My Little Pony: The End Of Friendship
Chapter 10: Los Elementos de la Armonía
Previous Chapter Next ChapterCapítulo 10
"Los Elementos de la Armonía"
Chrysalis deseosa de venganza lanzó rayos contra Starlight quién los bloqueó con un escudo, mientras que el resto de las chicas se enfrentaban a la poderosa magia del Rey Sombra. Sunset con los ojos bañados en lágrimas sólo pudo ver a Twilight quién se reía de esta trágica escena.
- ¿Por qué haces esto Twilight?
- Sunset, Sunset, ¿No lo ves? La magia que ahora llevo en mi interior me ha abierto la mente, puedo verlo todo con claridad.
- Te equivocas, yo misma estuve en la misma situación que tú, estuviste ahí y me ayudaste, es el momento de que yo te ayude amiga.
Sunset lanzó un hechizo hacia el cuerno de Twilight quién lo bloqueó con la palma de su casco. Riéndose Twilight desplegó sus alas, que ahora se parecían a las de un dragón y elevándose en el aire comenzó a reunir una gran cantidad de poder hasta formar una esfera enorme que despedía un aura de color negro.
- ¡Ahora siente el poder de la oscuridad Sunset Shimmer! – Gritó Twilight al tiempo que lanzaba el hechizo sobre Sunset quién apenas logró esquivarlo.
Starlight seguía luchando contra Chrysalis quién lanzaba hechizos mortales a diestro y siniestro.
- ¡Starlight! No podremos aguantar más tiempo, las chicas no saben usar sus habilidades debemos irnos. – Le gritó Derpy al momento en que ella esquivaba un ataque del Rey Sombra.
- Está bien.
Usando un hechizo básico de tele transporte Starlight logró salir y llevarse a sus amigas con ella hacia el único lugar que se le ocurrió.
- ¡El Bosque Everfree! ¿¡Estás loca!?
- Lo siento, fue lo único que se me ocurrió.
- Es mejor este lugar que cualquier otro. – Respondió una voz desde los árboles.
- ¿Quién es? – Habló una muy asustada Fluttershy.
Una cebra salió de entre los árboles llevaba lo que parecía pintura de camuflaje.
- ¡Zecora! – gritó Derpy
- Derpy Hooves me alegro de verte y al parecer vienes con la personificación humana de nuestras amigas convertidas en ponys.
- ¿Cómo lo supo? – Le preguntó Applejack tratando de limpiarse la sangre de una cortada que tenía en la frente.
- Sólo les diré que tengo un secreto y medios para saber hasta lo más oculto.
- Zecora, soy Starlight Glimmer, necesito que nos ocultes por un tiempo, mis amigas necesitan descansar.
- De acuerdo, pero pónganse este ungüento antes, ya que ante el enemigo seremos invisibles.
Zecora les dio un frasco que contenía el ungüento de un color verde pasto y Sunset usando su magia se los untó a sus amigas el cuál al tener contacto con su piel ejercía un brillo de color esmeralda. Al terminar Zecora las llevó por el bosque hasta su árbol el cual también estaba recubierto con el ungüento y había varias máscaras adornado los árboles cercanos.
- ¿Para qué las máscaras Zecora? – Le preguntó Derpy.
- En mi tierra natal, estas máscaras nos ocultaban de los peligros que moraban libremente en la naturaleza y ahora me han ayudado a evitar a mi vieja amiga Twilight.
- Disculpa, pero ¿sabes algo sobre los sobrevivientes de Ponyville? – le preguntó Derpy
- Derpy, me temo que sí, hace unas semanas vi que las ruinas del antiguo castillo de Celestia y Luna estaban concurridas de ponys la mayoría estaban heridos o eran potros y por varios días visitaba las ruinas atendiendo a los heridos o suministrando comida con la esperanza de que alguien viniera alguien para llevarlos a un lugar seguro. Hace unas pocas lunas cuándo regresaba a casa escuché una gran cantidad de pasos en dirección hacia el castillo de las dos hermanas y pude ver a la distancia a Twilight Sparkle al frente de un gran ejército de changlings, me asusté y temía que la hubieran capturado hasta ver que ella daba las órdenes. Llegó al puente y se plantó frente a los sobrevivientes, les decía que todo había terminado, que era seguro volver a Ponyville y fue cuándo todo se convirtió en una masacre. Los changlings atacaron a esos pobres inocentes matándolos sin piedad, no pude hacer nada. Al final sólo quedaron doce ponys con vida, al resto los asesinaron y colgaron los cadáveres en las paredes de las ruinas a modo de trofeo.
- ¿Y mi hija? – Derpy estaba devastada con el relato pero podía verse que aún tenía esperanza.
- Está viva junto con otros cuatro potrillos.
- Tranquila Derpy, pronto la rescataremos – La tranquilizó Sunset – Ahora debemos saber cómo derrotar a Twilight.
- La respuesta joven unicornio, se encuentra cerca del castillo de las dos hermanas, en una pequeña cueva en dónde se encuentra un árbol de cristal.
- ¿Los Elementos de la Armonía?
- Sí, es la única forma de derrotarla, pero no creo que la limpie de la maldad que se ha apoderado de ella.
- ¡Tiene que hacerlo! Con ellos curaron a Luna de la maldición de Nightmare Moon.
- Starlight Glimmer, durante el tiempo en que Luna se convirtió en Nightmare Moon no mató a ningún pony y por ello el lado más puro de su corazón sobrevivió y permitió que la magia de los Elementos de la Armonía la depuraran de la magia oscura. Pero Twilight ha cometido un crimen imperdonable y es el haber cometido homicidio, la parte más pura de su ser ya no existe.
- Entonces ¿Los Elementos no la curarán?
- No me entendiste Starlight, el usar los Elementos de la Armonía contra Twilight o Chrysalis no las salvarán, destruirán la oscuridad de sus corazones y a ellas por igual.
- ¡No! Debe de haber otro medio, - Interrumpió Sunset - ¡Siempre hay otra manera!
- Las hay pequeña, pero todas terminarán con el mismo resultado. Lo único positivo con usar los Elementos es que el alma de Twilight podrá reposar en paz una vez se haya curado.
- ¡Oh no! – Rainbow acababa de desplomarse sobre un tronco totalmente en shock
Todas habían estado escuchando la conversación y cuándo Zecora les explicó la solución para evitar más atrocidades por parte de Twilight y Chrysalis, claramente sus esperanzas de salvar a su amiga se desplomaron. El cabello de Pinkie se volvió lacio, Fluttershy comenzó a llorar de manera silenciosa, Rarity acababa de desmayarse (en serio en esta ocasión), Twilight (humana) no podía creer que tendría que ayudar a matar a su personificación ecuestre y Applejack agachaba la cabeza sumiéndose en la tristeza.
Sunset y Starlight claramente eran las más afectadas ya que apreciaban muchísimo a Twilight y el hecho de tener que matarla no era la opción que esperaban escuchar por lo que se alejaron y se sentaron sobre una roca viendo hacia el bosque.
- Señorita Zecora, usted dijo que asesinar es un crimen imperdonable y ahora ¿ellas deben cometerlo para salvar a Equestria?
- No, joven Derpy, los Elementos sólo destruirán la magia oscura dentro Twilight, su corazón no podrá soportar un proceso cómo ese y menos si no queda pureza dentro de él.
- Iré a buscar los Elementos, ¿dónde está la cueva?
- Llegando a las ruinas del castillo, verás un desfiladero, baja por él y llegando al fondo un camino encontrarás que al Árbol de la Armonía te llevará.
Sin decir más Derpy tomó una alforja, remontó el vuelo y se dirigió al castillo de las dos hermanas, mientras Zecora preparaba té, curaba las heridas de sus huéspedes y les enseñaba a usar sus alas y magia.
Derpy no regresó hasta al anochecer, cuando volvió tenía una parte de la melena chamuscada y una flecha clavada en una de sus patas, afortunadamente llevaba los Elementos de la Armonía con ella.
- ¡Derpy! ¿Estás bien? – Le preguntó Twilight acercándose a ella y levitándola con su magia.
- ¡Rápido ponla sobre la cama!
Twilight la colocó suavemente y dejó que Zecora examinara cuidadosamente su herida y suministrara medicina. Pasaron varias horas y finalmente Zecora logró dejar a Derpy como nueva y les explicó que Twilight (oscura) había sembrado trampas en la cueva para evitar que alguien robara los Elementos, después abrió su alforja, sacó seis hermosas joyas de diferente color y forma y se las entregó a Fluttershy, Rainbow Dash, Twilight, Applejack, Rarity y Pinkie Pie. Las chicas vieron sus joyas con fascinación, ahora tenían el poder para derrotar a Twilight (malvada) y salvar el mundo de Sunset Shimmer pero en lo que respecta a ella no estaba feliz sino más bien triste.
- Muy bien señoritas es hora de ir a por Twilight para terminar con esto de una vez y para siempre.
- ¡No! Debemos rescatar a los sobrevivientes, también a las princesas y a cualquiera que esté en los calabozos.
- Derpy tiene razón. – Starlight acababa de unirse a la conversación – Debemos salvar a los prisioneros de Twilight antes de que decida hacerles algo en venganza por haber huido del castillo.
- Muy bien amigas mías, entonces yo las ayudaré la magia de las cebras es algo que Twilight no conoce, así que si debemos luchar contra ella en esta misión, acompañarlas es mi decisión.
- Sunset ¿nos acompañarás? – le preguntó Applejack.
Sunset no contestó, ni dio señales de haberla oído, seguía sentada, cabizbaja sin importarle nada en lo absoluto.
- De acuerdo Sunset entonces nos vamos a Canterlot, espero que cuando regresemos ya te hayas recuperado. – Le dijo Rarity.
Al salir del árbol, se alinearon en un círculo y se prepararon para partir hacia la capital de Equestria.
- Es obvio que no podremos ir por la entrada principal ¿Alguna sugerencia? – dijo Twilight
- Sí, hay otro camino – aportó Zecora – Hay unos túneles que conectan la montaña con el castillo, así que los usaremos para llegar a los calabozos y sacar a los prisioneros sin que se den cuenta. Debemos transportarnos hacia la montaña Este para encontrar la entrada.
- Muy bien, tenemos un plan. Chicas deben llevar los Elementos de la Armonía con ustedes en todo momento ¿de acuerdo?
- Sí Derpy los llevaremos con nosotras.
- Entonces en marcha, solo espero que mi hija y los demás estén bien.
Starlight, Twilight y Rarity hicieron el hechizo y en compañía del resto se transportaron hacia Canterlot para liberar a los prisioneros de un cruel destino.