Login

Slenderpony

by azulmimi99

Chapter 4

Previous Chapter Next Chapter

Capítulo 4.

Las niñas llevaban alrededor de 15 minutos caminando por el sendero de tierra. Los árboles bordeaban sus pasos, altos e imponentes. El viento soplaba ligeramente sobre sus copas y mecía las hojas. Algunos grillos empezaban a cantar su característico cri cri.

-¿Sweetie Belle, estas segura de que es por aquí?-preguntó la pegaso.

-Creo que era por aquí-respondió- pero mejor lo reviso otra vez.

Las ponies se detuvieron en medio del camino, formando un círculo. Sweetie Belle abrió el bolso y saco el mapa. Lo desplegó en el suelo con ayuda de sus cascos y fijo la mirada en el papel.

-No puedo…-suspiró.

-¿No puedes? ¿No puedes qué?

-¡No puedo ver! Esta muy oscuro-exclamó mirando el cielo.

-Yo me encargo-dijo Applebloom revisando el otro lado de la bolsa.

De allí extrajo una linterna mediana, de color azul y lente redonda. La prendió y la sostuvo con su boca mientras apuntaba hacia el mapa.

-Gracias-dijo la unicornio volviendo su vista al plano.

La X estaba a poca distancia de ellas, probablemente estuvieran al lado y no se dieron cuenta. Después de todo tenían que buscar una página, pero no sabían de que, o de que color era, o de que tamaño siquiera.

El sol se oculto detrás de ellas, por lo tanto dedujeron que estaban mirando hacia el este, a su izquierda estaba el norte y a la derecha el sur. En la parte superior había 3 X marcadas y en la inferior 4.

-Sigamos caminando-propuso Sweetie Belle-talvez esta más adelante.

Las potras se reincorporaron y ayudaron a guardar el mapa. Applebloom continúo con la linterna encendida. Siguieron en línea recta, con la pony terrestre a la cabeza, iluminando el camino. Repentinamente, algo apareció en medio de la senda.

-Wow-dijo Scootaloo sorprendida.

Un roble, grande, sin hojas, con ramas retorcidas y desnudas se encontraba en el centro del camino. Su corteza oscura parecía haber sido dañada por alguno de los animales del bosque y su tronco era alto y grueso, muy antiguo.

-¿Creen que esa sea la X chicas?-preguntó Sweetie Belle en vos baja.

-No lo se-respondió Applebloom de igual manera.

-¿Qué es eso?-dijo Scootaloo, corriendo hacia el árbol.

Era una nota.

Applebloom y Sweetie Belle se acercaron menor velocidad. La pony ilumino la página, dejando al descubierto su contenido. Un dibujo de carbonilla negra, sobre un pony alto y extremadamente delgado que no tenía rostro. Su pelaje era blanco y tenía puesto un traje negro, corbata e igual color y camisa blanca. A su alrededor había unos pinos de hojas puntiagudas y largas. El papel estaba arrugado y amarillento, colgado con cinta adhesiva en la corteza.

Scootaloo se levanto en sus patas traseras y se sostuvo en el árbol con una de sus delanteras.

-Ven, les dije que las encontraría-dijo confiada.

Las niñas juntaron sus miradas, pensando al unísono "¿En serio?". La pegaso hizo caso omiso a sus compañeras y tomo la nota entre los dientes.

Gran error.

El sonido de tambores comenzó a resonar por todo el lugar. El ruido era lento pero fuerte. Se asimilaban más a latidos que a un instrumento. El viento sopló más fuerte, provocándoles un escalofrió. El corazón de la pegaso empezó a latir más rápido. Podía sentir que alguien las estaba observando.

-¿Qué es ese ruido?-preguntó la unicornio, asustada.

Los golpes disminuyeron el volumen, pero seguían resonando. Scootaloo se acerco a ellas puso la nota en la bolsa, tratando de arrugarla lo menos posible.

-No tengo idea-respondió.

-Mejor sigamos adelante-dijo Applebloom.

Scootaloo saco el mapa y busco la siguiente X. La más próxima estaba casi al Noroeste. Les tomaría otros 15 minutos en llegar. Guardaron el mapa y continuaron, esta vez adentrándose en el bosque para cortar camino.

Aunque el sonido de los tambores las asustaba, sabían que no había de que preocuparse. ¿O si?

A la lejanía, la criatura de los tentáculos las observaba, irritada por que las niñas habían tomado una de sus ocho páginas. Pero esto no se quedaría así. Si esas mocosas tenían la intención de hurtar sus cosas, les daría una lección. Empezó a seguirlas, pero con cierta distancia, solo se expondría si fuera necesario.

-¿Escucharon eso?

-¿Quég cofsa Scoof?-preguntó Applebloom con la linterna en la boca.

-Emm, nada-dijo temiendo que sus amigas vuelva a llamarla gallina.

-¿Qué querrá decir ese dibujo?-cambio de tema Sweetie Belle.

-Nof tengggo ifdea-respondió la pony

-Un pony sin cara…es raro-añadió Scootaloo.

-¿Las otras páginas serán dibujos también?

-Tal vez

-Creog quef veo alfgo-señalo Applebloom torpemente.

El casco de la potra indicaba la ubicación de tres grandes rocas. Una tenue niebla cubría sus alrededores y su superficie era áspera y oscura. Bueno, todo en ese bosque era oscuro. Las ponies se acercaron a las piedras lentamente. Applebloom escupió la linterna y preguntó:

-¿Ven algo?

-Eso quisiera, pero sería más fácil si sostienes la linterna-dijo Scootaloo suspicaz.

-Ups-se disculpo levantando la lente.

Las niñas revisaron los peñascos de arriba abajo. Sweetie Belle salto al círculo formado por estas. Pudo verla, arrugada y amarillenta, como la anterior pero esta vez tenía un mensaje.

-¡La encontré!-anunció.

Ayúdenme.

Applebloom y Scootaloo asomaron la cabeza por los costados. La pony iluminó un poco mejor la nota. Su rostro expresó un poco de preocupación.

-¿Ayúdenme? ¿Ayudar a quién?-pregunto la pegaso con los vellos erizados.

-Agarrafla lápido Swgguite Felle, sif nogggs diftragemos másff she nof aga taffde-dijo la pony terrestre como pudo.

La pequeña tomó la nota y la puso en su bolso, como Applebloom le dijo. Los tambores volvieron a sonar fuertemente. La niebla se volvió más espesa y un silbido atemorizante cruzaba los oídos de las jóvenes. Sus corazones se aceleraron y sus pupilas se achicaron. Una cosa era hacerle un favor a Zecora pero otra era estar en medio del bosque Everfree (raro por naturaleza) escuchando ruidos extraños y con una niebla que cada ves hacia más complicada la tarea de ver el camino en la oscuridad.

Las tres salieron una a una del interior de las rocas y sacaron el mapa nuevamente. La próxima X estaba prácticamente frente a ellas. Scootaloo tomo la linterna, tratando e tocarla lo menos posible."Eww" pensó ella al sentir la baba con sus pesuñas. La luz viajo desde el suelo de tierra a un conjunto de árboles dispersos por ahí. En el fondo se podía divisar el reflejo de la linterna sobre algo rojo.

-¡Lo veo!-exclamo emocionada la pegaso, lazando la linterna por los aires.

Ella corrió directo al lugar rojo, sin importarle que las ramas más bajas de los árboles le rasguñaran las alas. Aquello que había visto era un silo de lámina roja oxidada. Sobre el, un techo de teja negra cubría su contenido.

Efectivamente, la tercera página estaba ahí. Al igual que las demás estaba vieja y fruncida levemente. El mensaje era bastante simple e impactante.

No mires o te llevara.

La pony se alegró de que descubriera su paradero en tan poco tiempo. Se aproximo para tomarla, cuando sintió una presencia a su derecha. Volteo la mirada, otro error.

-¡AAAAHHHH!

Applebloom y Sweetie Belle corrieron hasta el silo cuando escucharon el grito de su amiga. No estaba allí. Solo había niebla y soledad.

-¿Scoot? ¿Scoot? ¿Estas aquí?-preguntaba Sweetie Belle muy asustada.

-¡Scootaloo, sal ya! ¡No estamos para bromas!-gritó Applebloom enojada.

La unicornio sintió la presencia de alguien cercano. Trató de mirar atrás pero su amiga la detuvo, sosteniendo su cabeza con las patas.

-¡No lo hagas!

-¿Por qué?

-Por eso-respondió, girándole el cráneo lentamente para que viera la 3º nota-No debes mirar.

Next Chapter: Chapter 5 Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch