My Little Pony: The End Of Friendship
Chapter 7: Al otro lado del espejo
Previous Chapter Next ChapterCapítulo 7
"Al otro lado del espejo"
Sunset Shimmer no había tenido exactamente el mejor día de escuela ya que el semestre se había puesto muy difícil, dentro de poco ella y sus amigas de Canterlot High terminarían sus estudios e irían a estudiar a la universidad, o por lo menos algunas lo tenían en mente. Al término del día, Sunset estaba sentada en los escalones de la entrada abriendo su diario que usaba para contactar a su amiga Twilight, mientras pasaba las hojas leía sus antiguos apuntes que tomó cuando era la protegida de Celestia.
- Cuántos buenos recuerdos, desearía no haber cometido los errores que me costaron mis estudios y mi vida en Equestria.
- ¿Todo bien caramelo?
Sunset se dio la vuelta, pudo ver a Applejack y al resto de sus amigas paradas justo detrás de ella.
- Lo siento chicas, he estado un poco pensativa.
- Pues ¿Que sucede?, tiene que ser un buen motivo para no haber entregado el reporte de Historia al profesor Cranky. Eres la mejor de la escuela, incluso mejor que yo. – Le dijo la Twilight humana.
- Gracias Twilight pero, ya no me siento más cómoda en este mundo.
- ¿Qué? Por favor Sunset, tu misma nos dijiste que abandonaste Equestria por que no era tu hogar. Además no puedo creer que lo digas cuándo sólo queda año y medio de escuela antes de ir a la universidad. – Le respondió Rainbow
- Además un pajarito me contó que la universidad de Tenesse te ofreció una beca para estudiar con ellos. – Agregó Fluttershy.
- ¡¿Qué?! – Pinkie acababa de saltar sobre Fluttershy y gritaba de alegría – ¿Sunset tiene una beca? ¡Esto amerita una fiesta! Yo traigo los globos, el pastel, las bebidas y el confeti.
- Lo de la beca es cierto, pero la rechacé.
- Pero querida, ¿Cómo pudiste rechazar tan estupenda oportunidad para estudiar en una de las mejores universidades del país?
- Chicas agradezco su comprensión y todo su apoyo, pero este mundo ya me dio mucho, desde que volvimos del campamento Everfree y he tenido de nuevo el placer de volver a usar magia, he añorado mucho la tierra de dónde vengo y he tenido muchas ganas de volver.
- ¿Te refieres a dejarnos dulzura?
- No, no quise decir eso Applejack, es que no he podido hablar con la princesa Twilight en un tiempo y me gustaría poder volver a hablar con ella.
- Todas extrañamos a la princesa cariño pero sabes que sus deberes reales son primero.
- Lo sé, es por eso que yo quiero ir a visitarla. Más no dejarlas chicas, no podría hacerlo. – Y les dio un gran abrazo.
Sunset sabía muy en el fondo que muy pronto sus amigas se separarían y entonces ella emprendería el viaje a Equestria de nuevo.
- Bueno antes de que alguna de nosotras llore ¿Qué les parece ir al parque de diversiones en el muelle?
- ¡Excelente idea Twilight! Sólo dejemos nuestras mochilas en casa de Pinkie e iremos para allá.
En ese momento el portal de la estatua comenzaba a brillar y significaba que alguien o algo proveniente de Equestria estaba cruzando al mundo humano.
- ¡Wiiii! ¡Alguien viene a visitarnos! – exclamó Pinkie
La luz era demasiado intensa cómo para verla directamente, por lo que las chicas tuvieron que taparse los ojos. Sunset pudo ver una silueta salir del portal.
- ¿Princesa Twilight eres tú?
La luz se extinguió y las chicas pudieron ver quién era su visita.
Dos chicas adolescentes una de ellas desmayada estaba siendo sostenida por la otra chica de piel gris y cabello amarillo. Esta última tenía un corte en una pierna de dónde le salía sangre, alzó la vista y apenas estaba consciente.
- Sunset…Sunset Shimmer
Y sin decir más cayó inconsciente.