Login

Dusk Shine en busca de la Felicidad

by BigSnusnu

Chapter 1: Decreto Real N2104

Load Full Story Next Chapter

Capítulo 1 – Decreto Real N°2.104

Spike corrió por el solitario corredor intentando hacer el menor ruido posible, mientras en una de sus garras sostenía el saco con la valiosa carga.

Aquellos pasillos del castillo eran muy viejos y oscuros, raramente alguien pasaba por allí, por lo mismo Spike se sobresaltaba cada vez que pisaba alguna de esas viejas tablas del piso. Sentía que aquel rechinido se escucharía por todo el castillo, alertando a algún guardia de su posición.

Sin embargo esa era la menor de sus preocupaciones, su mayor preocupación era… ¡NUEVAMENTE LO SENTÍA! un repentino escalofrió recorrió la espalda de Spike.

El pequeño dragón sentía que alguien lo miraba fijamente desde su espalda.

Apretando los dientes y tragando saliva, se detuvo de un salto y miró rápidamente hacia atrás. Allí solo pudo ver el enorme pasillo vacío, nuevamente no había nadie. Ya era la tercera vez que sentía que alguien lo seguía y que alguien lo miraba fijamente, pero no veía a nadie. Eso lo preocupaba, pero más que nada lo molestaba un poco, ya que siempre pensó que como dragón él tenía un mayor sexto sentido que otras criaturas, y particularmente más que cualquier pony.

Luego de unos segundos en los que se aseguró que nadie lo seguía, Spike rápidamente reanudó su camino, dobló una esquina y se paró frente a una enorme puerta de madera. Tocó suavemente la perilla y abrió la puerta con extremo cuidado, pues sabía lo que le esperaba adentro y no quería repetir el desastre que había causado hace unos días atrás.

El dragón atravesó el portal lentamente y aún más despacio cerró la puerta tras él. De inmediato se sorprendió al ver que el desastre potencial había empeorado. Frente a él se encontraban pilas y pilas de libros amontonados que casi llegaban hasta el techo. Columnas de libros tan juntas unas de las otras que hacía casi imposible lograr pasar entre ellas, menos aún sin romper el delicado equilibrio en el que estaban, haciendo que todo se derrumbara sobre uno.

No, esta vez no sucedería eso.

Con unos movimientos que harían parecer a una tortuga el más veloz de los Wonderbolt, Spike avanzó lenta y cautelosamente entre las columnas de libros. Cada roce hacía que las enormes columnas de libros se balancearan levemente de un lado a otro. Paso a paso Spike fue abriéndose paso hasta el centro de la habitación.

Después de varios minutos y demostrando una enorme agilidad y delicadeza, Spike llegó al centro, donde se encontraba su hermano, Dusk Shine. Claro que el título de hermanos no implicaba que fueran hermanos de sangre, eso hubiera sido imposible ya que Spike era un dragón y Dusk Shine un potro. Pero ambos se habían conocido desde muy pequeños y ambos sentían que su lazo era quizás mucho más grande que simplemente ser hijos de una misma madre.

Dusk Shine, o simplemente Dusk como lo llamaba Spike, estaba hecho un desastre. Su melena estaba muy descuidada y tenía varias plumas de escritura en ella, además tenía unas tremendas ojeras bajo sus ojos producto de haber pasado casi una semana sin dormir, y a juzgar por como olía, Spike diría que llevaba exactamente el mismo tiempo sin bañarse. La vista del potro, como siempre, se encontraba fija en un libro, totalmente concentrado en lo que leía. Dusk ni siquiera había reparado en la presencia de Spike en la habitación.

"¡Ahem!" tosió Spike tratando de romper el trance en que siempre quedaba Dusk cuando leía algo interesante.

"¡AHEM!" tosió más fuerte Spike al darse cuenta que su hermano seguía ignorándolo.

"¿Qué…? ¡Ah, eres tú Spike!" dijo Dusk despegándose finalmente del libro y mirando hacia Spike. "siento no haberte visto antes ¡pero estaba leyendo algo sumamente fascinante! ¿Sabías que hay cerca de 20 objetos mágicos antiguos que simplemente desaparecieron a lo largo de la historia de Equestria y nadie supo más de ellos? Muchos han pasado a ser solo leyendas, pero sus registros están dentro de muchos libros de historia, ¡se puede comprobar históricamente que esos objetos existieron! ¿¡Te imaginas poseer tales objetos!? ¡Sería increíble! Últimamente he puesto mi atención en los llamados 'elementos de la armonía' y-"

"¡Ugh! ¡Dusk, por favor, ya basta!" lo interrumpió bruscamente Spike mientras arrastraba con fuerzas sus garras por sus mejillas. "sé que a ti te fascina todo lo que lees pero no me metas a mí en tus cuentos. Yo no puedo leer más de dos páginas de tus libros sin quedarme dormido. ¿Recuerdas esa vez que leíste sobre astrología antigua y estuviste dos semanas solo hablando de eso? Sería más fácil si leyeras comics o algo así, nuestras charlas serían mucho más entretenidas."

"no veo cual es el fin de leer algo tan poco práctico ¿de qué sirve leer sobre historias fantásticas que jamás pasaron?" respondió Dusk algo molesto.

"solo para divertirte, no lo sé, despierta tu imaginación, te imaginas que tú eres el héroe, luchando contra bestias para rescatar a una damisela en peligro, cosas así."

"¡Pff! ¡Para que pensar en héroes de fantasía cuando tienes héroes reales! Como Starwirl el barbado o-"

¡GROWL~!

Dusk fue interrumpido por el fuerte sonido de su estómago exigiendo comida.

"¿Cuándo fue la última vez que comiste algo?" Preguntó Spike preocupado.

"No lo sé, la última vez que conversamos, supongo" respondió Dusk rascándose la cabeza y haciendo que las plumas de escritura que tenía en su cabeza cayeran.

"Dusk, eso fue hace dos días ¡mira!" dijo Spike levantando del suelo un saco idéntico al que traía ahora. "aquí están los sándwiches y fruta que te traje la última vez, ¡ni siquiera los tocaste!"

"Eso no puede ser, no ha pasado tanto tiempo… ¿oh sí?" dijo Dusk algo incrédulo.

"te conozco Dusk, cuando lees nada te distrae, no comes, no duermes, no-"

"Pero este libro es TAN fascinante y-" Interrumpió Dusk Shine a Spike mostrándole un libro, antes de ser nuevamente interrumpido por el dragón.

"pero esto ya no es sano" dijo Spike bajando con su garra el libro que Dusk le mostraba. "sabes que solo te quiero cuidar, y por eso…" Spike se sentó frente a Dusk y estiró el saco con comida que había traído "…ahora comerás, sin excusas."

Resignado, Dusk bajó la cabeza y se acomodó para comer. Él sabía que Spike estaba en lo correcto, y que a veces en su afán de buscar conocimiento, dejaba pasar el tiempo.

Comieron en silencio durante algunos minutos antes que Spike volviera a hablar.

"¿Por cuánto tiempo más seguirás escondido aquí?"

"No lo sé" respondió Dusk cabizbajo. "supongo que hasta que la princesa me deje de molestar con la tontería de que debo hacer amigos."

Spike quedó algunos segundos en silencio antes de volver a hablar, ya que sabía que este era un tema delicado.

"Sabes… no creo que hacer amigos sea un castigo, míranos a nosotros, somos grandes amigos y nos cuidamos y ayudamos mutuamente."

"Tú eres más que mi amigo Spike, y lo sabes, somos familia" dijo Dusk sonriendo y levantando la vista. "Y tampoco estoy en contra de los amigos, simplemente me molesta que la princesa quiera obligarme a hacer amigos, como si fuera algo de gran importancia. ¿Qué cree ella? ¿Qué la amistad salvará Equestria algún día? ¡Por favor! Es mucho más productivo estudiar, aprender ¡el conocimiento es un verdadero poder, no la amistad!"

En este punto Dusk Shine había ido levantando notablemente la voz y su rostro expresaba verdadera molestia. Pero tan rápido como vino su enojo, su rostro cambió rápidamente para mostrar profunda tristeza.

"…Además" continuó Dusk bajando la voz. "ya intenté hacer amigos una vez… eso no es lo mío."

Spike soltó un suspiro y simplemente se quedó mirándolo. Lo más prudente era no seguir con el tema.

"Cambiando de tema" dijo súbitamente Dusk como si hubiera leído la mente de Spike. "nadie te ha seguido hasta aquí ¿o sí?"

"¡por supuesto que no!" respondió Spike con fingiendo haberse sentido insultado. "fui muy cuidadoso."

"y… ¿la princesa sigue preguntando por mí?" preguntó Dusk Shine tímidamente.

"todos los días, aunque hoy por primera vez no me preguntó por ti, quizás ya se resignó a buscarte."

"quizás…" dijo Dusk con algo de temor en su voz.

Habían pasado varios días desde que Dusk Shine se había escondido en aquella solitaria habitación del castillo. Todo porque la princesa Celestia le había dicho que ya no debería estudiar más y que debería enfocarse cien por ciento en hacer amigos. Esto obviamente no le había gustado a Dusk, así que buscó este escondite perfecto y transportó todos los libros que pudo para continuar con sus estudios en secreto.

Si le preguntaran a cualquiera, diría que fue una actitud bastante infantil, Dusk lo sabía, pero este era el único camino que podía tomar. Él definitivamente no quería hacer amigos, y la única forma de escaparse de los 'castigos' de Celestia, era escondiéndose.

"estás pensando en el 'castigo' que te espera ¿no es así?" dijo Spike leyendo la cara de preocupación de su hermano.

"Haaa…. Sí, algo por el estilo" suspiró Dusk.

Cualquiera pensaría que un 'castigo' dado por la princesa regente de Equestria sería atroz, y los eran, pero de una forma muy particular.

La princesa Celestia había prácticamente criado a Dusk Shine desde que era un potrillo. Como una segunda madre, ambos habían forjado un lazo mucho mayor que el de simplemente un estudiante y su maestro, y era esa cercanía que tenía Dusk con la princesa la que hacía que la princesa muchas veces dejara su papel serio y noble, digno de la realeza; y fuera más ella misma, una simple pony que le gustaba divertirse. Y una de las cosas que más le gustaba hacer a la princesa era jugarle bromas al pequeño Dusk Shine, aunque claro, no las hacía siempre, solo cuando Dusk Shine se lo merecía, solo cuando debía ser 'castigado'.

"¿recuerdas esa vez que no querías comer tus verduras?" dijo Spike sonriendo.

"claro que sí, hechizó a los vegetales para que me siguieran durante todo el día" sonrió Dusk recordando. "no sabes la vergüenza que me dio que durante todo el día un ejército de berenjenas y brócolis me siguieran por todo Canterlot, ¡jaja!, finalmente tuve que comérmelos para pasar la humillación."

"Pero al menos tuviste tu venganza ¿no es así?" sonrió Spike al ver que el ánimo de Dusk Shine iba en aumento. Él conocía la historia que venía, pero le encantaba oírla.

"¡así es! Al día siguiente le puse un cojín flatulento en su asiento" respondió Dusk no pudiendo aguantarse la risa al compartir ese recuerdo con Spike. "Cuando se sentó y sonó el gas toda la corte la miró sorprendida ¡jajaja! Claro que nadie le dijo nada y ella siguió hablando como si nada, pero yo no pude dejar de reírme durante todo el día ¡jajaja…! Aunque… claro, después vino la venganza de la princesa…

Esta vez fue el turno de Spike para aguantarse la risa, no era necesario que Dusk le recordara el 'castigo' que le había dado la princesa aquella vez. Al día siguiente que había ocurrido aquel incidente del cojín flatulento, la princesa había sacado el famoso decreto 1.524.

"aún tengo una copia ¡BERGH…!" dijo Spike lanzando un fuego verde por su boca del cual salió un pergamino. Spike lo extendió y leyó:

"Decreto real n°1.524.

A partir de hoy, XXXX del año XXXX, está prohibido llamar al pony conocido como 'Dusk Shine' por su nombre. Desde ahora y por una semana, el presente pony será llamado por todos como 'señor Sabelotodo'.

Comuníquese y publíquese a lo largo de Equestria.

Firma, Princesa Celestia"

"¡JAJAJA!" soltó una risotada Spike al no poder aguantar más su risa. "durante toda esa semana tus compañeros de clase, maestros, guardias, incluso yo tuvimos que llamarte 'señor Sabelotodo' ¡jajaja!"

"¡Sí, jajaja!" respondió Dusk contagiándose con la risa de Spike. "y lo peor fue que era un decreto real, esos decretos no se pueden romper, ¡son ley! ¿Te imaginas que no le hubiera puesto fecha de expiración? ¡Aún me estarían llamando así! ¡jajaja! ¡En verdad la princesa es un dolor de cabeza cuando se lo propone! ¡jaja! ¿Cómo… cómo era ese apodo que me habías dicho la otra vez?"

"¿Cuál? ¿Princesa Molestia?"

Ambos se miraron sin poder aguantar las carcajadas.

¡JAJAJAJAJAJAJAJA!

"¡PRINCESA MOLESTIA! ¡JAJAJAJA!" rio fuertemente Dusk Shine.

"¡SÍ! ¡TODA UNA MOLESTIA! ¡JAJAJA!" rio al mismo tiempo Spike.

¡JAJAJAJA!..…JAJAJA….ja…je…..jejeje… …. Las risas fueron levemente disminuyendo hasta que ya no se escuchó nada más. No era que ya no les causara risa, el problema era que ambos sintieron que alguien los veía, una presencia muy familiar.

"¡GAH!" gritó Spike al darse vuelta y ver que había alguien más en la habitación, y no solo eso, esa presencia era de quién se habían estado burlando hace escasos segundos, la única pony capaz de seguir a Spike y entrar en aquella habitación sin ser notada, la gobernante de Equestria y maestra de Dusk Shine, la Princesa Celestia.

Diferente fue la reacción de Dusk, él simplemente comenzó a sudar y a mirar resignado hacia su maestra. Él había hecho caso omiso de la orden que la princesa le había dado, se había escondido y peor aún, se había burlado de ella.

Celestia sonreía mientras los miraba a ambos. Una sonrisa que Dusk Shine conocía muy bien, sabía lo que vendría.

*IMAGEN 1: goo. gl/vcomtZ

"Con que Princesa Molestia ¿eh?" dijo tranquilamente Celestia mientras los miraba penetrantemente.

Tanto el pequeño dragón como el unicornio estaban paralizados. Entonces Celestia levitó lentamente unas tijeras y una cuerda.

"¡WAAAHHHHH!" gritaron abrazados Spike y Dusk, temiendo por lo que les sucedería.


Era un agradable día en Ponyville, el sol de Celestia brillaba con todo su resplandor sobre las cabezas de los ponies y todo parecía indicar que nuevamente sería un agradable y tranquilo día en aquel pequeño pueblo.

Allí, en la estación de trenes de Ponyville, el pony encargado de la estación, llamado 'All Aboard' miraba su reloj como siempre lo hacía a esa hora del día. Probablemente él era el pony más puntual de Equestria, por lo mismo, era el encargado de controlar los tiempos de salida y llegada de gran parte de los trenes que circulaban por Equestria.

"…y en tres…dos…uno…" dijo para sí mismo All Aboard, mirando su reloj y luego levantando la vista. "y allí está…"

Exactamente en el momento que All Aboard levantó su vista, pudo apreciar que el 'expresso de Canterlot' aparecía desde detrás de un cerro y se acercaba hacia la estación de Ponyville, justo a la hora prevista.

All Aboard guardó su reloj en el bolsillo y esperó a que el tren hiciera su parada.

El tren comenzó a detenerse con su acostumbrado sonido de frenos sin mayor problema hasta detenerse por completo exactamente donde estaba marcado que lo hiciera. Una vez las puertas se abrieron, los pasajeros comenzaron a bajar: un par de turistas y algunos otros pocos ponies que habían viajado a Canterlot por trabajo o placer y que hoy volvían a su hogar. La mayoría de los pasajeros siguió sentado ya que su destino era algún poblado o ciudad de más al sur u oeste de Equestria. Como era costumbre, muy pocos ponies llegaban a detenerse y visitar un pueblito tan pequeño como Ponyville.

All Aboard saludó cortésmente a cada uno de ellos y esperó a que nadie más bajara. Según su itinerario, no había pasajeros que subieran al tren a esta hora desde Ponyville, así que se dispuso a dar la orden para que el tren continuara con su recorrido.

"¡TODOS A BORD-!" no pudo completar su grito ya que fue interrumpido por el conductor del tren.

"paquete especial desde Canterlot" dijo el conductor, soltado un enorme saco sobre la tarima de la estación.

En cuanto soltó el saco, el conductor dio marcha a las máquinas y el tren comenzó nuevamente su recorrido, ante la incredulidad de All Aboard.

"¿un paquete especial desde Canterlot? ¿Qué podrá ser?" pensaba intranquilamente All Aboard. Este era un hecho muy poco ortodoxo, si bien es cierto que a diario recibían paquetes desde otras ciudades, todos venían con su respectiva orden de entrega y cada pony recibía en la misma estación el paquete que le correspondía. Esto era muy irregular, el conductor ni siquiera le había dicho quién era el remitente, mucho menos a quién iba dirigido, y peor aún ¡estaba fuera del programa! Esto era algo que molestaba de sobremanera a un pony tan cuadrado como All Aboard.

Pensando que quizás el mismo saco podría tener alguna etiqueta que entregara más información, All Aboard se acercó hasta él. Comenzó a inspeccionarlo por fuera, no tenía ninguna etiqueta, solo era un enorme saco amarrado fuertemente con una cuerda arriba. El pony se quedó unos segundos en silencio meditando sobre cuál sería su siguiente paso a seguir.

Es cierto que él era un pony muy estricto y diligente cuando se trataba de trabajo, y las reglas decían que solo el destinatario de cada paquete debía abrirlo. Sin embargo aquí se encontraba un enorme paquete sin remitente, sin destinatario y extremadamente sospechoso, por lo que haciendo uso de ese agujero legal, su curiosidad pudo más y desató el saco para ver su contenido.

*IMAGEN 2: goo. gl/zDuZLG

All Aboard no pudo más que quedar atónito al ver que dentro del saco se encontraba un joven unicornio de piel morada atado y amordazado, junto a lo que era más extraño aún, lo que parecía ser un bebé dragón atado y amordazado de la misma manera. Ambos seres se quedaron mirando a All Aboard y comenzaron a intentar hablar, siendo sofocada su habla por la venda que llevaban en su boca.

A All Aboard, que estaba acostumbrado y gustoso de la rutina, le tomo varios segundos de incredulidad frente a lo que veía antes de volver en sí y reaccionar.

El pony de los trenes abrió más ampliamente el saco para que aquellas pobres almas que estaban amarradas pudieran salir. En seguida se dispuso a sacarles las ataduras y las mordazas, pero una súbita revelación le vino a la mente. Aquellos personajes, tanto el unicornio como el dragón, venían por alguna razón cautivos desde Canterlot ¿acaso serían prisioneros de alguna clase? ¿Ladrones? ¿Enemigos de Equestria? Con estas interrogantes circulando su cabeza, All Aboard tomó la decisión de no desatarlos y de llamar a algún guardia.

Lamentablemente dicha resolución no sirvió de nada, ya que mientras All Aboard tenía este flujo de ideas en su cabeza, el unicornio morado había usado su magia para desatarse y ahora ayudaba a su cómplice escamoso a hacer lo mismo.

"¡PUAJ!" escupió Spike la venda luego que Dusk la hubiera aflojado. "creo que esta vez la princesa sí que se enojó."

"Sí, supongo que nos pasamos de la raya…" continuó Dusk Shine mientras usaba su magia para desatar las garras de Spike. "Aunque creo que la princesa Celestia también exageró. ¡Mira que amordazarnos y dormirnos en un saco! No creo que sea una broma divertida."

"bueno, para nosotros no, pero sí para quien nos viera."

"¿P-P-Princesa Celestia dijiste…?" interrumpió una voz al lado de Dusk Shine, era All Aboard.

"ehh… sí, ¿por qué?" respondió Dusk Shine.

"…e-entonces…" dijo temblorosamente All Aboard dando lentamente un paso hacia atrás. "…ustedes son… ¿prisioneros de la princesa…?"

Dusk Shine y Spike se miraron entre sí, luego comenzaron a reírse.

"¡jajaja! ¡claro que no! Nosotros somos…" Dusk no continuó hablando ya que All Aboard había salido corriendo mientras Dusk y Spike reían, y se alejaba rápidamente de la estación de trenes.

"vaya…" dijo Spike poniéndose de pie y rascándose la cabeza. "Ahora va a creer que somos unos criminales."

"eso es lo de menos ¡mira!" dijo Dusk tomando con sus cascos delanteros la cabeza de Spike para que la girara hacia donde él estaba viendo.

Frente a ellos habían extensos campos, con flores silvestres, algunas casas a los lados y más allá cerros, bosques y más y más naturaleza.

"okey… esto definitivamente no es Canterlot…" dijo lentamente Spike.

"¿¡dónde estamos!? ¡Oh Celestia! ¿¡Qué tal si la princesa me desterró a los páramos donde termina Equestria y solo existen criaturas que viven fuera de las leyes de los ponies!?" Comenzó Dusk Shine a hiperventilarse mientras arrastraba sus cascos por sus mejillas y su imaginación volaba "¡oh, por Equestria! ¿¡Cuánto dormimos!? ¿¡Qué tal si hemos dormido por siglos y esta es una escena post-apocalíptica de Canterlot!? ¡Oh Celestia! ¡Estoy en casa! Todo este tiempo… ¡MANIACOS! ¡LO HAN DESTRUIDO! ¡LOS MALDIGO A TODOS!" gritó de forma trágica Dusk Shine mientras caía al suelo y lo golpeaba con fuerza.

"ya…ya… deja de ser tan trágico" dijo Spike que, mientras Dusk tenía su ridículo monólogo, se había acercado a una banca de la estación de trenes y había tomado un diario que estaba allí. "para tu tranquilidad el periódico muestra que sigue siendo el mismo día solo que más tarde, y al parecer el pueblito que queda detrás de la estación, y que hubieras visto si te hubieras fijado mejor, se llama Ponyville.

"¡Ahem! ¿Así que Ponyville, eh?" dijo Dusk Shine levantándose sonrojado y haciendo como si nada hubiera pasado. "creo haber escuchado de él… creo que es un pueblo al sur de Canterlot, en realidad debería quedar a solo un par de horas de Canterlot, si no me equivoco."

"¡sí, mira!" señaló Spike hacia la lejanía.

Allí Dusk pudo vislumbrar la lejana silueta de los cerros y el castillo de Canterlot que se asomaba entre ellos.

"¡genial!" se alegró Dusk "entonces solo queda esperar el próximo tren y será el fin de esta loca aventura. Ya quiero volver a acurrucarme en el salón y a terminar el libro que leía."

"supongo que tienes ra-¡BERGH…!" Spike fue interrumpido por su propio eructo, del cual salió su conocido fuego verde acompañado de un pergamino.

"¿una carta de la princesa?" se preguntó en voz alta Dusk, tomando el pergamino.

"¿de quién más?" dijo Spike algo molesto-a ella le encanta usarme como su correo personal, ¡y lo peor es que me revuelve el estómago cuando me toma por sorpresa! sé que yo voluntariamente accedí a ser el medio de contacto entre ustedes dos, pero a veces se pasa. Recuerdo una vez que envió tres pergaminos al mismo tiempo y estuve con indigestión todo el…

En este punto Dusk Shine dejó de prestarle atención a Spike, ya que sabía que se pondría a reclamar y explayarse eternamente si no lo detenía. Lo mejor sería saber qué es lo que quería la princesa, así que dejó a Spike con su monólogo, desenrolló el pergamino y lo leyó:

"A mi querido alumno Dusk Shine:

Espero que hayas tenido un buen viaje, siento haberte enviado así hasta Ponyville, pero sabiendo que no irías voluntariamente, decidí que sería la forma más efectiva (y divertida) de enviarte hasta allí.

En este punto Dusk soltó aire por su nariz en señal de frustración. Luego continuó leyendo:

"Como ya me conoces, sabrás que cada vez que tú o Spike hacen algo malo o irresponsable, les doy un castigo ejemplar con alguna de mis bromas. Pero este no es uno de mis castigos, al menos no en su totalidad"

Al leer esto Dusk arrugó su ceño, esto comenzaba a preocuparlo.

"Primero el castigo para Spike por bautizarme como 'Molestia'. Sé que está acostumbrado a recibir solo pergaminos, así que le revolveré un poco el estómago, espero me perdone, después de todo es solo una broma en venganza"

En cuanto Dusk leyó esto y con una sincronía impecable, Spike se calló y se tapó la boca con su garra. En seguida empezó a hacer como si fuera a vomitar, mientras más lo hacía su mejillas se hinchaban más y más, hasta que finalmente Spike no pudo aguantarlo más y soltó una enorme llamarada verde, de la cual saltó un pequeño libro que cayó frente a los cascos de Dusk Shine. Luego de esto, Spike, dio un par de giros y cayó totalmente mareado al suelo.

Dusk no se preocupó mayormente por Spike, sabía que a Celestia le gustaba jugar bromas pesadas, pero jamás les haría verdadero mal o daño a ninguno de los dos. Por lo que se agachó y tomó el libro que había enviado la princesa Celestia y que había escupido su fiel compañero.

El libro se titulaba 'COMO HACER AMIGOS para tontos'. Dusk puso cara de hastío y luego siguió leyendo la carta de Celestia.

"Como adivinaras el libro es para ti, y te será de mucha ayuda para afrontar tu particular 'castigo'. Aunque más que un castigo, es una prueba que deberás superar, por favor abre el libro."

Esto confundió a Dusk, que nuevamente dejó el pergamino de lado y tomo el libro para abrirlo, de él cayó un nuevo pergamino, que Dusk levitó y leyó:

"Decreto real n°2.104.

A partir de hoy, XXXX del año XXXX, el pony conocido como 'Dusk Shine', actual estudiante de la princesa Celestia, tendrá la labor de hacer al menos un nuevo amigo en los próximos 5 días, fecha límite en la cual se realizará la celebración del Sol de verano en Ponyville.

Hasta ese entonces, al mencionado 'Dusk Shine' le quedara prohibido volver a Canterlot.

Además, de no cumplirse la labor de amistad anteriormente señalada, al mencionado 'Dusk Shine' le quedará prohibido volver a Canterlot a retomar sus estudios.

Comuníquese y publíquese a lo largo de Equestria.

Firma, Princesa Celestia"

Dusk Shine estaba pálido, su mente no daba crédito a lo que acababa de leer.

Retomando la compostura y rogando por que fuese una mala broma de la princesa, dio vuelta el pergamino con el decreto buscando algo más del mensaje. No había nada. Luego se acercó más para comprobar la firma y que el decreto no fuera falso. Era real. Entonces agarró el libro y lo sacudió esperando que cayera algún pergamino más. Nada cayó. Finalmente cuando creía todo perdido, Dusk recordó el primer pergamino y continuó leyendo:

"Lamento haber llegado a este extremo, y sé que ahora estarás asustado, pero confía en mí, esto lo hago por tu bien. La amistad es mucho más importante de lo que tú crees, es algo que no podrás aprender si te encierras al mundo y a los demás, y quiero con todo mi ser que descubras eso por ti mismo.

Confío en que lo lograrás.

Nos veremos dentro de 5 días.

Atte. tu mentora

Princesa Celestia"

Dusk había quedado sin habla, totalmente pasmado. Esto era verdad. Era un decreto real. Dusk Shine estaba atrapado aquí, lejos de sus libros, de su maestra, de su familia, de todo su mundo, obligado a buscar a algún pony que fuera su amigo, y si no lo conseguía en 5 días jamás podría volver a su hogar. Dusk Shine estaba totalmente en shock.

"¡Coff, coff!" tosío Spike, levantándose lentamente del suelo y tomándose el estómago y luego la cabeza. "la princesa sí que se pasó esta vez, imagina que-"

Spike se detuvo abruptamente al ver que su hermano no se movía y que tenía la mirada totalmente perdida en el horizonte.

"¿qué te sucede?" Preguntó Spike acercándose.

Al no tener respuesta, Spike vio los pergaminos en el suelo y los leyó, solo entonces comprendió porque Dusk estaba en shock.

"vamos Dusk, esto… no es tan malo, ya verás" consoló el pequeño dragón al pony. "será bueno que tomes unas vacaciones de tus estudios."

"pero… estudiar es mi vida…" contestó Dusk débilmente.

Spike se quedó en silencio unos segundos, sin saber que decir. Lo que había dicho Dusk era muy cierto, el joven unicornio había pasado casi toda su vida estudiando, que ahora le dijeran que no podía estudiar y que no podía volver a su hogar debía de ser muy duro para él.

"Pero… ¡serán solo cinco días!" dijo Spike luego de pensar una manera de animar a su hermano. "ya verás que pronto estaremos de vuelta en nuestro cuarto de Canterlot, solo necesitas conocer a un pony y volverte su amigo, no puede ser tan difícil ¿verdad?"

Dusk finalmente dio un fuerte suspiro y miro hacia donde estaba Spike.

"Supongo que tienes razón" sonrió débilmente Dusk a su compañero.

"¡ese es el espíritu!" respondió Spike con una gran sonrisa de entusiasmo.

Con esto, Dusk levitó ambos pergaminos mientras Spike levantaba el libro, luego ambos comenzaron a caminar en dirección al pintoresco pueblito llamado Ponyville, sin saber todas las aventuras que los esperarían en aquel lugar.

"Por cierto, me gusta tu nuevo corte de melena"

"Mi… ¿¡QUÉ LE PASÓ A MI MELENA!?"

#Fin del capítulo 1

Next Chapter: Nuevo plan Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch