolis es por una buena causa, y si ella cometió algún error en el pasado también cometió muchos aciertos.
—¿Y qué hay de la princesa de Changelopolis?
—Lo siento, no hay más preguntas. Adiós señores—respondió Twilight haciendo un hechizo que hizo que todos desaparecieran de la biblioteca y reaparecieran en la calle, como la mayoría ya tenía lo que buscaba casi todos se fueron a sus respectivos periódicos, pero hubo uno que se quedo, él que había hecho la pregunta sobre la princesa de Changelopolis. El periodista era un unicornio de lomo verde oliva, crines y ojos azul cielo, y una cutie mark en forma de cámara fotográfica. Respondía por Meddler.
Este reportero haciendo un hechizo se teletransporto de nuevo al interior de la biblioteca, para indignación de la yegua purpura.
—Les dije a todos ustedes que no respondería a más preguntas.
—Por favor, princesa Twilight, solo escúcheme un momento…
—No tengo nada más que decir.
—Escúcheme se lo ruego, solo un momento.
—Aaaah. Diga lo que tenga que decir pero rápido, aunque no responderé a más preguntas.
—Alteza, no sois consciente de la situación ¿Me equivoco? Permitirme que os la explique. Desde hace tiempo varios medios de comunicación se han preguntado si la reina Chrysalis tenía hijos o no. Hasta ahora nadie se había atrevido a investigarlo, lógicamente por el conflicto entre Changelopolis y Equestria. Cuando ambos países firmaron la paz algunos periodistas comprobaron que la reina de los changelings tenía una niña, pero no sé sabe prácticamente nada de esta última; y ahora que Changelopolis está pacificado mi revista, el Equino Libre de Trottingham, quiere saber más sobre esta potrilla. Hemos descubierto que se llama Chrissa y que es una alicornio, pero aparte de eso no tenemos más datos, y con tan poca información no es suficiente para publicar un artículo. Solo necesito que me habléis sobre la princesita, es todo. No os robare mucho tiempo.
—Chrissa es una niña, no un objeto para que ustedes lo vendan.
—Otros periódicos y otras revistas irán igualmente detrás del mismo artículo. Tarde o temprano la historia de esa niña se sabrá, si no la pública El Equino Libre lo harán otros. Se lo ruego.
—He dicho que no.
—¿Qué le parecen doscientos?
—¿Perdón? ¿Doscientos qué?
—Doscientos bits por la entrevista.
—¡¿Me está intentando comprar?!
—Cuatrocientos.
—No pienso aceptar su dinero, y le ordeno que salga de mi casa.
—Quinientos. No estoy autorizado a ofrecerle más.
—Fuera. Márchese de aquí ahora mismo.
—De acuerdo, sino quiere dinero le ofrezco otra cosa. Una exclusiva de usted.
—¿No me ha oído? Márchese ahora mismo.
—Tengo entendido que está buscando gente de la respalde ante el Senado, para conseguir los votos de ese órgano. Si ambos hablamos con mis jefes estoy seguro de que mi revista la respaldaría. ¿Qué me dice? Nosotros podemos publicitarla, a cambio solo le pido que me hablé de la joven princesita.
—No sé qué me disgusta más; si el hecho de que quieran comerciar con una niña, o que traten de comprarme. ¡Fuera de mi casa!
—Por favor, ser razonable. La historia se va a saber más tarde o más temprano, de una forma u otra. Yo os he ofrecido, dinero, una exclusiva y publicidad. ¿Qué más queréis?
—Quiero que se marche de una vez, y no se acerque a la niña.
—Vale, me voy, pero otros periodistas publicaran la noticia—respondió molesto el reportero saliendo de la biblioteca.
«Este es capaz de ir a la escuela. Sera mejor que vaya a ver a la maestra» pensó Twilight.
El reportero tenía algunos datos básicos, la princesa que buscaba era una joven alicornio y se llamaba Chrissa. El nombre no era de mucha ayuda pero la raza sí. Los alicornios eran un grupo muy minoritario. Era de suponer que en el pueblo no debía de haber muchos, seguramente la joven princesa era la única alicornio de la aldea. El reportero se preguntó entonces qué debía hacer ¿Interrogar directamente a la niña? No, eso llamaría demasiado la atención, había que ser más discreto, lo mejor era preguntar a los aldeanos pero con disimulo.
Meddler había recopilado información antes de viajar a Ponyville. Las portadoras de los elementos de la armonía eran seis y todas vivían en Ponyville, por un lado estaba la princesa Twilight Sparkle, y luego había también otras cinco portadoras plebeyas, las señoritas Applejack, Rarity, Rainbow Dash, Pinkie Pie y Fluttershy. De Rainbow Dash sabía que había ingresado en los Wonderbolts, de Twilight no sacaría nada, había que interrogar a las otras cuatro.
Este semental se fue caminando por el pueblo hasta que llegó a la pastelería de Sugar Cube Corner. De detuvo allí con intención de tomarse un café, nada más entrar fue visto por Pinkie Pie.
EN LA ESCUELA DE PONYVILLE
Twilight llamó un momento a la puerta del aula y le pidió a la maestra que saliese un momento.
—Seguir repasando la lección. Vuelvo enseguida y cuando regrese os voy a hacer preguntas—dijo la docente antes de salir fuera de la clase, cerrar la puerta tras ella y verse con la unicornio purpura en el pasillo.
—Lamento molestarte pero ha venido un periodista al pueblo, y va detrás de Chrissa. Temo que pueda venir aquí.
—¿Un periodista? ¿Y qué quiere de la niña?
—No sé.
—Ah. La señora Cake tenía razón ¿Verdad? ¿Quién es esa niña, Twilight?
—Ella… No puedo contestarte.
—Cuando estuvimos en Cloudsdale vimos que la niña conocía a Celestia y Luna, y además es de Changelopolis. Seguramente es hija de una buena familia, pero ¿Por qué vive contigo?
—Todo tiene una explicación pero yo… no me atrevo a decírtelo sin el permiso de sus padres. Solo te pido que tengas cuidado.
—Descuida. Lo tendré pero no me moriré sin saber la verdad.
EN LA PASTELERIA DE PONYVILLE
El periodista acababa de entrar en el local y fue visto por Pinkie.
—¿Eres nuevo? Sí. Eres nuevo porque nunca te había visto, y yo conozco a todos los ponis de Ponyville, y si a ti no te conozco es que eres nuevo en Ponyville, y si eres nuevo no conoces a nadie, y si no conoces a nadie no tienes amigos, y si no tienes amigos estas solo, y si estas solo estas triste, y a mí no me gusta la tristeza, la tristeza es mala, hay que reírse, y para reírse hay que tener amigos, y para tener amigos lo mejor es hacer una GRAN FIESTAAAA. Soy Pinkamena Diane Pie, pero mis amigos me dicen Pinkie Pie —intervino la poni rosa acercándose al recién llegado mientras los Cake continuaban ocupándose de la pastelería.
«Pinkie Pie. Mmm. La portadora del elemento de la risa, combatiente en la Batalla de Canterlot. No esperaba encontrarla aquí, que suerte. Ella seguro que sabe cosas. Y si esta vez soy astuto me lo dirá todo» pensó el recién llegado.
—Disculpe. No me quedaré mucho tiempo solo he venido para conocer a alguien—respondió el periodista sentándose en una de la mesas del local mientras miraba picaronamente a Pinkie.
—¿Por qué tienes esa mirada?
—Es que es usted muy guapa, señorita Pie.
—Llámeme, Pinkie—respondió la yegua sonrojándose.
—¿Puede traerme un café con una magdalena?
—Sí. Ahorita mismo—respondió la yegua yendo y volviendo de la cocina en menos de tres segundos, literalmente. El semental estaba asombrado ¿Cómo lo hacía esa yegua para moverse tan rápido? Además el café estaba caliente, solo por el mero hecho de prepararlo debería haberse demorado unos minutos, y aunque lo tuviese hecho tendría que haberlo calentado, y eso igualmente tomaría más tiempo que tres segundos.
—¿Quiere sentarse un momento conmigo, señorita? Tal vez pueda hablarme de la persona que estoy buscando.
—Claro, dígame. Yo le ayudare a buscar a sus conocidos, porque yo conozco a todo Ponyville—respondió la yegua sentándose de frente al semental.
—Busco a mi sobrina, nunca la he visto, solo sé que se llama Chrissa y que es una alicornio.
—¿Usted es el tío de Chrissa? ¿Y no la conoce?
—Es una historia muy triste. Mi hermano, el papá de la niña, y yo nos peleamos hace años porque ambos nos enamoramos de la misma yegua, la madre de mi sobrina, y al final ella eligió a mi hermano. Después yo actué mal y trate de impedir que se casaran, me disculpe pero ellos nunca me han perdonado. Ni siquiera sabía hasta hace poco que ellos tenían una hija, solo quiero conocerla—dijo el periodista mintiendo para soltar la lengua a la poni rosada.
—Que historia tan triste—dijo Pinkie adoptando la apariencia de pelo liso de Pinkamena.
«Al parecer se lo ha tragado todo, debería escribir novelas trágicas» pensó el reportero.
—Por favor, señorita Pinkie ¿Qué sabe de mi sobrina?
—Tal vez debería preguntarle a su familia…
—Entiendo. Usted, al igual que muchos, también piensa que soy un monstruo por intentar boicotear la boda de mi hermano. Eso pasó hace años, la niña ni siguiera había nacido aun. Yo solo quiero conocerla, no voy a hacerla ningún daño. ¿Por qué todos tratan de apartarme de mi familia?
La pobre e ingenua Pinkie Pie miró de reojo al semental, parecía estar sufriendo. ¿Qué debía hacer? ¿Contarle todo sobre Chrissa? ¿Cómo la conoció? ¿Lo sucedido en Changelopolis? ¿Lo ocurrido en la Batalla de Canterlot? ¿La audición de los Wonderbolts? Pinkie sabía muchas cosas pero no estaba segura de si debía contárselas a un extraño.
—Bueno… está bien. Será mejor que me termine el café y me vaya—dijo el semental apurando su pedido a gran velocidad, a Pinkie le dio pena verle comer tan rápido sin disfrutar de la comida.
—¡Espere!
—¿Si?
—¿Si le cuento algunas cosas usted mantendría el secreto?
—Por supuesto.
—¿Lo promete?
—Prometido.
—Haga una Promesa Pinkie.
—¿Promesa Pinkie? ¿Eso qué es? ¿Y cómo se hace?
La poni rosa le explicó como se hacía una promesa Pinkie. Él la hizo pero dijo que necesitaba ir un momento al aseo. Una vez allí el periodista saco una grabadora, la puso en marcha y se la guardo.
«Que tonta es esa poni rosa. Parece mentira que alguien tan ingenuo sea una portadora de la armonía. ¿Quién sería tan bobo de creer una historia tan estúpida como la que le contado? Y lo mejor es que soy hijo único» pensó el reportero mientras se humedecía los ojos en el lavabo para que pareciera que había estado llorando.
—¿Ya está de vuelta? Ah. Tiene los ojos humedecidos…
—Lo siento. Pensar en el pasado no me sienta bien.
—Recuerde que no puede contar nada. Ha hecho una Promesa Pinkie.
—Y la mantendré.
—Bien. Escuche. Chrissa…—seguidamente la poni rosada se puso a narrarlo todo. Contó cómo ella y las demás habían conocido a la niña bajo la apariencia de una changeling oscura, cómo Twilight y las demás fueron raptadas y lograron huir de Changelopolis gracias a la niña, cómo esta había estado a punto de morir en la Batalla de Canterlot pero se había salvado gracias a la princesa Luna. Pinkie también nombró a las CMC, amigas de Chrissa, etc.
—Impresionante. Si le parece bien iré a buscar a mi sobrina al colegio.
—Aun no habrán salido. Todavía es temprano para que terminen las clases.
—¿En serio? Entonces iré a dar un paseo para matar el tiempo.
—Le acompaño.
—No hace falta, aunque… tengo algo que hacer ¿Qué le parece si la vengo a buscar aquí en media hora y me enseña el pueblo.
—OK—respondió Pinkie mientras el semental pagaba el café y la madaglena, y salía de la tienda.
«Esta información es una mina. Esta tía es tonta si piensa que no voy a publicar todo esto. Ahora solo me resta no volver a toparme con Twilight Sparkle y la poni rosa» pensó Meddler.
El reportero fue caminando mientras observaba el pueblo, pregunto por una peluquería y una vez allí hizo que le tiñesen las crines de blanco. De esta manera esperaba pasar desapercibido.
EN EL CUARTEL DE APPLELOOSA
Blueblood se encontraba con los demás cadetes de su grupo practicando diferentes técnicas de lucha libre. Recordemos que en total eran 20 cadetes, cinco de los cuales eran yeguas y el resto eran sementales. De los machos 6 eran unicornios, incluido el principejo; otros 4 eran terrestres, y otros 5 eran pegasos. De las hembras, 3 eran pegasos, 1 era una terrestre y la última era una unicornio llamada Healing Magic. Las yeguas y los sementales se hospedaban en diferentes pabellones porque los dormitorios y los baños no podían ser mixtos, pero las prácticas se realizaban en los mismos lugares de entrenamiento. La mayoría de los ejercicios eran comunes para todos; aunque también había pruebas de vuelo para los pegasos, y adiestramiento en magia militar para los unicornios. Las pruebas de fuerza física eran comunes para todo el grupo.
Aquel día el grupo no se encontraba a tono. Se había corrido la voz de lo que el principejo le había hecho a Healing Magic, y todos estaban resentidos con él. Aparte del príncipe, otros dos unicornios machos, un semental terrestre y una de las pegasos hembra eran de origen noble, pero incluso ellos miraban con desprecio a Blueblood. Healing se había ganado el cariño y el afecto de todos, era de las mejores, y el hecho de que incluso hubiese sabido entrenar a su bajeza y quisiese sacarse una carrera militar de cinco años era todo un ejemplo.
El sargento-instructor era un unicornio gris, con crines negras, ojos marrón oscuro y una cutie mark en forma de espada. Desde el momento de conocerle ya supo que el principejo le traería problemas, pero nunca pensó que un solo semental pudiese resultar nocivo e incluso desmotivador para todos los demás cadetes.
—Bien. Eso es todo por ahora. Retírense, menos usted, nena. Usted me va a acompañar a ver al comandante—ordenó el instructor viendo como todos se marchaban a su pabellón.
Una vez en el pabellón los machos se dirigieron a las duchas. Todos se preguntaban por qué Blueblood había sido llamado a presencia del comandante del cuartel. El oficial nunca se entrevistaba con los reclutas. Si el principejo había sido llamado ante él es que había cometido alguna falta realmente grave. Mientras todo esto sucedía el sobrino de Celestia y Luna llego a presencia del máximo responsable de la academia militar, pero no se citaron en un despacho, era un gimnasio interior situado en un pabellón apartado, donde dormían los oficiales. El comandante era un unicornio rojo vino, con crines canosas, patas de gallo en el rostro, y una cutie mark en forma de brújula. El sargento-instructor y el recluta saludaron militarmente a su superior, este último miró primero al sargento y luego al recluta.
—De modo que tú eres Blueblood.
—Señor, sí señor.
—Tu instructor no está satisfecho con tu rendimiento, y tus compañeros de promoción tampoco. ¿Puedes explicarme por qué?
—Señor, no lo sé, señor.
—¿No lo sabes? ¿Sabes al menos que yo conocí a tu padre?
—¡¿A mi padre?!
—Sí. Ambos fuimos cadetes y compañeros de promoción en el cuartel de Manehattan, él fue el primero de su promoción. Era admirado por todos pero él nunca se creyó especial. Trabajaba más que nadie para mejorar día a día. No para que le admirasen solo para probarse a sí mismo. También fue un gran príncipe, el pueblo le quería ¿Sabes por qué? Porque era una persona justa, trataba siempre a los demás con imparcialidad, respeto y amabilidad. No hacía distinciones, él no despreciaba a nadie. Era un gran semental pero tú… tú no te le pareces en nada. ¡No vales ni la mierda que cagaba tu padre!
—Señor, me está ofendiendo, señor.
—¿En serio? ¿Ha oído eso, sargento? Estoy ofendiendo a esta nenaza, pobre, el principito es sensible. Bien, sargento. Veamos que tal ha adiestrado usted a este muchacho. En guardia, cadete.
—¿Perdón?
—Vamos a pelear aquí y ahora.
—No se lo voy a poner fácil, señor.
—Perfecto. Tu padre solía ganarme, veamos si tú lo logras.
Ambos comenzaron a pelear, tanto con golpes físicos como con magia. Blueblood había mejorado como combatiente gracias a las lecciones de Healing Magic, pero el comandante tenía mucha experiencia. El oficial superior lanzaba varios hechizos ofensivos y su adversario solo podía crear escudos mágicos para protegerse pero no lograba contraatacar, sin embargo en una ocasión el principejo logro realizar una especie de relámpago con forma de tridente, pero su adversario detuvo el ataque con un escudo mágico.
—Vaya, la lanza relámpago. No sabía que tu instructor os la hubiese enseñado.
—Señor, yo no sé la enseñe, señor. Aun no hemos realizado hechizos avanzados de pelea.
—Me la enseño Healing Magic, que es mejor instructora que usted, sargento.
—¿De verdad? Entonces ¿Por qué la dejaste tirada?
—Porque es una plebeya y yo no pienso ligar con una chica ordinaria.
—¡Imbécil!—respondió el comandante embistiendo al cadete y estrellandolo contra la pared—¿Y qué pasa por qué esa chica sea una plebeya?. Tu madre también lo era hasta que se caso con tu padre.
—¡¿QUEEEEÉ?!—Su bajeza se quedo de piedra. ¿Su madre era de origen plebeyo?—¡NOOOOO! ¡¿MI MADRE ERA UNA PLEBEYA?! ¡¿YO SOY UN MESTIZO?! ¡Noooooo! Me niego, eso es mentira, es mentira. ¡Mentira cochina!
El sargento igualmente se había quedado muy sorprendido, pero su rostro no expresaba reacción alguna.
—Tonto. ¿Por qué te crees que siendo tu padre un alicornio, tú eres un unicornio? Porque tu madre era una poni terrestre, y una yegua de tierra no puede parir alicornios, no es que no se permita, es que biológicamente es imposible. Los alicornios solo pueden ser paridos por otros alicornios o por unicornios, pero nunca por pegasos o terrestres porque ellos no tienen magia.
—¡¿MI MADRE ERA UNA TERRESTRE?! ¡MENTIRA! ¡TODO ES MENTIRA! ¡YO NO PUEDO SER UN MESTIZO!. ¡NO ES POSIBLE QUE MI SANGRE SEA SUCIA!
El sargento se acerco al comandante.
—Señor, con todos mis respetos. ¿Está seguro de lo que afirma?
—Sí, sargento. Usted aun es joven pero yo ya soy mayor. El príncipe Solaris, padre de esta nenaza, fue el primer príncipe de Equestria en desposarse con una plebeya, pero no fue tan fácil. La mayor parte de la nobleza se opuso desde el principio a su noviazgo, y ella fue acusada injustamente de seducir a un miembro de la familia real. Actualmente la pena de muerte ha sido abolida, pero por aquel aun no se aplicaba; la aristocracia quiso llevar a la madre de este miserable a la horca, afortunadamente se salvo gracias a la mediación de la familia real aunque pasó tres meses en la cárcel, en una celda aislada. Luego ella fue obligada a hacer una carrera militar de seis años, estudiando derecho y ciencias políticas. Fue a la academia de Manehattan en honor a su prometido, aunque para entonces él y yo ya nos habíamos graduado, solo después de licenciarse consiguió el permiso para casarse. Finalmente ambos se casaron y le tuvieron a este miserable, pero poco después fueron asesinados por unos terroristas, solo sobrevivió esta basura.
—Señor, con todos mis respetos ¿La primera princesa en desposarse con un plebeyo no fue la princesa My amore Cadenza?—intervino el sargento.
—No, sargento. Ese es un error que creé mucha gente. Y es debido a que el noviazgo y casamiento del príncipe Solaris con su esposa nunca se transmitió a los medios informativos ni mucho menos al pueblo, la corona lo tapo todo. Y cuando se desposaron se dijo que ella era una condesa. Y recibió dicho título nobiliario después de graduarse como militar. Muy pocos saben esta historia; solo la conoce la familia real, los parientes de ella y algunos soldados veteranos, y todos juramos guardar silencio, pero ya no tiene caso callárselo, los protagonistas llevan muertos varios años.
—Señor. Le juro por mi honor de militar que nunca hablare de esto. Se irá conmigo a la tumba. Yo no tuve el honor de conocer al príncipe Solaris, pero si él no quería que se supiera esta historia guardaré el secreto para honrar su memoria.
—Es usted una buena persona, sargento.
—Señor, gracias señor.
—¡NO! Toda esta historia es falsa, tiene que ser falsa porque si es cierta yo sería un mestizo, un sucio mestizo.
—¡Tú lo que eres es un miserable! ¡UN MISERABLE QUE NO RESPETA NADA, NI SIGUIERA LA MEMORIA DE SUS PADRES! Tu madre fue segunda de su promoción, y casi queda primera. Tu padre la quería muchísimo, no tienes idea de lo que sufrió mientras ella estaba en prisión. Estaba dispuesto incluso a renunciar a su título con tal de poder casarse con ella porque la amaba, afortunadamente no tuvo que hacerlo. Tus padres fueron grandes equinos, tú no vales nada. ¿Te crees mejor que ellos? ¿Te crees mejor que tu instructor? ¿Crees que eres superior a Healing Magic y los otros cadetes? ¿Te crees mejor que yo? Pues no. ¡NO VALES NADA! ¡No sirves como príncipe, no vales para cadete. ¡Eres un inútil!
—Diga lo que quiera pero nunca le creeré. No aceptaré que mi madre fuese una sucia plebeya terrestre. Y mi padre no pudo ser tan estúpido como para casarse con una chica tan ordinaria.
—¿CÓMO HAS DICHO? ¿ACABAS DE LLAMAR SUCIA Y ORDINARIA A TU MADRE? ¿Y ESTÚPIDO A TU PADRE? ¡ESTO YA ES DEMASIADO!
De pronto el comandante estallo durante un momento en llamas. El oficial tenía la mirada llena de irá y de pronto soltó un poderoso rayo contra el príncipe que lo dejo aturdido. Seguidamente el oficial comenzó a golpear con mucha saña al cadete en la cara, y también en el pectoral o en las patas, por todo el cuerpo.
—Vas a pagar lo que has dicho. Nadie insulta la memoria del príncipe Solaris y su esposa en mi presencia—El oficial estaba loco de rabia y comenzó a retorcerle a Blueblood sus cascos delanteros—Tu madre fue una gran yegua, tu padre era un gran semental. No entiendo cómo pudieron tener semejante basura como hijo.
—Aaaaaaaaaah.
—¿Te duele? ¿Te duele, miserable?
—Aaaaaaaaaaaaaaah.
De pronto el oficial le soltó pero le dio una fuerte patada en el estomago. El principejo estaba tan magullado que no podía moverse.
—No te mereces estar en el ejercito equestriano, pero esta academia se comprometió con la princesa Luna a mantenerte aquí cinco años enteros. Y me temo que serán cinco años muy largos. ¡Sargento!
—Señor, sí señor.
—Lleve a este excremento a la enfermería, y cuando se recuperé que sea llevado a un celda de aislamiento durante una semana.
—¡¿Una semana?! No tienen derecho, no pueden encerrarme durante una semana.
—Creo que tienes razón. Sargento, que sean dos semanas de aislamiento, y si el señorito vuelve a abrir la boca sin permiso que un mes. Y si vuelve a hablar mal de sus padres que sea un trimestre entero.
—Señor, sí señor.
EN PONYVILLE
A pesar de intentar pasar desapercibido el periodista fue encontrado por Pinkie Pie. El semental sonrió a la yegua pero por dentro no le había gustado nada toparse con ella, en su presencia no podría moverse con discreción.
«Maldición. Esta señorita está en todas partes como los impuestos. Tengo que quitármela de encima cómo sea» pensó el reportero.
—Hola, espero que se quede en el pueblo, diga que sí. Le hare esta noche una gran fiesta para que conozca a todos los vecinos.
—Preferiría antes conocer el lugar. ¿Qué lugares hay por aquí? Por ejemplo ¿Hay alguna zona de campin?
—Sí. Hay una linda explanada no lejos de aquí, hay que dice que esta fuera del pueblo debido a que allí no hay edificios, pero técnicamente esa zona sigue siendo de Ponyville.
—Debe ser un sitio bonito. ¿Me lo podría enseñar?
—Claro. Vamos—respondió Pinkie cogiendo al semental de uno de sus cascos delanteros y llevándolo corriendo hasta la explanada.
Al llegar allí Meddler miro a su alrededor. Era una amplia zona de hierba muy bien cuidada, había pocos árboles, pero no hacía demasiado calor a pesar de que era un día soleado. Tal y cómo había dicho Pinkie allí no había edificios, el pueblo estaba un poco apartado, a unos pocos metros.
«Perfecto. Aquí nadie me verá. Siento lo que voy a hacerle señorita Pie pero no puedo permitir que me moleste en mi trabajo» pensó el semental mirando con tristeza a la poni rosa.
—¿Qué te parece? ¿Te puedo tutear? Yo dijo que sí porque ahora somos amigos, y los amigos se tutean, y si te puedes quedar esta noche te haré una GRAN FIESTA PARA QUE TENGAS MUCHOS MÁS AMIGOS—expuso la yegua mirando de reojo al unicornio.
—¿Qué es aquello?—pregunto el reportero.
—¿El qué?—intervino Pinkie volviendo la cabeza y dándole la espalda al periodista, el cual activo su cuerno.
De pronto Pinkie Pie noto que se mareaba y comenzaba a darla mucho sueño.
—¿Qué me pasa? No sé qué me ocurre. No puedo…—la yegua estaba cada vez más mareada y soñolienta.
—No te resistas. Te estoy haciendo un hechizo para dormirte pero no tengo mucha práctica en este tipo de magia, de ahí que te sientas mareada en vez de dormirte de golpe.
—¿Qué dices? ¿Qué tu…?—la chica intento sin éxito golpear al semental pero callo al suelo de boca abajo. La yegua intentaba resistir y no quedarse dormida pero cada vez tenía más sueño, y estaba más mareada.
—Lo siento, Pinkie. Con mi hechizo del sueño dormirás durant horas, para cuando despiertes ya me hable ido del pueblo. Me da lástima abandonarte aquí pero no puedo hacer otra cosa, este artículo es muy importante para mí.
—¿Artículo?
—Sí, gracias a ti El Equino Libre tendrá una gran exclusiva de la princesa Chrissa, tengo todas tus declaraciones en mi grabadora.
—¡¿Tú?! Entonces tú eres…
—Un periodista y tú una tonta, que ha confesado toda la verdad solo por haberte llamado guapa y decirte que era el tío de la muchacha. ¿Quiénes saber lo mejor? Nunca he tenido hermanos, soy hijo único.
—Auoaaaaa. Me mentiste.
—Ya empiezas a bostezar.
—Hiciste una Promesa Pinkie.
—Que no pienso cumplir.
—Para. No puedes hacerme esto. Mis amigas se enfadaran conmigo si publicas ese artículo.
—Eso debiste pensarlo antes de contarme nada.
Pinkie comenzó a llorar pero el llanto no le duró mucho, de pronto se quedo profundamente dormida.
«Al fin se durmió. Ha resistido mucho» pensó el reportero contemplando a la chica tumbada en el césped boca abajo.
Meddler movio a la yegua y la tumbo boca arriba, después con su magia hizo aparecer una manta marrón y abrigo a la poni rosa con ella. Seguidamente regresó al pueblo.
El periodista que había interrogado a Pinkie Pie se paseaba por Ponyville intentando no encontrarse con Twilight. Meddler estaba buscando el colegio, si tenía la suerte de llegar a la hora del recreo podría ver a los potrillos en el patio. La poni rosa le había hablado de las Cutie Mark Crusaders, las CMC eran tres potrillas de la misma edad que la princesa de Changelopolis y amigas de esta última. Si pudiera entrevistarlas sería un puntazo pero entonces llamaría demasiado la atención, además al tratarse de unas niñas no resultaría tan fácil preguntarlas como en el caso de la tonta pastelera, porque la gente podría llamarle la atención. El reportero llegó hasta el patio del recreo, aun no había nadie pero se escondió por los alrededores y preparó una cámara que llevaba guardada. Al cabo de veinte minutos empezaron a salir los alumnos a jugar. Meddler no tardo demasiado en visualizar a las cuatro CMC, las potrillas estaban jugando con una pelota.
«Corcholis. Una es una terrestre, otra una pegaso y la ultima una unicornio. Y aquella alicornio seguro que es la princesa Chrissa, no creo que haya más niñas alicornios en este pueblo. Esto es una gran noticia. Una princesa changeling conviviendo entre plebeyos equestrianos, pero quiero más, más, más» pensó el reportero.
A LA SALIDA DE CLASE
Ya se habían marchado la mayor parte de los alumnos, solo quedaban en el aula las cuatro CMC que se encontraban terminando una redacción; Silver Spoon que estaba esperando a Tiara y Diamond. Esta última le pidió a la maestra que le permitiese hacer una recuperación del examen de matemáticas que había suspendido. La docente respondió que las recuperaciones se solían hacer cuando suspendía al menos un tercio de la clase, pero en este caso solo había un único suspenso, y por lo tanto no había motivo para hacer una repesca del control.
—Pero profesora si suspendo mates no podré pasar a la secundaria.
—Y aunque hicieses la recuperación y la aprobases, te quedan pendientes lengua e historia. Lo siento, Diamond, pero no creó que pases a la ESO el próximo curso.
—Le prometo que estudiaré más pero, por favor, déjeme pasar de curso.
—Yo no puedo hacer que no repitas curso, solo tú puedes. Si apruebas los finales de lengua e historia, y sacas una buena media pasaras a secundaria, de lo contrario tendrás que repetir este año.
—Entonces ¿Por qué no me hace la recuperación?
—No habido más suspensos de matemáticas, no hay motivos para hacer una recuperación. Y yo no puedo darte un trato especial a ti y mostrarme parcial con el resto de la clase.
—Profesora, el resto de los alumnos han aprobado, no es probable que se molestasen porque le hiciese una recuperación a Tiara—intervino Silver.
—Señorita Silver…
—Ella tiene razón, señorita Cheerilee. A nadie le molestaría que Tiara hiciese una recuperación—opino Chrissa, y las otras CMC le dieron la razón.
Diamond miró asombrada a sus compañeras, no sé esperaba que la respaldasen frente a la maestra, de Silver sí lo hubiese esperado pero de las demás no.
—Sea. Me gusta ver que os defendéis entre vosotras en vez de pelearos. Y quiero que todas paséis de curso. Hare una recuperación del examen pero con una condición, Apple Bloom, Scotaloo y Sweetie Belle se presentaran para subir nota.
—Y si sacamos menos nota que en el anterior—preguntó Scotaloo.
—Entonces conservareis la nota del anterior, pero si no os presentáis no hare la repesca.
Todas aceptaron presentarse y después salieron del aula. En el exterior Tiara les dio a todas las gracias por haberla ayudado.
—No te preocupes, Tiara. Te ayudaré a estudiar, entre las dos conseguiremos que apruebes las mates—se ofreció Silver.
—Yo tengo mis apuntes y unos ejercicios que practique con Twilight cuando me presente al examen. Te los pasare—dijo Chrissa.
—¿Preparaste con Twilight el examen?—le interrogo Sweetie Belle.
—Sí, es muy buena con los estudios, y me ayuda a estudiar—admitió la alicornio.
—Con razón sacaste un nueve, pero el examen de lengua es en tres semanas y tenemos una apuesta. Pienso ganar yo—intervino Silver.
Meddler permaneció todo el día siguiendo a Chrissa a distancia, procurando en todo momento no cruzarse de nuevo con Twilight, finalmente regreso a Ponyville. Por su parte la poni rosa estuvo horas durmiendo, para cuando despertó ya era por la tarde, la poni al principio se mostro confusa sin recordar por qué se había quedado dormida en la explanada, pero pronto lo recordó todo. Aquel periodista la había mentido, engañado, utilizado y finalmente hechizado. La yegua soltó algunas lágrimas.
—Cuándo se publique ese artículo todas se enfadaran conmigo, se sentirán traicionadas. ¿Y si ya no quieren ser mis amigas?—pensó Pinkie en voz alta mientras lloraba.
AL DÍA SIGUIENTE EN LA BIBLIOTECA DE PONYVILLE
Twilight, Spike y Chrissa estaban desayunando cuando de pronto se oyeron varios golpes en la puerta, abrió Spike y de golpe y porrazo entraron varias personas en la biblioteca: Applejack, sus hermanos y su abuela; Rarity, su hermanita y su padres; Scotaloo y sus padres; Fluttershy y Pinkie Pie. Esta última miraba apenada a todos los presentes.
Twilight, Spike y Chrissa miraron extrañados a sus amigos ¿Qué hacían allí todos? ¿Y por qué parecían tan nerviosos? Pinkie Pie se acerco a la pequeña alicornio.
—Hola a todos. ¿Qué haceis aquí? Pareceis muy nerviosos—comentó la unicornio purpura.
—Twilight ¿No has leído el Equino Libre? Es horrible—respondió Rarity pasándole dicho periódico a su amiga, que lo leyó asombrada. Chrissa se acerco a Twilight para leer igualmente el artículo, la unicornio al principio pensó en llamarla la atención, pero compartió el diario con la niña, de todos modos se iba a enterar más tarde o más templano.
TODA LA VERDAD SOBRE LA PRINCESA CHRISSA DEL REINO DE CHANGELOPOLIS
HASTA AHORA SABIAMOS QUE LA REINA CHRYSALIS TENÍA UNA HIJA PERO DESCONOCIAMOS QUIÉN ERA ESTA NIÑA. LA SEMANA PASADA UNO DE NUESTROS PERIODISTAS AVERIGUO QUE LA PRINCESA DE CHANGELOPOLIS ERA UNA ALICORNIO LLAMADA CHRISSA, PERO EN ESE MOMENTO NO PUDIMOS TENER MÁS DATOS.
Ahora uno de nuestros reporteros, Meddler, ha conseguido una entrevista con la señorita Pinkamena Diane Pie, más conocida entre sus familiares y amigos como Pinkie Pie. Esta ciudadana de Ponyville es casualmente una de las portadoras de los elementos de la armonía, y ha tenido a bien conceder una entrevista a nuestro enviado, informándole sobre la princesa changeling.
Según la señorita Pie, Chrissa ya había visitado el pueblo de Ponyville anteriormente, pero la primera vez tuvo que hacerlo bajo la apariencia de una unicornio, dado que por aquel entonces la niña era una changeling oscura, pero las manes de la armonía detectaron que la joven princesa no era malvada y la dejaron quedarse en el pueblo con una identidad falsa. La niña en todo momento dio muestras de buena conducta, salvo por una pequeña pelea que tuvo un día en la escuela con dos compañeras que la molestaron, pero parece ser que fue un caso aislado y todo se quedo en una riña infantil. La señorita Pie también relato que ella misma, la princesa Twilight Sparkle y las señoritas Applejack, Rarity y Rainbow Dash fueron temporalmente raptadas por la reina Chrysalis pocos días antes de la Batalla de Canterlot, pero gracias a la astucia de la princesa Twilight y a la ayuda de la princesa Chrissa las portadoras de la armonía pudieron escapar de Changelopolis, pero eso no es todo, no lo es queridos lectores. Durante la Batalla de Canterlot la duquesa Celestia trato de matar a su hermana, la princesa Luna, junto con las princesas Twilight y Chrissa. Si bien es cierto que Celestia ya había confesado anteriormente a la prensa el intento de asesinato de su hermana y su discípula, nunca había admitido que intentase matar a la princesa Chrissa.
Durante la competición de los Wonderbolts, sucedida en Cloudsdale hace pocos días, la princesa de Changelopolis fue invitada al palco real y a una comida oficial, pero rechazo ambas invitaciones ¿Por qué? Según la señorita Pinkie Pie el motivo fue que la niña tenía miedo de volver a ver a Celestia, lógico, ¿Quién no iba a tenerle miedo a su presunta asesina?
Unos días después de firmarse la paz entre Changelopolis y Equestria la reina Chrysalis envió a su hija a Ponyville, donde la pequeña reside actualmente bajo la tutela de la princesa Twilight Sparkle. Como cualquier otra niña va al colegio, donde al parecer posee una buena relación con sus compañeros, en especial con un grupo de tres potrillas de su misma edad que se hacen llamar a sí mismas las Cutie Mark Crusaders, un nombre de pandilla.
Quizás lo más asombroso del caso es que la mayoría de los habitantes de Ponyville no conocen realmente la identidad de la joven princesa, no saben quién es Chrissa, por lo que este artículo asombrará a más de uno. La joven no parece recibir ningún tipo de tratamiento real en el pueblo ni favoritismo de ningún tipo. Esta forma de vida tan campechana ya la habíamos visto en Twilight Sparkle. Parece ser que últimamente está apareciendo una nueva generación de princesas rústicas, tal vez si Celestia se hubiese criado en Ponyville no se hubiera vuelto loca.
Las siguientes páginas mostraban fotografías de Chrissa: jugando con una pelota en compañía de las CMC, estado las cuatro CMC en la casa-club, etc.
PRACTICANDO LA AGRICULTURA
Por lo visto nuestra joven princesita es muy dada al trabajo físico, eso está bien. Nuestro enviado pudo captar estas imágenes en donde se ve claramente a la princesa changeling recogiendo manzanas junto con una de sus amigas, la señorita Apple Bloom, al parecer esta potrilla terrestre es la hermana pequeña de la señorita Applejack, portadora del elemento de la honestidad. Ambas potrillas se encontraban en ese momento en la granja de Sweet Apple Acres.
Así que ya lo saben, lectores/as. Esa es la princesa Chrissa, una jovencita nacida de un linaje real pero criándose actualmente con y entre campesinos. La pregunta ahora es ¿Por qué la reina Chrysalis envió a su hija a Ponyville? Eso aun no lo sabemos, pero probablemente su majestad quisiese que su hija adquiriese un carácter responsable y humilde para no acabar volviéndose loca como Celestia. Sin embargo también se sospecha que la menor es retenida en contra de sus deseos.
Lamentablemente este periódico no ha podido entrevistarse con la joven princesa, ni tampoco con sus padres. No obstante el mismo día en que la señorita Pie hizo sus declaraciones nuestro enviado entrevisto esa misma tarde a un aristócrata de Canterlot, que ha preferido que su nombre permanezca en el anonimato, este noble hizo las siguientes declaraciones:
Entrevistador. Buenos tardes, excelencia. ¿Por qué creé usted que la princesa de Changelopolis reside en Ponyville?
Anónimo. Buenos tardes. Antes de nada quiero aclarar que no hay nada oficial, lo que yo le diga es simplemente una sospecha que tenemos varios miembros de la aristocracia cartenlonesa.
Entrevistador. Entiendo ¿Cuál es esa sospecha?
Anónimo. Muchos miembros de la nobleza de Canterlot sospechamos que cuando se firmo la paz con Changelopolis, se exigió a la reina Chrysalis que su hija fuese trasladará y permaneciese en Equestria como garantía de paz.
Entrevistador. ¿Quiere decir que la niña es una especie de rehén de Equestria? ¿Una prisionera de guerra?
Anónimo. ¿Prisionera? Yo no diría tanto... Ese término es muy fuerte. La niña va al colegio y tiene amigas de su edad, se divierte como cualquier niña normal.
Entrevistador. Pero… ¿No es cierto que la niña se mudo a Ponyville días después después de firmar del tratado de paz con Changelopolis?
Anónimo. Sí. Se espero un tiempo para trasladarla, pero eso fue porque las princesas Luna y Twilight tenían asuntos de Estado que atender.
Entrevistador. Entonces ¿Se obligó a la princesa Chrissa a separarse de sus padres en contra de su voluntad? ¿Se la tiene prohibido el acceso a su ciudad natal de Changelopolis?
Anónimo. Sí, tal parece que así es.
Entrevistador. ¿Y por qué enviarla a Ponyville? Si era una rehén ¿No hubiese sido más lógico enviarla a Canterlot?
Anónimo. Fue enviada a Ponyville porque allí es donde reside Twilight Sparke, quien formó parte de las negociaciones. Se sospecha que fue ella quien tomo la iniciativa y decisión de reclamar a la niña, posiblemente como una venganza por su secuestro y retención por parte de los changelings. Al parecer tanto Luna como Cadence se opusieron en principio a la petición de Twilight, pero finalmente cedieron presionadas por ella y las portadoras de los elementos de la armonía. Aunque al menos se ha demostrado que la niña ha recibido un buen trato en Ponyville, donde tiene más o menos una vida estable, aunque se la obligue a separarse de sus padres.
Entrevistador. ¿Quiere decir que las portadoras de la armonía tomaron a la niña como rehén?
Anónimo. Sí.
Entrevistador. Sin embargo, los acuerdos de paz entre ambos países fueron publicados, y no figuran en ellos que ni Equestria ni Changelopolis exigiesen prisioneros o rehenes de ningún tipo.
Anónimo. Lo más probable es que Twilight y Chrysalis negociasen sobre la niña en privado y sin que costase por escrito. Sin embargo no hay nada oficial, esto que le he contado son una serie de teorías que tenemos los aristócratas canterloneses pero a lo mejor no es verdad, tal vez solo sean rumores.
Entrevistador. Gracias por su tiempo, excelencia.
Anónimo. Gracias a usted.
Ya lo han leído. ¿Es posible que nuestro anónimo tenga razón? ¿La princesa de Changelopolis está siendo retenida en contra de su voluntad en Equestria? ¿Es posible que las portadoras de la armonía hayan cometido un acto tan lamentable como la retención de una joven princesa? Esperamos que algún día podamos entrevistarnos con la niña y sus padres. Les iremos informando.
Chrissa y Twilight acabaron de leer el artículo. Mientras la unicornio purpura asimilaba aquella lectura Apple Bloom se acerco a Chrissa.
—No sabía que nos estaban espiando cuando estuvimos en la granja, en serio. Se supone que solo recogimos unas cuantas manzanas y la mayoría ya habían sido recogidas por mis hermanos…
—No es culpa tuya, Bloom. Además ¿Qué tiene de malo recolectar manzanas? No creo que nos critiquen por eso.
—Lo siento. Es todo culpa mía—se lamento Pinkie Pie.
—Un poco de culpa sí que tienes—le recriminó Applejack.
—No, Applejack. La parte más fuerte de este artículo es la entrevista, y nadie sabe quién es ese anónimo—intervino Rarity
—Hemos venido todos aquí porque nada más despertarnos hemos sufrido el acoso de varios Paparazzis y periodistas en nuestras casas. No paraban de hacernos preguntas, e incluso algunos nos acusaban de tener secuestrada a Chrissa—explicó Fluttershy mirando a la unicornio morada.
Twilight miró de nuevo el artículo. ¡Santa Artemisa! ¿Qué demonios había hecho Pinkie Pie? ¿Quién era el otro entrevistado? Se había afirmado que Chrissa era una rehén en Ponyville, y que las 6 manes la había raptado. Cuando el resto de los ponyvillense leyesen este artículo se produciría un escándalo. ¿Qué iba a decir la gente de la niña? ¿Qué pensarían de Luna? ¿Qué pensarían de las portadoras de la armonía? ¿Y qué dirían el comandante Asclepio y la reina Chrysalis de semejante artículo?
¿Qué sucederá ahora? ¿Chrissa y las portadoras de la armonía serán acosadas por la prensa? ¿Cómo reaccionara la reina changeling ante semejante publicación? ¿Y qué será de Blueblood?
No se pierdan el siguiente episodio.
FIN DEL CAPÍTULO 17.
Hola bronies y lectores.
En este capítulo y en el próximo he querido criticar a la prensa sensacionalista.
LA MADRE DE BLUEBLOOD
A que no se esperaban que la madre del principejo hubiese sido una plebeya terrestre. Siempre intento experimentar cosas nuevas en el fanfic. No me gusta escribir siempre lo mismo, eso me aburre, quiero que cada capítulo sea distinto al anterior. Se me ocurrió que para este episodio el príncipe conociese quienes eran sus padres.
LAS POTRILLAS
Ya no habla más peleas entre ellas. Hay que ir cerrando algunos conflictos para centrarse en otros.
TROTTINGHAM
Mencionada en "La Mirada". Episodio donde Rarity esta haciendo 20 capas de lujo para ponis de aquel lugar, y después mencionado en "Luna Eclipsada" como el lugar de residencia anterior de Pipsqueak. Parece tomar su nombre de Nottingham o Tottenham, una ciudad en Inglaterra y un distrito en Londres respectivamente. Trotting es la palabra en Ingles para "trote", como se le llama al andar lento de los caballos.
Eso es todo.
Un saludo.
Nos leemos.