Login

MLP: Final Arc El verdadero Dios del mundo

by raigatux

Chapter 97: Guardando las lagrimas

Previous Chapter Next Chapter

Capitulo 97: Guardando las lagrimas

No era un secreto para nadie, Sweet Apple Acres fue uno de los únicos lugares de Ponyville que resistió el ataque del juicio final de Blackeye que luego de luchar contra la princesa Luna, destruyo a Ponyville por completo, arrasando con los hogares y vidas de ponys como Akira Sparking, quien se sacrificó para salvar a Raging Blast, su rival de la infancia, y del pony por el cual también tenía sentimientos de amor, a pesar de que los sentimientos de Raging pertenezcan a otra pony.

Al mismo tiempo Ponyville trataba de recuperar su normalidad, o al menos mantenerse todos juntos en estos difíciles momentos, el pueblo estaba en parte tratando de levantar cabeza, aunque eso no era razón para no estar preocupados, aún no sabían cuál sería la respuesta que traería Derpy del gobierno central luego de que Shining Armor le entregara la carta pidiendo urgentemente ayuda para Ponyville.

En aquel día nuestros héroes estaban con todos los ponys, Pinkie Pie y Rainbow Dash se unieron todos para cantar canciones mientras Applejack y Fire Blast intercalaban para tocar la guitarra, al rato se unió Big Macintosh el cual sorprendió con una profunda pero increíblemente afinada voz, lo cual llamo la atención de todos los presentes, ya que nadie se había imaginado que el semental cantara de esa forma.

Después aparecieron Rarity, Trixie, la princesa Luna, Shining Armor, Cadance y el resto de los jóvenes ponys con excepción de Twilight, Blade, Apple Bloom y Raging Blast ya que ellos se encontraban en otros lugares.

Twilight y Blade se encontraban caminando por los alrededores cercano al bosque Everfree:

- Dime Twilight, ¿porque me pediste que te acompañara? –pregunta Blade.

- Quiero que me acompañes a donde Zecora. –le responde Twilight.

- ¿Zecora? Creo recordarla, me la presentaste hace tiempo cuando llegue a Ponyville, por órdenes de mi maestro, es una cebra ¿no es así?

- Así es, veo que la recuerdas, ella te dio varios elementos para uno de los experimentos elementales que estábamos realizando con magia cuando recién nos conocimos.

- Si es cierto, en aquella ocasión quería demostrarte que en teoría los hechizos de magia verde o magia vegetal, se podían combinar con hechizos de magia elemental. –dijo Blade con una sonrisa.

- Sabes algo, recordar esos tiempos, por un lado me llena de nostalgia, ya que eran tiempos en donde yo era muy ingenua y pensaba que el mundo era perfecto como yo creía que era. –dijo Twilight con una mirada melancólica.

- Es cierto, en ese tiempo yo era fiel a mi maestro, ya que él me recogió y no solo me salvo de la calle, sino que me enseño magia que a lo mejor jamás habría aprendido de otra forma.

- ¿Tu que sientes por él? –pregunta Twilight.

- ¿Por él? ¿Te refieres a Kyra? –le pregunta Blade.

- Así es, ya que sigues refiriéndote a él como maestro. –dijo Twilight.

- Tengo sentimientos encontrados, por un lado lo respeto mucho como mi maestro, pero por otro lado, él fue el responsable de la muerte de mis padres y de que me separara de Starlight, y si él no hubiese hecho eso, quizá nunca habría pasado una niñez tan terrible y no hubiese tenido que ensuciarme los cascos con sangre para cumplir sus órdenes. –dijo Blade que al recordar todo lo malo su voz comienza a quebrarse.

- Ya veo. –dijo Twilight quien comienza a acariciar la cabeza de Blade con su casco para que se calmara un poco.

- Pero por otro lado, gracias a eso mi vida cambio para siempre, ya que pude conocerlas a todas ustedes, y gracias a su amistad, pude definir mi persona, pude sentirme vivo, pude sentir emociones que creí olvidadas y no solo eso… –dijo Blade quien mira a ojos a Twilight Sparkle, mientras que esta se le devuelve la mirada sonrojándose.

- Gracias a eso, pude conocer el amor de la forma más hermosa que pude imaginar, por otra parte no puedo sentir rencor, ya que conocerte a ti Twilight, cambio mi vida por completo, a tal punto que ahora estoy aquí luchando por salvar a Equestria de las amenazas que hoy lo azotan. –dijo Blade mirando a Twilight a los ojos.

- Y tú también la cambiaste, nunca pensé conocer a alguien como tú, eres sencillo, sensible, y muy inteligente, pero por sobre todo, sabes entregar amor, como amigo y como pareja, nunca imagine que vería un semental así en mi vida, y la verdad es que no importa lo que pase ahora, sé que superaremos lo que pase juntos. –sorpresivamente Twilight le da un rápido beso en la boca a Blade.

- ¡Te amo! Con todo mi corazón. –dijo Blade con una sonrisa.

Luego de mirarse fijamente por un momento, siguen caminando hacia la casa de Zecora, aun desconociendo el motivo por el cual el unicornio lavanda quería verla.

Al mismo tiempo en la casa del árbol de las CMC se encontraban solos Raging Blast y Apple Bloom mientras el resto del grupo de jóvenes ponys se encontraban con Rainbow Dash, Pinkie Pie, y los demás ponys cantando y compartiendo alegremente:

- Raging Blast, vamos a donde están los demás, eso te animara también. –dijo Apple Bloom.

- No tendrías que preocuparte por mí, estoy bien. –le responde el unicornio mostaza, con una sonrisa, aunque a simple vista se notaba algo fingida.

- A mí no me engañas, puedo ver la tristeza en tu cara, y créeme yo también estoy muy mal por Akira Sparking, pero ella quiso sacrificarse por ti. –dijo Apple Bloom apenándose al recordar a la unicornio.

- Ella no solo se sacrificó por mí, ella se sacrificó para proteger el sentimiento de amor puro que tengo. –dijo Raging Blast, lo cual al decir esto sorprendió a Apple Bloom.

- ¿Amor puro? ¿De que estas hablando? –pregunta la pony de tierra.

- Se supone que esos bichos no solo se alimentaban de la magia, sino que también de las emociones positivas, como la alegría, la valentía y sobretodo el amor. –le responde el unicornio mostaza.

- ¿O-Ósea que estás enamorado? –le pregunta Apple Bloom.

Raging se puso nervioso por un momento a tal punto que empezó a jadear mirando fijamente a Apple Bloom, hasta que finalmente decide responderle:

- S-Si, p-pero t-tengo m-mucho miedo. –al decir esto, Raging Blast se quiebra y comienza a sollozar.

- ¿M-Miedo? ¿D-De qué? –dijo Apple Bloom colocándose nerviosa.

- De que no me acepte, es decir, tengo miedo de arruinar lo que tengo ahora, si mis sentimientos no son correspondidos. –dijo Raging de forma nerviosa, sudando mucho al sentirse ahogado con lo que quería expresar.

- ¿Por qué piensas eso? –le pregunta Apple Bloom también algo nerviosa.

- S-Si tu fueras, es d-decir, si por decir Scootaloo s-se enamorara de ti y ella te c-confesara su a-amor y e-en el caso que h-hipotéticamente e-estuvieras enamorada de ella, ¿Cómo le responderías? –pregunta Raging Blast nervioso.

- Primero que todo ¡COMO SE TE OCURRE PONERME A SCOTALOO DE EJEMPLO! ¡TARADO! –dijo Apple Bloom molesta y sonrojada.

- Pero yo no digo que a ti te guste ni nada, es solo un ejemplo porque simplemente n-no se me ocurrió que otro nombre decir al v-vuelo. –dijo Raging Blast.

- ¡Uff! Está bien, si fuera un caso pervertida mente hipotético, yo aceptaría esos sentimientos no veo porque no hacerlo, es decir si yo sintiera lo mismo sería una gran oportunidad. –le responde Apple Bloom.

- ¿En serio? –pregunta Raging Blast.

- Sí, es lo que pienso, pero te digo ¡SI ME IMAGINAS CON SCOTALOO EN TU PERVERTIDA MENTE, JURO QUE TE GOLPEARE EN LAS PELOTAS! –le grita molesta Apple Bloom respondiéndole a Raging Blast, amenazándolo con golpearlo directamente en sus partes nobles.

En ese momento Raging mira fijamente a Apple Bloom y rápidamente le viene un flashback de lo que hablo con su hermano Fire Blast la noche anterior:

- Deberías decirle la verdad hermano, yo cada vez estoy más convencido que ella y tu serán una gran pareja. –le dice Fire Blast a su hermano, pero este se sonroja y se comienza a poner nervioso.

En ese momento el flashback de Raging Blast termina y mira fijamente a Apple Bloom:

- A-A-Ap.-Apple Bloom, q-quiero d-decirte algo. –dijo Raging Blast completamente nervioso a tal punto que su voz se quebraba ligeramente.

- Dime. –le dice Apple Bloom mirándolo fijamente y sonrojándose.

- E-E-E-E-E-Eres u-una p-pony m-muy bonita, l-la más b-bonita que h-he conocido. –dijo Raging Blast completamente sonrojado.

- ¡Eh! Q-Que cumplido tan bonito de tu parte, gracias. –le responde Apple Bloom sonrojada.

- Y t-tú me… -dijo Raging Blast nervioso por completo, para luego guardar silencio y comenzar a respirar de forma agitada, como si le empezara a faltar el aire, ya que los nervios lo tenían dominado por completo.

- ¿Estás bien Raging Blast? –le pregunta Apple Bloom al ver como Raging Blast respiraba cada vez con más dificultad, como si estuviera agitado, y como sudaba por los nervios que tenía en ese momento.

Apple Bloom se acerca un poco hacia donde estaba Raging, pero de pronto el joven unicornio mostaza da un fuerte grito:

- ¡NOOOOOOOOOOOOOOO! –grita Raging Blast quien sale corriendo a todo galope incluso envistiendo a Apple Bloom que estaba frente a él.

- ¡Auch! ¡Raging! ¿A dónde vas? –le pregunta extrañada Apple Bloom mientras el joven unicornio sale corriendo a todo galope mientras a este se le podía notar como las lágrimas caían por su rostro.

Mientras tanto, Twilight y Blade llegan a la casa de Zecora, por lo que la unicornio lavanda golpea la puerta, logrando que Zecora le abra:

- ¡Hola Zecora! –dijo Twilight Sparkle.

- Bienvenida. –le responde amablemente la cebra.

- ¡B-Buenas! –saludo Blade quien estaba junto a Twilight.

- Creo recordarte, haz estado aquí hace mucho tiempo. –dijo Zecora.

- Sí, soy Blade Beam.

- Ya veo, pasen. –les dice amablemente la cebra.

Cuando entran se encuentran con la enorme sorpresa de ver a Shadow y Áster, miembros de SEEL, además del el jefe de Rainbow Dash en los Wonderbolts, el señor Twister Bolt:

- ¡QUE! ¡SON USTEDES! –grita sorprendida Twilight.

- ¡ERES TWILIGHT SPARKLE! –grita sorprendida Shadow.

- ¿Pero qué hacen aquí? –pregunta Blade a Áster quien estaba frente a él.

- ¿Cómo es que estas aquí? –le pregunta Áster.

En ese momento aparece el señor Bolt:

- Tranquilos, quizá yo pueda explicar todo esto.

Así que el señor Bolt decidió explicarles lo que había pasado, desde como el había sido encontrado por Zecora, y luego del encargo que le pidió Rainbow Dash para cuidar a Shadow luego de que ambas pelearan y como este encontró a su hermano Áster:

- Ya veo, con que Rainbow Dash le pidió que se hiciera cargo de las heridas de Shadow. –dijo Twilight Sparkle.

- Y yo no iba a dejar sola a mi hermana con ese sujeto, hay tanto pervertido hoy en día. –dijo Áster sonrojándose.

- Ya veo, así que ustedes son hermanos, entiendo plenamente, yo hubiese hecho lo mismo por mi hermana menor. –dijo Blade.

- Por eso les pido que no digan nada, ellos están en peligro de ser asesinados por su jefe y creo que ellos no son ponys de mal corazón. –dijo el señor Bolt con una sonrisa.

- ¿Pero realmente lo cree así? ¿Cree que podemos confiar en ellos? –pregunta Blade.

- Claro que sí, si Rainbow Dash confió en ella, creo que podemos hacerlo. –le responde Twilight.

- En alguien poder confiar, es lo mejor cuando asperezas debes limar. –dijo Zecora mostrándose tranquila al saber que tanto Twilight, Blade, Shadow y Áster harán nada ni se pelearan en ese lugar.

- Bueno Twilight, hasta ahora no me has dicho para que has venido aquí. –le dice Blade.

- Viniste por lo que paso en Ponyville ¿no es así? –dijo Zecora.

- Tú ya lo sabes entonces.- dijo Twilight.

- Luego de la enorme explosión, decidí acércame en la mitad de la noche y la verdad quede impactada al notar que Ponyville, ya no estaba, sin embargo al saber que la gran mayoría de los ponys habían huido, me sentí algo más tranquila. –le responde Zecora a la unicornio lavanda.

- Bueno yo vine, porque necesito saber si existe la posibilidad de poder reconstruir el pueblo usando hechizos de magia verde.

- ¿Qué dices? ¿Hechizos para reconstruir? –pregunta Zecora.

- Sé que la magia verde que practica tu tribu, es una magia que principalmente se usa para fines curativos en medicina, pero también hay hechizos que se usan para aumentar las cosechas e incluso acelerar el ritmo vital de crecimiento de las plantas.

- Claro que lo hay, tu misma lo has dicho, existen, pero no veo como eso pueda ayudar a la reconstrucción del pueblo. –dijo Zecora.

- Lo mismo digo, se supone que Shining Armor envió una petición de ayuda al gobierno central, ellos deberían ser quienes entreguen maderas y todo lo necesario para reconstruir Ponyville. –dijo Blade.

- ¡No podemos confiar en Canterlot! –dijo con voz seria Twilight Sparkle.

- ¿Lo dices por Celestia? –le pregunta Blade.

- Así es. –le responde Twilight.

- ¿Por qué dices eso? Se supone que tú eras la protegida de Celestia, además no veo que la princesa Celestia vaya a negar una petición de ayuda urgente, ella es alguien muy bondadosa. –dijo el Señor Bolt quien obviamente desconocía todo respecto a la verdad que oculta la princesa Celestia.

Al notar esto Twilight trato de justificar lo que había dicho de otra forma, ya que sabía que solo ella y Blade, conocían los verdaderos motivos para no confiar en la princesa Celestia:

- Lo digo porque antes de la guerra, Equestria pasaba por una situación económica muy mala, y con esta guerra que se inició, la verdad es que las arcas fiscales del reino deben estar por los suelos, por lo que no podemos quedarnos a esperar que Canterlot nos de ayuda, si en el gobierno central no pueden sustentarse por sí mismos, además todas las decisiones de presupuestos pasan necesariamente por el filtro de la princesa Celestia, así que será ella quien decida si acepta o lo rechaza, por eso quiero ver una solución alternativa, por si el gobierno central nos niega la ayuda. –dijo Twilight Sparkle.

- Ya veo, pero los arboles no aumentaran, solo al crecimiento logran apresurar, pero grandes en segundos no crecerán, para la magia verde es imposible, ya que esta se apoya en las reglas de la propia naturaleza. –responde Zecora.

- Lo sé, para la magia verde será imposible pero no para la alquimia. –dijo Twilight mirando con una sonrisa a Blade.

- ¡Qué dices! –dijo sorprendido Blade.

- ¿Alquimia? ¿No que esa magia estaba prohibida para los unicornios? –pregunta el Señor Bolt, quien al parecer ya había escuchado acerca de las magias prohibidas de los unicornios como la alquimia.

- Así es, pero yo manejo magia alquímica a la perfección, así que la conozco y la practico a pesar de estar prohibida. –dijo Blade.

- Con la alquimia podremos aumentar la velocidad de los hechizos, usando los hechizos de magia verde y luego amplificándolos con ingredientes químicos de los mismos, mezclando ambos tipos de magia, podremos acelerar el crecimiento de un árbol a segundos, eso producirá madera necesaria para poder comenzar la reconstrucción. –dijo Twilight Sparkle.

- Ya veo, por eso me trajiste aquí ¿no es así? –le dice Blade con una sonrisa a la unicornio lavanda.

- ¡Exacto! Por eso te pido si eres tan amable de dejarme buscar las pócimas que necesito de tus libros por favor. –dijo Twilight Sparkle.

- Por supuesto, puedes buscar lo que necesites. –le responde amablemente Zecora.

- Vamos Blade, tenemos que buscarlos. –dijo la unicornio lavanda.

- ¡De acuerdo! –le responde Blade con una mirada llena de determinación a ayudarle a Twilight en esto.

Ambos se van hacia los libros de Zecora, buscando los hechizos que ambos necesitaban para luego ver la forma de usarlos junto con magia alquímica y así poder lograr el plan de Twilight para conseguir el material necesario para reconstruir Ponyville.

Mientras tanto en el llano desierto en el que antes era Ponyville llega Raging Blast el cual rápidamente invoca a tres clones de sombra:

- ¡Qué quieres! –dijo uno de los clones.

- ¡Lo mismo digo! –dijo otro clon.

- ¡Oye! ¿Por qué lloras? –pregunta el tercer clon al notar que Raging Blast tenía lágrimas en su rostro.

- ¡Porque yo…! ¡SOY UN PATETICO COBARDE! –grita Raging Blast lanzando un rayo mágico a uno de sus clones, pero los tres esquivan la explosión que causa el rayo mágico.

- ¿Qué haces tonto? –pregunta al primer clon que intento atacar, el cual le lanza un rayo por su cuerno que el verdadero Raging Blast esquiva.

- ¡Si tan solo tuviera el valor…! ¡El valor para decirle lo que siento! –dijo Raging Blast con voz quebrada mientras otro de los clones lo enviste haciendo que este caiga al suelo.

- ¡Cobarde! ¡Claro que lo eres! No eres más patético porque no eres más grande, no tienes el valor para decirle que la amas ¡Tonto! –dijo el otro clon quien le lanza un rayo mágico a Raging, el cual se levanta y le lanza un rayo dándole de lleno al clon de Sombra haciéndolo desaparecer quedando solo dos clones.

- No soportaría que ella me dijera que no, he podido soportar mucho, pero no soportaría perderla como amiga, ¡NO LO SOPORTARIA! –grita Raging Blast quien enviste a otro de los clones de Sombra haciendo que este desaparezca y quedando solo un clon de sombra en el lugar.

- ¿Acaso te importa alguien como ella? Es mandona y agresiva ¿Cómo puede gustarte alguien así? –le dice el clon de sombras a Raging Blast.

- ¿Cómo? Porque aunque tenga ese lado negativo, ella nunca te abandona, nunca se rinde ante nada, y todo eso la hace única y especial, nadie es perfecto y yo tampoco lo soy, pero que importa, yo la amo por como es, por quien es, ¡YO AMO A APPLE BLOOM POR SER LA MEJOR PONY PARA MI Y NO ME IMPORTA LO QUE PIENSEN POR ESO NO PUEDO ARRIESGARME A PERDERLA! –grita Raging Blast quien lanza un rayo mágico al último clon, pero este le contesta con otro rayo mágico los cuales chocan entre si y causan una explosión en la que ambos salen volando y caen al piso.

- A-Además, a ella no le gusto, solo me quiere como amigo y nada más. –dijo Raging Blast quien se levanta del piso, aunque con la mirada baja.

- ¡Nunca lo sabrás si no se lo dices tonto! ¡Además si no se lo dices tú se lo diré yo! –dijo el clon de Raging Blast quien sale corriendo, por lo que este le lanza un rayo mágico que le da de lleno deshaciendo al tercer y último clon de sombras.

- ¡Yo se lo diré! Solo yo puedo decírselo, ya que me corresponde, tengo que arriesgarme y decirle a Apple Bloom que me gusta y que sería para mí lo mejor del mundo si aceptara ser mi novia, pero claro, siempre y cuando le guste. –dijo Raging Blast.

El unicornio mostaza comienza a caminar de regreso a la casa del árbol de las CMC para hablar con Apple Bloom y confesarle definitivamente sus sentimientos y solo así poder sacarse de su interior, la angustia que tenia de no poder expresarle lo que sentía en lo más profundo de su corazón, ya que a pesar de ser alguien que era capaz de arriesgar su vida para enfrentar a enemigos como Gudu o los lobos de madera cuando potro e incluso hacerle frente a la mismísima reina changeling con gran valentía, el temor hacia un posible rechazo de sus sentimiento para él era algo más terrible que cualquiera de esos peligros.

Cuando Raging Blast estaba llegando, Apple Bloom había bajado, estaba mirándolo con una sonrisa pero algo sorprendida y extrañada, al verla nuevamente Raging Blast comenzó a sentirse nervioso por el miedo que lo embarga, cada paso que daba, el unicornio mostaza sentía como sus piernas temblaban, sus latidos nuevamente se aceleraban y el sudor comenzaba a correr por su frente, sin embargo mientras más se acercaba, el fondo alrededor de Apple Bloom desaparecía en la mente del unicornio siendo la pony pelirroja lo único en donde Raging Blast fijaba su mirada, mientras tragaba un poco de saliva, esas dos palabras que quería expresar y la respuesta de la pony de tierra, eran dos cosas que para él, podían definir el rumbo que tomaría su vida a partir de ahora, con el miedo constante de que Apple Bloom le dijera que no y que esto lo devastara.

Finalmente el unicornio se coloca en frente de Apple Bloom y la mira fijamente a los ojos:

- Apple Bloom, tengo que decirte algo que para mí es lo más importante que le expresado a alguien y si te lo expreso a ti es por algo muy especial.

Apple Bloom al escuchar esto se sonroja y le pregunta también comenzándose a sentir nerviosa:

- ¿Y q-que sería eso? –le pregunta Apple Bloom con un tono algo nervioso.

- Y-Yo t-te, t-te a… -dice Raging Blast tartamudeando y tratando de completar la frase respirado y tomando aire como si estuviera exhausto mientras el sudor seguía cayendo por su rostro, pero siempre manteniendo la mirada fija en la pony de tierra.

Pero sorpresivamente aparece volando desde el aire Scootaloo interrumpiendo toda la tensión de ese momento:

- ¡Oigan chicos ya llego Derpy! –dijo Scootaloo llamando la atención de ambos haciendo que esa tensión se rompiera y tras eso, Raging Blast dio un fuerte suspiro.

Apple Bloom solo mira molesta a Scootaloo por lo que está bajo la mirada:

- ¡Eh! ¡Lo siento! Me parece que interrumpí algo. –dijo la Pegaso naranja bajando un poco la mirada.

- ¡N-No te preocupes! –dijo Raging Blast quien se había calmado un poco luego de pasar los segundos más tensos de su joven vida.

- Es que Derpy ya llego y ahora les dirán a todos la respuesta que trajo de Canterlot respecto a la reconstrucción de Ponyville, así que están llamando a todos los ponys a reunirse en la entrada de la granja. –dijo Scootaloo.

- Bueno de ser así tendremos que ir. –dijo Apple Bloom.

- Vamos, ya los demás están allá, solo faltan ustedes. –les dijo Scootaloo quien baja del aire y comienza a caminar con los dos ponys.

Así que por el momento Raging Blast decidió calmarse y esperar otro momento para volver a llenarse de valor y confesarle a Apple Bloom sus profundos sentimientos hacia ella.

Finalmente llegan a donde estaban los demás ponys, todos los habitantes de Ponyville estaban reunidos y en una pequeña banca estaba la alcaldesa y Shining Armor para quedar a un poco más de altura del resto de los aldeanos para comunicar la información respecto a los fondos de reconstrucción de Ponyville y cuando el gobierno central de Equestria comenzaría con el envió de materiales para así levantar Ponyville luego de que Blackeye lo destruyera por completo usando su técnica llamada Juicio Divino, por lo que todos estaban atentos a escuchar estas noticias importantes para todos los aldeanos:

- ¡Queridos ciudadanos de Ponyville! ¡Hemos recibido la carta de respuesta del gobierno central de Canterlot! Y ahora el general Shining Armor procederá a leerla. –dijo la alcaldesa pasándole la palabra a Shining Armor.

- A continuación procederé a leer textualmente la carta de respuesta enviada por la princesa Celestia. –dijo Shining Armor quien comienza a leer la carta de respuesta en voz alta para que todo el pueblo presente en el lugar pudiera escucharla.


Queridos ciudadanos de Ponyville, lamento mucho lo que acaban de comunicarme, la verdad es que no puedo guardar mi más sentida tristeza a lo que les ha sucedido, para mi Ponyville es un pueblo hermoso en donde viven ponys muy importantes para mí y como pueblo siempre he adorado la hospitalidad y el gran valor del trabajo en su gente.

Lamentablemente el constante ataque de los enemigos hacia Equestria y el deplorable estado en que han quedado varias ciudades, sumado a la crisis económica que Equestria arrastra desde hace algún tiempo, hacen que lamentablemente en esta ocasión el gobierno central no pueda ayudarlos.


Al decir esto último un silencio sepulcral se sintió por un segundo al no creer lo que se había dicho en ese instante, luego de eso Shining Armor decidió proseguir con la lectura:


El gobierno central no tiene los fondos para reconstruir una ciudad entera, por lo que para nosotros es imposible entregar dinero y mucho menos materiales de construcción como madera para realizar una reconstrucción, por ende lamento comunicar que este será el fin de Ponyville como pueblo, a partir de hoy dejare de enviar fondos municipales al ayuntamiento del pueblo y cuando la situación se regularice, prometo ayudar a algunas familias a reubicarse en otras ciudades de Equestria, pero solo podrá otorgarse esa ayuda, una vez que la guerra haya terminado y la economía se haya estabilizado un poco y para eso puede pasar tiempo.

Me duele mucho tener que comunicar esta horrible noticia, lo que menos hubiese querido es que Ponyville le pasara lo que le paso, pero lamentablemente nuestra economía está demasiado mala como para poder mantener un pueblo con una población pequeña aunque hermosa, desde ya lamento tener que recurrir a esto y créanme que a pesar de todo, esto para mí es como una puñalada directa al corazón y ojala existiera una forma de expresar por escrito la terrible tristeza que me es escribir estas horribles palabras, lo lamento, lamento no poder ayudarlos mis queridos ponys de Ponyville, ojala puedan perdonarme por fallarles en esta ocasión y créanme que para mí esto es demasiado doloroso.

Atentamente, Princesa Celestia
Gobernante de Equestria.


Cuando la lectura de la carta finalizo, todos quedaron impactados, a partir de este momento todo Ponyville había quedado a su suerte, saber que el gobierno central no movería un casco por ellos aludiendo a la falta de dinero ocasionada por la crisis económica que Equestria venía arrastrando incluso antes que esta guerra comenzara, había dejado a todos los ponys sin palabras, algo en el interior de sus corazones se había roto y el saber que su pueblo no volvería a ser reconstruido hizo que todos bajaran las miradas e incluso entre la multitud se escucharan el sollozo de algunos ponys que se dejaron embargar por la tristeza.

Pero en ese momento Applejack se acerca a donde estaba Shining Armor y la alcaldesa impactados para dirigirse ante todo el pueblo:

- ¡Ya no lloren! Nosotros no necesitamos del dinero de nadie para levantar nuestro pueblo, mientras tengamos vida, salud y cascos buenos, podemos levantar el pueblo por nuestra cuenta.

Sin embargo nadie reacciona, si bien Applejack tenía cierta razón en sus palabras, era evidente que si no había materiales o dinero para comprarlos esto se hacía muy difícil, en ese momento la alcaldesa le dirige la palabra a la pony vaquera:

- L-Lo siento, pero básicamente sin siquiera herramientas para talar los árboles, ni carretas para transportarlas, no podemos hacer mucho, aunque tengamos las ganas y el corazón para hacerlo. –dijo la alcaldesa bajando la mirada.

- ¡AL DIABLO CON ESO! –grita Applejack alzando la voz y comienza a alterarse y a tratar de convencer a todos los ponys que eso no era el final de todo, aunque en el fondo al parecer ella estaba tan afectada como todos los habitantes.

- Cálmate por favor Applejack. –dijo Shining Armor tratando de calmar los ánimos de la pony de las manzanas en su flanco.

- ¡NO ME CALMARE, MIENTRAS TENGAMOS VIDA, PODREMOS LEVANTAR NUESTRO HOGAR NO NECESITAMOS NADA DE ESO, NO LO NECESITAMOS! –grita Applejack quien al final se termina quebrando por lo que aparece Big Macintosh y este la contiene en un fuerte abrazo con el cual la pony se coloca a llorar.

El grupo de jóvenes ponys también estaban impactados, ya que sin un pueblo donde estar, significaría que sus familias terminarían tomando caminos separados y por consiguiente se terminarían separando:

- ¡No quiero separarme ni vivir en otro lado que no sea Ponyville! –dijo Scootaloo.

- Yo tampoco, no quiero irme de Ponyville. –dijo Dinky Hooves quien estaba con el grupo de ponys jóvenes.

- Nosotros tampoco queremos separarnos, tampoco queremos irnos de aquí. –dicen en coro Snips y Snails también mostrando tristeza en sus rostros.

- ¡No es justo! ¡No es justo! ¿Por qué ahora? ¿Por qué cuando quería empezar de nuevo tengo que irme? ¡NO ES JUSTO! –grita al final Diamond Tiara quien rompe en llanto siendo contenida por Silver Spoon quien también se coloca a llorar.

En ese momento Fire Blast quien estaba junto a su hermano lo mira ya que este no mostro ninguna reacción, solo guardo silencio, como si su mente estuviera en otro lugar:

- ¿H-Hermano? ¿E-Estas bien? ¿Crees que tendremos que irnos de aquí también? –pregunta Fire Blast a su hermano el cual parecía estar distraído.

- No sé qué le pasa, últimamente ha estado raro, pero cuando pensaba que ya nada podía empeorar, pasa esto y la verdad, todo esto lo tiene que estar afectando demasiado. –dijo Apple Bloom quien trataba de mostrarse fuerte, a pesar que en el fondo la noticia le dolió tanto como a sus amigos y sus hermanos mayores.

Al mismo tiempo, Applejack se abraza de Big Macintosh desconsolada al sentirse impotente de no poder reconstruir su pueblo, Rarity solo se puso a llorar junto a sus padres y Spike, Rainbow Dash solo cerro los ojos y trato de bajar la mirada para disimular las lágrimas, por ultimo a Pinkie Pie, la cual se podía notar como su esponjada melena se había vuelto lacia y con lágrimas en el rostro se veía a Pinkamena afectada por esta noticia de perder aquel lugar en donde conoció a sus mejores amigos de la vida y al parecer era la más afectada ya que esta comenzó a sollozar y a murmurar entre llantos:

- ¡Snif! ¡No quiero irme! ¡No quiero dejar a nadie! ¡No quiero dejar solo a Víctor! ¡No quiero! –dice Pinkie Pie entre lágrimas negándose en parte a dejar lo que para ella era su hogar, incluso recordando a Víctor, su primer amigo y quien murió de una enfermedad cuando ella llego a Ponyville, el cual se encontraba enterrado en el cementerio del pueblo y que por suerte estaba algo alejado de la villa y no se vio afectado por la explosión que acabo con Ponyville y al cual Pinkie Pie siempre visita.

Incluso ponys como Octavia, Vinyl, Babs Seed y su hermana mayor quienes no eran habitantes de Ponyville, al ver como todo el pueblo se sentía deprimido, ellas también comenzaron a sentirse tristes al ponerse en el lugar de todos esos ponys que lo habían perdido todo.

Era un final triste para un lugar en donde todos habían escrito una historia, llena de momentos felices y dolorosos, recuerdos a los que el corazón de cada habitante se ha arraigado, raíces que ellos habían dejado allí y a las cuales ahora no tendrían más remedio que dejarlas y comenzar de cero de la noche a la mañana, impotentes por no poder hacer nada al respecto.

TO BE CONTINUED…

Next Chapter: Esperanzas Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch