Login

Un psicópata en equestria

by lahonestidadenmi

Chapter 30: Cosecha, planes para el futuro

Previous Chapter Next Chapter

Cosecha, planes para el futuro.

Amanece, no pierdo mi tiempo, tomo mi hacha, mi mapa y llevo la carreta hasta el grupo de árboles más alejado, desde allí iré acercándome a Ponyville.
Una lluvia repentina cae sobre Everfree, la última señal, segundos después la lluvia se detiene y las frutas comienzan a madurar a una velocidad impresionante. Los gritos de alegría de la familia Apple se escuchan desde aquí. Comparto el entusiasmo, para mí también son buenas noticias.
Así se da inicio a la cosecha, toco el árbol las cercano con la el lado externo de mi brazo, no me transmite electricidad; recuerdo de lo que vi en la serie que tocarlos antes de que la fruta madurase no tenía buenos resultados.
Como sea, no es el caso ahora. A trabajar.

La fruta abunda, del primer grupo de árboles logre llenar un cuarto de la carreta, con cierto esfuerzo la moví al grupo más cercano y seguí la cosecha. Llenar la primera carreta tomo unas horas pero según lo que estimo sobrarán árboles, quizá algo de tiempo.
Mi ritmo de trabajo disminuye a medida que el tiempo pasa y mis músculos comienzan a sentir el impacto, mover la carreta es cada vez más difícil y consume más energía.
Llevé la primera carreta repleta de zap apples a Sugarcube Corner cubriendo su contenido con la tela. Los Cake se sorprendieron, al parecer aun dudaban de que pueda cumplir el trato, no los culpo, ellos no ven a Everfree de la misma manera que yo, la última vez que alguien cosecho en Everfree Ponyville no existía.

Tuve que apresurarlos para que ayudaran a vaciar el cargamento, me gustaría que me sobrase algo de tiempo hoy. Prefiero agotar mis músculos y tener unas horas para relajarme. Además solo tengo este día para terminar la cosecha, confío que lo lograre.
Seguí moviéndome por Everfree utilizando los senderos que cree, a pesar de ser rústicos me alegra haberme tomado el tiempo de crearlos.
Los últimos grupos de árboles se resistieron a mis esfuerzos de cosecharlos, tuve que trepar a ellos y su forma no ayudaba para nada, eran altos y al caer la fruta se abollaba.
No podía entregar un producto en mal estado, así solo perdería la confianza de los Cake y por ende mi reputación para futuro comercio.
Tuve que volver por mi mochila y usarla para guardar la fruta y llevarla a la carreta de a grupos, llenaba la mochila hasta el tope y bajaba del árbol a descargar la fruta, es incómodo pero era la única forma.
Para cuando llene la carreta la mochila sirvió una vez más, con el tiempo sobrante llene la mochila de zap apples, probé una… saben… raro…no están mal, no es algo que me moleste comer por los siguientes días, le llevare algunas a Pinkie… pensándolo dos veces, mejor a todas, incluso una a Ángel.
Unas horas después del mediodía estaba demolido, cargar la carreta llena una vez más era verdaderamente agotador, al menos logré mi objetivo y logre cerrar el trato, con los bits de este trabajo podré vivir el primer mes de invierno.

Sin ganas de cargar el armatoste rodante hasta mi refugio me pongo a caminar lentamente por Ponyville estirando mis músculos.

"¡Razón! ¿Estás bien? ¿Qué te ocurre?" Fluttershy se cruza en mi camino y comienza a preocuparse otra vez.

"No es nada, solo trabaje duro hoy, para mañana estaré recuperado"

"¿Que has hecho para estar así?"

"Coseché zap apples en Everfree… ¿Quieres una?"

"¿Qué qué? Everfree es peligroso no es un lugar para trabajar si estás cansado no puedes correr si es que te encuentras con…" La interrumpo antes de que se ponga a hiperventilar.

"Solo prueba una" Saco una de la mochila y se la ofrezco, parece agradarle.

Pase la siguiente media hora intentando que a Fluttershy le entre en la cabeza la idea de que por vivir en Everfree no me va a pasar nada… es un caso perdido, suerte para ella que no planeo pasar el invierno ahí. Por unos meses no tendrá que preocuparse por eso.
No me cruce con nadie más, supongo que ya comenzó a crearse la fila para la próxima venta de jalea de zap apple en Sweet Apple Acres.
No tengo fuerzas ni ganas de caminar hacia allí.

Cargar la carreta hasta el refugio fue un dolor a pesar de estar vacía… llegué solo para desplomarme apoyando mi espalda en una de las estatuas que hace ya tiempo moví para defenderme de la fauna local.

-Hola Razón-Luna desciende y aterriza delante mío.

-Hola Luna, hace tiempo que no te veía ¿Cómo has estado?

-Bien, no quise interferir con tu labor así que evite visitarte estos días

-Gracias por tu consideración, en verdad este trabajo me fue agotador pero al menos me compra algo de tiempo hasta que consiga un trabajo estable.

-¿Sabes que no es necesario verdad? Si no encontrases forma de sustento estaría más que dispuesta a ayudarte.

-Sé que cuento con tu ayuda y te lo agradezco pero mi meta es introducirme en este mundo como lo haría cualquier pony. Si tengo la opción de no recurrir a tu ayuda intentare tomarla.

-Comprendo. ¿Y ahora qué? ¿Tienes una idea de en qué trabajar?

-Sí, planeo crear un sistema de envío de mensajes a través de Everfree. Note que los medios de comunicación en Equestria son poco eficientes al tener que evitar el bosque, yo no tengo que evitarlo.

-Suena ambicioso

-Lo es, de todas formas tengo más opciones pero son menos probables. De todas formas incluso si encontrase otra cosa en que trabajar en algún momento cumpliré con esa idea.
Podría dejar una marca en Equestria de ese modo, quizá hasta darme a conocer y aceptar en otros sitios además de Ponyville.

-Así que es por eso que te llama la atención esa idea

-¿Se puede esperar otra cosa de mí? Era en serio cuando te dije que pretendía dejar algo bueno por lo que ser recordado.

-Suena como mucho que hacer, solo quedan poco más de dos meses para el invierno.

-Confió en que lograre algo… Oye Luna… ¿Puedo preguntarte algo?

-Seguro

-¿Porque Everfree es como es?

-¿A qué te refieres?

-Incontrolable, desobediente, diferente al resto de la naturaleza. Todos lo ven amenazante pero desde que llegue me ha sido un anfitrión más que hospitalario.

-Veras cada aspecto de la naturaleza se creó y es tan libre como tú, yo o cualquier pony. No a toda la naturaleza le agrada hacer contacto con los ponies. A Everfree parece no agradarle.

-¿Ósea que Everfree posee conciencia?

-No como tú puedes concebirla, no es algo único, cada aspecto de la naturaleza es independiente en su interacción con otras cosas, pero puede percibirse como una especie de conciencia. Puede decirse que sí.
Cada aspecto de la naturaleza actúa por sí mismo y al verlos unidos parecen actuar en unidad, las maneras en la que nuestras creaciones usan su libertad es asombroso hasta para nosotras.

-Wow, existen mitos en mi mundo acerca de la conciencia de la naturaleza, saber que aquí existe algo parecido me resulta asombroso. Fascinante es tu creación.

-No es todo mi crédito por ella. Mi hermana me ha ayudado en todo, es nuestra creación.
Supongo que mejor será dejarte descansar esta noche, no te has levantado desde que llegue.

-Ciertamente estoy muerto de cansancio.

Nos despedimos, me arrastre unos metros hasta ese sitio que uso por cama y como una zap apple antes de cerrar los ojos.

-No sé si entiendas… pero si entiendes… gracias Everfree.

Notas de autor

Por fin termine este pequeño arco.
Me estoy haciendo la cabeza respecto a cómo y a qué ritmo ir haciendo progresar a los personajes para que los eventos más fuertes de esta historia (Los cuales creo que me costaran un par de lectores pero no muchos) se sientan más o menos justificados.
Así que vuelvo a pedir disculpas por la demora y agradecerles por seguir a Razón en su nueva cotidianeidad.
Post data: el editor de fanfiction me esta dando pesadillas.

Next Chapter: Nightmare night Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch