Un psicópata en equestria
Chapter 31: Nightmare night
Previous Chapter Next ChapterNightmare night
Un par de días han pasado, los cake experimentaron algunas recetas hoy harán la primer venta, de seguro serán una sensación. Tuve que explicar a Applejack que no pretendo amenazar su negocio, de todas formas no afecte las ventas de jalea de zap apple.
El invierno se acerca, expandí los caminos de Everfree para poder atravesar por él hasta el sitio de nuestro mal memorable campamento… el frio se siente durante las mañanas… el trabajo escasea… y ser un humano no es algo que ayude demasiado… quizá en Ponyville no me teman pero eso no me da ventajas competitivas en el mercado laboral.
Como sea, esta noche la paso en Ponyville y puedo permitirme abandonar mis preocupaciones momentáneamente.
Esta noche es nightmare night, la festividad a mi parecer más interesante en este mundo. Quiero aprender más de ella y porque no… disfrutarla también.
El naranja del atardecer se vuelve azul, aparecen estrellas y el astro de la protagonista de esta noche ilumina el pueblo… no puedo esperar a ver como pretende Luna este año asustar a los pequeños.
Me cruzo con Spike y Rarity.
-¡Hola! Excelente atuendo Rarity
La unicornio en cuestión vestía un disfraz formidable, tela negra, pliegues que a primera vista parecen desordenados crean la silueta deseada. Sostenida por finos alambres plateados, tela verde simula unas alas asimétricas. Una suerte de sombrero también negro con adornos verdes bien elegidos cubre también su cuerno, le da el aspecto que ella pretende… un changeling… sorprendente vestimenta.
-¿Qué hay del mío?- Pregunta el dragón.
-Simple, funcional, simpático. Concuerda con lo que eres- Una bata blanca, una peluca con una corta cola de caballo y unos delgados y finos bigotes lo hacen ver ridículamente similar a un estereotípico maestro de artes marciales chino.
-¿Cómo me queda el bigote?
-Acorde al traje, pareces un sabio de los que suele haber en mi mundo
-Hola Razón ¿Disfrutando la noche?- La unicornio blanca me dirige la palabra.
-Sí, quiero conocer más de sus festividades pero primero lo primero ¿Tu creaste ese traje? Es maravilloso
- Yo lo hice, ¿Bonito verdad? Spikey me ayudo con la confección, incluso ayudo a darle forma a las alas. Es de mucha ayuda, la verdad no me esperaba que fuese tan hábil al moldear el metal.
- Jeje… no es nada… - Spike se sonroja e intenta evitar el tema… su don es bueno… no creo que deba ocultarlo… pero yo oculto cosas… no soy quien para meterme en eso. El mismo algún día lo sacara a la luz.
-¿Cómo va el concurso de Saphire Shores?
- Tengo algunas ideas para los diseños pero aun no encuentro una oferta de un sitio del que obtener gemas
-Perdóname si ya te lo pregunte antes pero ¿No hay una cantera de piedras preciosas cerca de Ponyville? ¿No tienes un hechizo que te ayuda a detectarlas?
- Si, existe una cantera y si tengo un hechizo pero no es suficiente para este concurso de este nivel. Si quiero competir con los mejores necesitare cientos de gemas del mismo tipo y de esos cientos solo unas pocas decenas, las mejores y las más selectas podrán ser usadas en mis vestidos. La cantera no tiene tanta cantidad de gemas. Además necesitare estar tanto tiempo como sea posible trabajando en el diseño y confección de los vestidos de Saphire y su elenco… no tengo tiempo para buscarlas yo misma.
-Comprendo… confío en que encontraras una buena oferta.
-Eso espero, o en unos días tendré que decidir entre un precio excesivo o en el peor caso retirarme del concurso.
-La encontraras, sé que sabes ser persuasiva no me cabe duda que encontraras quien te provea las gemas.
-Muchas gracias por tu apoyo querido.
Los deje seguir camino mientras doy un paseo por el poblado… por como hace lucir su disfraz al parecer Spike sigue pensando que el bigote va a ayudarlo a tener chances con Rarity… por su parte ella está muy preocupada por no arruinar su atuendo como para prestarle atención a los evidentes intentos de Spike de ser notado.
Spike deberá probar otras tácticas… pero no voy a decírselo hoy y arruinar su noche.
Un grupo de potrillos y potrillas se acerca corriendo al portón de una casa, parecen estar persiguiendo a… ¿un montón de globos?
Me acerco a la escena, los niños (ya sé que no son humanos pero a fines prácticos son niños ya no veo mucho sentido en hacer tanta diferenciación entre especies, no es que vaya a encontrar algún humano en este mundo)… como sea, los niños tocan el timbre.
-¡Hola mono sin pelo!- Los globos me hablan…
-¿Pinkie? ¿De qué te disfrazaste?
-La pregunta correcta seria ¿De qué NO me disfrace?
-¿Qué?-
Un pony disfrazado de científico loco (o algo parecido) sale de la puerta y les entrega caramelos a cada niño, al llegar el turno de Pinkie ella sale de entre los globos con un parche, un garfio en la pezuña y un sombrero negro, toma los caramelos tan rápido como puede y vuelve a entrar entre los globos.
-¿Pirata?, buen disfraz.
-¡Nope!
-¿Entonces qué es?
-¡No lo sé!- al gritar esta frase de manera animada salta de entre los globos esta vez vestida de payaso, con el pelo verde, una nariz azul y la cara pintada de blanco .Vuelve a caer en medio de los globos y la pierdo de vista otra vez.
-¿Un payaso?- Salta otra vez de entre los globos vistiendo su traje de pollo, vuelve a caer entre los globos mientras se ríe- Oh… ya veo…-
-¿No es genial? Estaba pensando que de que disfrazarme este año pero tenía tantas ideas quería disfrazarme de muchas muchas muchas muchas muchas cosas y no podía decidirme entonces pensé ¿Porque decidirme por solo uno si puedo usar todos los disfraces que quiera? Es como cuando estoy en un banquete y hay muchos tipos de tortas y de muffins y tengo que elegir una mesa y en esa mesa hay muchos bocadillos y todos se ven tan ricos y como me gustan todos y no puedo decidirme por ninguno los pruebo a todos… ¿No es divertido?
-¿Y dónde guardas tantos disfraces?
-En mi cuarto en Sugarcube corner- La respuesta no ayuda
-… ¿Y cómo los cambias tan rápido?
-¡Me saco uno y me pongo otro, tonto!-… Ok… no voy recibir una respuesta coherente… será otro misterio que no podre resolver… es divertido así, mejor ni buscar una buena respuesta.
-Pues me parece una excelente idea, bien por ti Pinkie.
Un trueno suena y la luz de un rayo se ve no muy lejos.
-¡Te dije que no vas a lograr asustarme Rainbow Dash!- Twilight le grita a la pegaso cian que está en el cielo jugando con una nube.
-Eres una aburrida Twilight ¿Por qué no te asustas?- Porque conozco tus bromas y tus maneras de asustar, no puedo asustarme si ya sé que no son más que un chiste- Twilight responde mientras Pinkie y yo nos acercamos por detrás de la unicornio.
-¡ROOOAAAARRR!- Pinkie sale de entre los globos vestida de un tipo de reptil, diría que es un dinosaurio.
-Hola Pinkie, hola Razón… Pinkie… para ti también, no puedo asustarme en esta noche, ya sé que todo Ponyville es un chiste intentando asustar.
-Pero asustarse es la gracia de Nightmare night ¿Para que la celebras sino?- Desde la nube habla Rainbow Dash, esta disfrazada con una imitación del uniforme de los guardias de Canterlot.
-Para disfrazarme y para darles dulces a los niños- Twilight responde, su disfraz es irreconocible a mis ojos, probablemente otra figura histórica.
Pinkie vuelve a salir de entre los globos con una nariz de puerco y mira a Twilight haciendo cara de cachorrito hambriento.
-Sigh… y a ti también Pinkie- Usa su magia y le da un par de dulces, Pinkie los come haciendo un sonido sorprendentemente similar al de un cerdo antes de volver a entrar al montón de globos- ¿Quieres uno Razón?
-De seguro, me interesa probar las golosinas de este sitio.
Twilight me alcanza un caramelo, lo pruebo, tiene sabor a cerezas.
-¿No es de cereza acaso no?- La unicornio asiente
Escupo el caramelo y me llevo las manos a la garganta, aprieto con fuerza, mis actitudes toman a las tres ponies por sorpresa. Las venas en mi cuello se marcan.
-Soy (toso) alérgico (toso de nuevo) a las…
Caigo al suelo encorvándome sobre mi estómago, cierro mis ojos, comienzo a revolcarme en el suelo sujetando con aun más fuerza mi cuello, mis manos comienzan a agotarse del esfuerzo. Comienzo a convulsionar, me cuesta ver a mi alrededor por los erráticos movimientos de mis extremidades.
Balbuceo silabas al azar de manera descontrolada, siento el roce de mi vestimenta con el suelo mientras las 3 ponies me observan desconcertadas.
Respiro cada vez más agitado hasta que finalmente dejo de hacerlo, dejo de moverme.
Entre mis pestañas apenas puedo ver la cara de Twilight mientras la escucho.
-¡Oh Celestia! ¡¿Qué hice? ¡Hay que buscar ayuda! ¡Pronto!
Intento mantenerme pero no lo logro, por mucho que lo intento tengo por dentro esa necesidad… era inútil resistirse.
Me llama.
…
Siento que debo
…
Reir
-¡Jajajajjajajajjajaja! ¡Deberías haberte visto la cara! ¡Jajajajajajjajaa! ¿No era que no podías asustarte hoy?- Rio con ganas hasta el punto en el que mi estómago comienza a doler, no creí que fuese a funcionar y menos que fuese tan divertido.
Pinkie fue la primera en reaccionar a lo que pasaba, comenzó a reír conmigo. ¿Que más puede esperarse de alguien que puede ver el lado positivo del caos eterno?
-¡No- Vuelvas- A asustarme- Así!- Rainbow Dash me gritaba mientras hacía llover sobre mí a modo de venganza.
-Pero… ¿Qué?- Twilight aún no reacciona
-Nightmare night es para asustarse y todo Ponyville es un chiste que tiene ese objetivo, tú misma lo dijiste- Le digo mientras contengo mi risa
-Pero… tú… tú no eres… tu… aaarrghh- Gruñe en enojo y luego me arroja los caramelos en la cara- ¡No me asustes así!
Los cuatro reímos por un largo rato, me sorprende que se hayan tomado esta broma a bien, creí que sería demasiado para un pony… me gusta esta festividad.
Un rato más tarde Rainbow Dash estaba asustando a otros ponies y Pinkie seguía recolectando caramelos, quede solo con Twilight, mejor así, creo que solo con ella puedo hablar con seriedad de ciertos temas.
-Vuelves a hacerme ese tipo de bromas y voy a hacerte levitar de cabeza por una hora- Al parecer herí el orgullo de Twilight. (Río)
-Tomo nota, no volveré a hacerlo, es solo por la festividad… y hablando de ella… quiero preguntarte algo.
-Dime
-Tengo entendido que esta festividad era una suerte de homenaje a la leyenda de Nightmare Moon… pero desde hace un tiempo se sabe que no es una leyenda… ¿Eso no cambia la manera en la que se festeja?
-¿A qué te refieres?
-Como homenaje a una leyenda esta celebración tiene sentido, niños asustándose, ofrendar dulces a Nightmare Moon para que no te coma… pero no hace mucho ocurrió el suceso que las volvió portadoras de los elementos de la armonía.
Hablo de peligro real, no es una leyenda, Nightmare Moon fue real, la traición de Luna hacia su hermana era real y la idea de traer noche eterna y el riesgo de que así sea fue real. No solo real hace milenios, real para esta generación. Lo vivieron. ¿Cómo pueden festejar las implicancias?
Twilight cambia su tono de voz a uno mucho más serio antes de responderme.
-No tienes por qué recordármelo ni a mí ni a otros… tú lo dijiste, lo vivimos en carne propia hace no mucho tiempo. El recuerdo del miedo en esa noche está fresco en las memorias de todos los que vivieron esa larga noche… esta es nuestra tradición, seguir con ella nos da un sensación de que todo está bien. ¿Notaste el espíritu de la celebración? Incluso como homenaje a la leyenda, se ven sus verdaderas raíces desde hace milenios. Nos reímos y nos divertimos… del miedo… nos estamos riendo y estamos festejando EL MIEDO.
Ese miedo que sentimos durante esa noche y el mismo miedo que sintieron nuestros antepasados hace mil años.
Antes de que Nightmare Moon apareciese esta era solo una celebración popular en Equestria, ahora comprendo porque comenzó. Necesitamos reírnos, necesitamos disfrutar de la vida. Incluso de lo que asuste en ella.
Y antes de que digas algo… Luna es nuestra Princesa, Nightmare Moon ya no existe, lo que ocurrió y sus motivos son cosa del pasado. Equestria acepto a su nueva princesa y todos conocemos la leyenda y sabemos lo que ocurrió con ella. Sé que eres lógico y quizá no confíes en ella pero nuestro pueblo sí, no intentes cambiar eso.
La seriedad de sus palabras me toma de sorpresa… en realidad comprenden lo que ocurrió… esto es más que solo un juego…
-Comprendo esta festividad… en mi mundo esa clase de actos se llaman humor negro… son… más comunes.
-¿Cómo?
-En mi mundo cada diario de cada día en cada ciudad tiene secciones enteras dedicadas a comentar las tragedias que ocurren, y las que aparecen en sus páginas son una mínima fracción del total. Todos en mi mundo saben que cosas horribles pasan todos los días.
Algunos aprendemos a reírnos del dolor, de la muerte y del mal en sí. Chistes, bromas, todo se vale a la hora de enfrentarnos al malestar que esas cosas pueden generarnos. Al parecer aquí es algo que también existe, quizá en menor cantidad… pero existe.
-Entonces comprenderás la importancia de Nightmare night para Equestria.
Era la hora de hacer la ofrenda de dulces, los niños se agruparon y Luna hizo su aparición. En la forma de Nightmare Moon se dedicó a asustar a niños y adultos.
Niños corriendo y escondiéndose sonriendo luego de gritar hasta quedar roncos. Adultos que ríen mientras intentan recuperar el aliento. Todos se asustan tanto como la situación les deja para volver las sonrisas a sus rostros inmediatamente después. Hasta noto en Luna una risa alegre entre aquellas risas aterradoras con las que inunda el aire. Honestamente estoy esperando que intente asustarme pero la noche transcurre sin que ella lo intente… es decepcionante.
Luna cambia a su apariencia usual y comparte un tiempo con los habitantes de Ponyville… ¿Me está ignorando?... Quizá quiere dedicarle esta noche enteramente a su pueblo.
Se despide de todos sin haberme dirigido la palabra, luego anuncia su retirada y camina dentro de Everfree por el camino que uso para ir a mi refugio… Me pregunto porque me evita…
Sus crines brillan desde el bosque, ella se adentra más y más pero aun puedo ver la luz que emite ¿Por qué no se teletransporta? ¿Por qué emite ese brillo?... me tienta a seguirla…
En un impulso decido seguir el camino hacia mi refugio persiguiendo la luz de Luna. A medida que más avanzo más me convenzo de esto lo planeó, quizá ahora es mi turno de asustarme. Sigo avanzando hasta llegar a mi refugio… en él veo a Luna de pie dándome la espalda.
Notas de autor
Pequeña nota, algo que cambio a mediados del capítulo pasado pero me olvide de anotarlo.
Por si no lo notaron (en cuyo caso me alegra porque implica que no molesto tanto) ahora las conversaciones comenzaran con el siguiente símbolo de puntuación
Ejemplos:
-*charla*
Twilight:-*charla*-*narracion*
Antes se simbolizaba con comillas pero estoy encontrando muy difícil y a mi gusto personal confusa esa manera de escribir. Y espero que esta sea el último detalle de falta de profesionalismo intencional en este fic.
Si algún día corrijo esta obra (Los primeros episodios necesitan una reconstrucción total a mi opinión XD) pondré todo en orden.