Login

MLP: Final Arc El verdadero Dios del mundo

by raigatux

Chapter 6: La rebeldía de Twilight

Previous Chapter Next Chapter

Capitulo 06: La rebeldía de Twilight.

El día ha terminado, Raging Blast fue considerado inocente tras la confesión de Diamond Tiara y Silver Spoon de destruir la sala de clases y Twilight aprendió a creer en el, eso la llenaba de alegría por dentro, sabia que lo que había logrado aprender le serviría de mucho en su nueva experiencia, pero a pesar de que su inicio como tutora estaba mejorando, algo seguía recorriendo su mente y su corazón constantemente, era el recuerdo de un sentimiento tan grande como hermoso, la viva imagen de Blade Beam el unicornio quien debía matarla por ordenes de la hermandad de los unicornios y quien finalmente se convirtió en el amor de su vida, desde el día que su alma se despidió, que Twilight no podía sacárselo de la cabeza, a pesar de que sus amigas regresaron a la vida, la separación de Blade, era algo que el tiempo aún no ha podido curar.

Cuando Raging y Spike estaban dormidos, Twilight bajo a la biblioteca y sacó unos libros, detrás de estos libros había una caja, al abrir la caja se vieron un montón de fotografías, en esas fotos se podía ver distintos recuerdos, como la fiesta de bienvenida que Pinkie Pie hizo para Blade en donde Twilight se emborracho con Vino y Cidra, y otras fotos posteriores en donde salían todas las mane 6 en distintas situaciones, todas felices y hermosas, pero lo destacado era que en todas las fotos Blade estaba presente, él era uno más en el grupo, un amigo cariñoso, de un corazón noble, del corazón que Twilight se habia enamorado profundamente.

Por la cabeza de unicornio no solo pasaron los recuerdos felices y los dulces con Blade, las teorías de Blade que ponían en duda el poder de las princesas incluyendo a su mentora desde el primer momento le causaron curiosidad, pero tras la "muerte" de Blade esto se hizo una obsesión, quizá porque en el fondo quería demostrarle al mundo que Blade tenia razón y tenerlo vivo en su memoria de alguna forma notoria.

La mente de Twilight comenzó nuevamente a recordar ese fatídico día hace tan solo seis meses atrás, cuando logro llegar a la conclusión de sus estudios de astronomía:

- Todavía recuerdo esa vez, cuando logre descubrirlo, para mi fue como si me dieran un golpe en pecho, saber que he vivido una mentira toda mi vida, para mi fue muy fuerte.

El flashback hace su aparición, en ese se puede ver a Twilight en Canterlot acompañada de Spike, la unicornio pidió una audiencia con las princesas Celestia y Luna de forma urgente, sin embargo la unicornio no les dijo cual era el verdadero motivo de esta audiencia:

- ¿Estas segura de esto Twilight? Lo que vas a decir es muy serio. –dijo Spike con un rostro de preocupación.

- Durante años he vivido con una venda en mis ojos, pero hoy estoy dispuesta a encontrar respuestas Spike, y esto no es solo por mí.

- Es por Blade ¿verdad?

- Así es Spike, es por la memoria de Blade, como me gustaría que el estuviera aquí conmigo en este momento.

- Su alma esta contigo Twilight. –dijo Spike tratando de alentarla a pesar de su enorme preocupación.

- Muy bien Spike vamos, a enfrentar la realidad.

Twilight y Spike entran al salón real en donde la princesa Celestia y la princesa Luna juntas estaban esperando a Twilight Sparkle por la audiencia pedida:

- Mi querida estudiante Twilight Sparkle, a que se debe tu visita a Canterlot. –dijo la princesa Celestia con su tono pasivo y amable.

- Bueno mi visita es algo muy serio que tengo que decir, y la verdad no me agrada tener que hacerlo aquí, pero ya es demasiado tarde para arrepentirse.

- ¡USTEDES SON UN FRAUDE!

La cara de Spike se horrorizo al escuchar esto de la boca de Twilight Sparkle:

- Por favor Twilight explica el motivo de esa acusación. –dice la princesa Celestia siempre en total calma.

- ¡He estudiado el comportamiento del sol y la luna durante este ultimo año y medio, y pude comprobar que todo este tiempo hemos vivido en una farsa!

- Twilight –dice Spike mientras escucha temeroso cada palabra que dice Twilight enfrentando a las princesas.

- Ya ustedes no pueden negarlo, la tierra y la luna tienen movimiento propio, midiendo las distancias de la tierra y el sol, y también estudiando su comportamiento diario durante todo este tiempo, he determinado que es científica y mágicamente imposible que usted pueda mover el sol, ya que la masa del sol muchísimo más grande que la de todo este mundo, es al menos 200 veces más grande, y para mover tal masa usando magia necesitaría una cantidad tan grande, que al hacerlo solo una vez la agotaría y la dejaría sin poderes por siglos.

- Ya veo Twilight y que más descubriste. –le dice la princesa Celestia, quien en todo momento se ve muy calmada, como si simplemente le restara importancia a lo expuesto por Twilight.

- Que esta teoría no fue descubierta por mi, ni tampoco por los unicornios alquimistas que fueron los primeros en plantear este descubrimiento, la teoría heliocéntrica esta científicamente comprobada desde hace millones de años. Esta teoría fue hecha por los humanos.

- ¿Humanos? Por favor Twilight, los humanos no existen, son solo un mito de algunos ponys. –dijo de forma jocosa la princesa Celestia.

- Mito que usted se ha encargado de ocultar princesa Celestia. Entre al sector 7 de la biblioteca estatal, para ser un sector prohibido de todo acceso salvo a personal autorizado, tiene muy baja seguridad, ya que siempre me encontré con guardias dormidos en sus puertas.

- ¿Ósea que tú has robado los libros este ultimo tiempo y has dormido a nuestros guardias? –pregunto la princesa Celestia a su alumna.

- Yo no he dormido a nadie, ellos ya estaban así cuando me escondía a leer los libros en el sector 7 princesa. –dijo sorprendida Twilight al enterarse que no fue la única que había ingresado a ese sector prohibido de la biblioteca estatal de Canterlot.

- Estos libros que usted a ocultado aquí, son libros de ciencias, historia y religión de la extinta raza humana, en ella se revela toda su civilización desde textos de contenido espiritual, hasta los textos científicos, o acaso usted no sabe nada de la teoría de Copérnico princesa. –dijo Twilight pero esta vez sonando de forma desafiante hacia su mentora.

- De que trata esa teoría mi querida estudiante. –dijo la princesa Celestia.

- La teoría de Copérnico habla de que el sol es el centro de nuestro universo, nuestro planeta gira alrededor de este, junto a otros astros, tanto de forma anual como de forma diaria, la forma diaria es como avanza el día, y la forma anual es cuando el planeta llega a un mismo punto después de un tiempo determinado, lo que nosotros denominamos año.

- ¡Vaya eso suena interesante Twilight que más sigue por favor! –dijo la princesa Celestia, quien a pesar de mostrarse serena y calmada todo el tiempo, algo en el fondo de ella le estaba molestando y algo que la princesa Luna noto, ya que se alejó unos centímetros de ella sin que Twilight lo notara.

- Pero no solo nuestro mundo es atraído por la fuerza del sol, todos los cuerpos celestes de este universo tienen las mismas propiedades de fuerza de atracción y esta puede atraer a cuerpos más pequeños a su orbita, y ese es el caso de luna, aunque la princesa luna tenga un poder mágico similar al suyo princesa Celestia, la masa de la luna es tan grande que tampoco ella podría ser capaz de moverlo diariamente, agotaría su magia por completo solo intentarlo una vez, por lo que así como nuestro mundo gira alrededor del sol, el mismo proceso tiene la luna alrededor de la tierra.

- ¡Uh! Vaya Twilight, realmente estoy sorprendida por todo lo que dijiste, todo tiene una base tan sustentable, pero todo lo que dices aquí son puras tonterías de unicornios que creyeron que desafiándome podrían quedar como seres superiores, tal parece que la hermandad de los unicornios te comió el cerebro. –dijo la princesa Celestia, esta vez sonando de forma arrogante.

- ¡No saca nada con desmentirlo, eso es real, usted oculto las pruebas en el sector 7, por eso los unicornios alquimistas fueron perseguidos, todo lo que decía Blade era cierto!

- Twilight, Twilight, Twilight, mírate, sé que aún no puedes superar la perdida de Blade, pero es un amor pasajero, no has pensado en buscarte otro semental, el murió y no volverá.

- ¡CALLESE! –Twilight le grita a su mentora, de la misma forma que lo hizo cuando la enfrento luego de terminar la batalla con Kyra hace dos años.

- ¡Twilight! –dijo Spike quien notaba como la princesa Celestia poco a poco comenzaba a molestarse y un sudor frio corria del cuerpo del pequeño dragon.

- ¡USTED QUIZO QUE NOSOTRAS Y BLADE NOS ENSUSIARAMOS LAS MANOS EN LUGAR DE AYUDARNOS, SI BLADE ESTA MUERTO ES POR SU CULPA!

- ¡Así que siempre has creído que yo debí intervenir, él estaba corrompido por el pensamiento de Kyra, si vivía o no es algo irrelevante a estas alturas! –la princesa Celestia sonaba cada vez más arrogante pero al mismo tiempo más molesta.

- ¡NO ES IRRELEVANTE, EL ERA UN BUEN PONY, USTED MATÓ A SUS PADRES, USTED QUE HA OCULTADO LA VERDAD TANTO TIEMPO, USTED QUE NO HA DEJADO QUE LOS PONYS SEPAMOS LA VERDAD DE USTEDES!

- ¡Yo no mate a sus padres eso te lo puedo jurar! Yo nunca he matado ni he mandado a matar a un pony jamás. –dijo la princesa Celestia.

- ¡SEGURO ES MENTIRA, Y SI USTED NO ES CAPAZ DE DECIRLE LA VERDAD A EQUESTRIA LO HARE YO, NO IMPORTA QUE LO NIEGE!

- ¡Y quien va creerte Twilight! ¡Perfectamente serás considerada como una loca más! Nadie en su sano juicio podría dudar de mi palabra. –dijo la princesa Celestia quien ya sonaba no solo arrogante, sino que molestia he incluso con algo de malicia en sus palabras.

- ¡YA BASTA CELESTIA! –dijo Luna quien alzo la voz para intervenir.

- ¡Porque me cayas Luna!

- ¡Porque lo que ha dicho Twilight es cierto, alguien tan inteligente como ella se daría cuenta tarde o temprano de la verdad! –dijo la princesa Luna quien sonaba esta vez tan calmada como su hermana antes que comenzara a perder el control de la situación.

- ¡Como te atreves a decir esa barbaridad y abalar a Twilight!

- No sacamos nada con mentir hermana, hace mil años te plantee lo mismo y mira como termino todo y mira quien tubo que absorber el mal que estaba encubándose dentro de ti y quien fue la que al final tubo que pasar en la luna durante mil años con ese rencor destruyéndome la mente y el corazón.

Twilight al escuchar esto se sorprendió porque no solo la princesa Celestia estaba revelando un lado desconocido, sino que la leyenda de Nightmare Moon de la que ella había creído era falsa, no fue Luna la que se corrompió por el rencor, fue Celestia y Luna para poder salvarla de convertirse en alguien maligno, absorbió ese mal convirtiéndose ella en Nightmare Moon.

- ¡No vengas con tonterías Luna! Es cierto que si no me hubieses desafiado ese rencor dentro de mi no habría nacido, tú sabes bien porque hacemos esto, para poder mantener a raya y evitar que nuestros ponys cometan los mismos errores que cometieron los humanos.

- ¡Usted debe decir la verdad ahora o yo misma lo grito a los cuatro vientos, no me importan las consecuencias! –dijo Twilight en tono molesto y desafiante.

- ¡Así que no te importan las consecuencias!, entonces ¡GUARDIAS!

Un montón de pegasos y unicornios armados rodean a Twilight y Spike los cuales quedan asustados por esto:

- Twilight ¿que has hecho? –dijo Spike.

- ¡Hija de Yegua!

- ¡LLEVENSE A ESA UNICORNIO Y A ESE DRAGON A PRINSION POR SUBLEBACIÓN A LA AUTORIDAD!

- ¡QUE! –dijo Spike sorprendido.

- ¡USTED NO PUEDE HACERNOS ESTO! –grita Twilight al mismo tiempo que empieza a llorar por la forma en que su tan querida maestra la estaba tratando.

- ¡NO LO HAGAS CELESTIA! –grito la princesa Luna.

- ¡CALLATE LUNA O QUIERES ACOMPAÑARLOS EN EL CALABOZO! –grito la princesa Celestia.

Twilight y Spike son apresados por los guardias reales y son llevados a calabozos separados quedando incomunicados el uno del otro.

En Ponyville sus amigas se preguntaron respecto a esta desaparición, ya habían pasado 15 días desde que no sabían nada de Twilight y Spike, entonces las 5 manes restantes fueron al palacio de la princesa Celestia a preguntar si sabia algo respecto a Twilight:

- ¡Como están chicas bienvenidas! –dijo la princesa Celestia.

- Princesa Celestia, sabemos que Twilight vino a verla hace 15 días, sin embargo ella no ha regresado aún a Ponyville y estamos muy preocupadas por ella, por eso quiero saber si ella esta bien, si usted sabe donde esta o si le paso algo malo. –dijo Applejack dirigiéndose con mucho respeto hacia la princesa Celestia.

- Tranquila Applejack, no te preocupes por Twilight, ella esta trabajando en una exposición de sus estudios, la verdad me dejo impresionada el gran trabajo realizado.

- ¿En serio? Porque según Twilight dijo que podría molestarle mucho. –dijo Applejack.

- Para nada Applejack, nunca me va molestar el trabajo de mi leal estudiante, quédense tranquilas, apenas Twilight termine con su investigación regresara a Ponyville.

- ¡Gracias princesa Celestia la verdad es que estábamos muy preocupadas, sobretodo con lo que paso hace tiempo con la hermandad de los unicornios!

- Lo comprendo, pero quédense tranquilas, ella esta sana y salva conmigo.

Después que Applejack, Rainbow Dash, Pinkie Pie, Fluttershy y Rarity se fueron más tranquilas por las palabra de la princesa Celestia, esta se va de la sala y se dirige hacia los calabozos del castillo, unas catacumbas subterráneas obscuras, húmedas y con poca iluminación, en uno de esos calabozos estaba encerrada Twilight durante todo este tiempo, la princesa Celestia decide ver a la prisionera de forma privada, por lo que hizo salir a los guardias quedándose sola con Twilight.

La mirada de Twilight a cambiado por completo, sus ojos estaban llenos de odio y dolor, la mirada dulce y de simpatía que tenia Twilight cada vez que veía a la princesa Celestia esta vez se había ido, su mirada era fría y sin ese sentimiento de cariño y admiración que tenia siempre que estaba frente a ella:

- Hola mi querida estudiante, ¿Cómo has estado el día de hoy?

- ¡Que le importa!

- Vamos Twilight, no te pongas así, sabes que esto lo hago por tu bien.

- Por mi bien nos encierra a mi y a Spike, por ultimo me hubiera encerrado a mi, pero no a él, ya que no tiene nada que ver.

- Pero Spike resulto ser testigo, si se iba le diría a las demás chicas y esto las alborotaría demasiado, y sabes no tengo ganas de pelear con las ponys que quiero.

- Blade tenia razón usted es capaz de todo.

- Trata de entenderme Twilight, los ponys estamos siguiendo la misma línea que siguieron los humanos hace millones de años, hace mil años tuvimos una sangrienta guerra pony solo por estúpidas diferencias raciales, costo la sangre de muchos ponys poder crear la perfecta Equestria, sin embargo si dejábamos a nuestros pequeños ponys solos encargándose de todo, se iban a corromper igual que los seres humanos, no sabes el dolor que he tenido que pasar, los amigos que vi morir en la guerra, no podría soportar ver morir a los ponys que tanto quiero otra vez, si Luna y yo estamos allí para guiarlos durante sus vidas para que ustedes no tengan que someterse a una presión innecesaria que es el poder factico.

- Pero es un engaño, no deja de serlo por más buenas intenciones que se tenga.

- Lo sé, pero Luna y yo perdimos muchas cosas, sabes que llevar el manto de la eternidad que cubre nuestras melenas es una gran carga, en el momento que nosotras accedimos a tomar el elixir de la vida eterna, este congelo nuestro envejecimiento y nos hace inmunes a la vejes e hizo que este manto que nos cubre apareciera, sin embargo eso no significa que no podamos ser asesinadas o que podamos suicidarnos, durante siglos he visto partir a personas que para mi eran grandes amigos, verlos envejecer y tener una vida plena, en cambio Luna y yo solo podemos ser testigos de como nuestros queridos amigos van muriendo frente a nuestros ojos, podríamos habernos suicidado hace siglos, pero sabíamos que nuestra misión era guiar con sabiduría el destino de toda Equestria y de nuestros pequeños ponys.

De pronto Celestia abrasa a Twilight con sus alas y la princesa Celestia comienza a llorar, nunca Twilight había visto llorar a la princesa Celestia, salvo cuando Luna volvió a la normalidad luego de derrotar a Nightmare Moon, pero ahora mostraba una expresión de sufrimiento terrible, expresión que calo en el corazón de Twilight:

- ¡No sabes como me duele tenerte aquí! ¡Yo nunca pude tener un hijo o una hija, y el cariño que me demostrarte desde niña ha hecho que me encariñe contigo más que con cualquier otro pony, te quiero como su fueras la hija que nunca pude tener, te siento casi como si te hubiese tenido en mi vientre, por eso me duele tanto esta situación!

La princesa Celestia lloraba mientras abrasaba a Twilight, el corazón que trataba demostrarse frio, no pudo contener la emoción y comenzó a llorar junto con su mentora, que le daba una cálido abrazo maternal:

- ¡No, no lo sabia, no sabia sus intenciones princesa Celestia!

- Por eso debes comprenderme mi querida Twilight, que esto es solo por el bien de mis ponys, yo no podría soportar verlos morir en una guerra sin sentido de nuevo, he tratado de ser lo más justa posible, para que se sientan seguros y contentos, pero no sabes como sufro cada día el tener que cargar con esta mentira, ojala me perdones Twilight. –la princesa Celestia comenzó a llorar a mares, jamás nadie había a una Celestia que mostrara de esa forma sus emociones, esto hizo que Twilight en un acto innato de cariño esta comenzara a consolarla.

- No sabia, no sabia que usted tenia que hacerlo por el bien de los demás, ojala usted me perdone por haber duda así de usted. –Twilight le da un abrazo más fuerte a la princesa Celestia mostrándole su cariño.

El sentimiento de culpa en la unicornio era enorme. Aunque la escena de ambas abrasadas como si fueran madre hija, conmovían a cualquiera:

- Entonces sabes por qué necesito que ocultes esto, es por el bien de Equestria mi querida Twilight y por el bien de todos los ponys.

- Esta bien, no diré nada de esto, pero por favor perdóneme. –dijo Twilight ya convencida y llena de culpa.

- Claro que te perdono mi dulzura, claro que te perdono. –La princesa Celestia le da un tierno beso en la frente a su alumna mostrándole un gran cariño, como el que Twilight le conocía.

- Es más ahora mismo saldrás de aquí, no es necesario que estés más prisionera, ahora que se puede confiar en ti otra vez.

La princesa Celestia le ordeno a los guardias que la dejarán salir con Twilight del calabozo, ya que ella estaba libre, ambas salen y van a otro sector de la prisión del castillo en donde a estado encerrado Spike, ambas van a ver al pequeño dragón al cual también le dan una explicación, aunque esta vez es Twilight quien se la da:

- ¡Twilight que paso, estas con la princesa Celestia, te liberaron!

- ¡Si Spike, la princesa Celestia me dijo la verdad desde su corazón y eso me hizo comprender lo maravillosa que es, que ella sigue confiando en mí, y que si tuvo buenas razones para hacer lo que hace, sé que miente, pero es por una causa muy noble!

- ¡En serio! ¿Entonces tú y ella ya no están peleadas?

- ¡Claro que no Spike, es más tu también eres libre, y podrás regresar con Twilight hoy mismo a Ponyville!

Twilight y Spike se dan un abrazo de reunión, toda esta experiencia los unió, el pequeño dragón no cuestionaba a la princesa como lo hizo hecho Twilight, así que simplemente tomo esto como un conflicto ya superado entre ambas, y que ya todo estaba aparentemente arreglado.

Antes de irse de vuelta a Ponyville, para asegurar el silencio de Twilight y Spike, a Twilight le dio una serie de libros de magia, algunos de edición limitada, mientras que Spike se llevo consigo dos sacos llenos de finísimas y hermosas joyas, el pequeño dragón al ver tantas joyas, solo hizo que comenzara a babear, para Spike ese seria un autentico festín de reyes.

El flashback termina, y Twilight termina de recordar todo lo vivido, aquella fue una experiencia dura y muy difícil de afrontar, dos semanas que paso encarcelada le dieron motivos suficientes para desconfiar de la princesa Celestia pero en el momento que ella abrió su corazón, Twilight pudo comprenderla, ahora la princesa Celestia le a dado una responsabilidad muy importante, velar por alguien más, por un alumno, lo que le hace pensar que lo que la princesa Celestia quiere, es que Twilight sienta lo mismo que ella educándola, y de esa forma comprenderla mejor.

Mientras tanto, en el castillo real, Celestia esta sentada contemplando la Luna llena en el balcón, cuando la princesa Luna aparece junto a ella.

- En que estas pensando hermana.

- Pienso en Twilight, solo espero que con la responsabilidad que le di, se le quite la idea de revelar nuestro secreto.

- Pero hermana, yo sigo pensando que lo mejor es decir la verdad, no podemos vivir de una mentira toda la vida.

- ¡Claro que podemos! Lo hemos hecho por más de 1000 años, no veo porque no seguirlo haciendo, han pasado generaciones enteras bajo nuestro mandato y Equestria es un pueblo prospero y feliz, así que no tengo porque decir la verdad con todo lo que se ha logrado.

- Pero a que precio hermana, nos hemos ensuciado el alma, hemos manchado el honor de nuestros padres con esto, yo creo que lo mejor es destruirlo mientras siga dormido.

- ¡Ahora tu también quieres destruirlo, gracias a él es que los ponys estamos siendo privilegiados!, pero si despierta el podría destruirnos como los humanos, tu sabes bien que si no lo he destruido es solo porque su esencia nos da la eterna juventud.

- No se si vale la pena, nuestro tiempo debió haber pasado hace tiempo, es el momento de dejar que nuestros ponys sigan creciendo por si solos.

- ¡No digas tonterías Luna! Sabes bien lo que pasará, al final los ponys terminaran como los humanos, así que no te pongas en el lugar de esos estúpidos de las afueras de Equestria que creen que destruyéndolo a él, podrán crear un nuevo mundo que sea igualitario para todos, eso es solo una utopía de los ingenuos.

- Además no sabemos que planea SEEL, sabemos bien que ellos pretenden despertarlo para sacarnos del camino.

- No te preocupes por SEEL, ellos aún no han hecho algún movimiento, por ahora podremos estar tranquilas.

- En este momento lo único que espero es que con todo ese teatro en la cárcel y con la tutela de Raging Blast, Twilight se quede tranquila. Que Raging Blast haya aparecido fue todo un golpe de suerte, así ahora tenemos a otro prometedor prospecto de mago a nuestro favor, y que mejor que Twilight le enseñe lo que sabe. Con el tiempo espero que olvide a ese unicornio que le lleno el cerebro con tonterías.

- Pero tú sabes que Blade sigue vivo y tarde o temprano se acercara a Twilight.

- No lo creo, el destino jugó a mi favor y pudo encontrar a su hermana antes de lo que esperaba y nisiquiera tuvimos que intervenir, en este tiempo seguro ya olvido a Twilight.

- ¡Que manipuladora eres hermana!

- ¡Por cierto! ¡Espero que tú no le hayas dicho la verdad a tu estudiante!

- ¡No lo he hecho! –Luna se voltea y se va del balcón mientras que un pensamiento sale de su mente.

- Perdóname hermana, pero a diferencia tuya, yo si quiero vivir con mi conciencia tranquila.

En tanto en otro punto de Canterlot esa misma noche, en un pequeño bloque de apartamentos, una tenue luz estaba iluminando el único apartamento mientras que los demás se veían apagados, en ese apartamento iluminado estaba Blade quien estaba leyendo un libro, no era la primera vez que lo leía, el libro revelo la verdad sobre la muerte de sus padres, pero ahora quería leerlo completo, ya que solo así podría Blade conocer a fondo la mente de su maestro, el libro de las memorias de Kyra.

TO BE CONTINUE…

Next Chapter: Las memorias de Kyra parte 1 Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch