Login

Caballo Negro

by mmunocan

Chapter 5: Capítulo 4: Equestria TV

Previous Chapter Next Chapter

Primer viernes en que tenemos de regreso a Caballo Negro, más seguido que antes. Disfrútenlo.

Viernes, 2 de septiembre del 2016


Capítulo 5 "Experiencia Brony".

-Viernes, por fin es viernes- pensaba Marcelo en su interior, la semana se le había pasado volando, y sin poder volver a hablar con Manuel, a pesar de sentarse juntos. Pero en aquel dichoso viernes tuvo la oportunidad de hablar libremente con él, cuando a la profe de lenguaje se le ocurrió realizar un trabajo en pareja, y Jorge y Damián lo dejaron afuera.

-Ehm... así que conoces la serie My Little Pony, ¿cierto?- comenzó a hablar Marcelo mientras miraba el cuaderno de Applejack de Manuel.

-Sí, es muy buena- contestó Manuel algo nervioso. Toda la semana tratando de bronitizar a todos, terminaron haciéndole el vacío, quedando como un bicho raro.

-Sí, a mí también me gusta- confesó Marcelo.

-¡¿En serio?!- exclamó emocionado Manuel, algunos de sus compañeros voltearon para verlo.

-¡Calma!, baja la voz- trató de calmarlo Marcelo.

-Ahhh... ya entiendo,- contestó Manuel -eres un Brony de closet, que no se ha revelado al mundo, ¿cierto?, pues con los amigos que tienes,- agregó echándole una ojeada a Jorge y Damián -pero no te preocupes, pronto te sentirás tan orgulloso de ser Brony, que no te importará lo que digan los demás.

-Bien...- contestó Marcelo -pero primero quisiera saber cómo fue que te hiciste Brony.

-Mejor te lo cuento en mi casa, ¿quieres ir?

-¡Claro!,- exclamó Marcelo -siempre he querido ir a la casa de un Brony.

-Pues anda a almorzar a mi casa,- respondió Manuel -mi mamá hace cazuela los viernes.

Cuando iban en la micro, Marcelo notó a Manuel bastante callado.

-Oye, ¿te encuentras bien?- le preguntó.

-Sí,- le respondió Manuel -solo estaba pensando, en la pregunta que me hiciste esta mañana.

-¿Y?- preguntó Marcelo confundido.

-Pues, verás,- comenzó Manuel, -yo me hice Brony hace poco, para fines del año pasado. Yo me encontraba deprimido, mi familia estaba deprimida, porque mi mamá estaba esperando un hijo, el cual nació muerto, luego de eso toda mi vida se vio negra, la risa había desaparecido de mi hogar.

"Una tarde escuché algo que añoraba escuchar, la risa. Me asomé por la ventana, y vi la ventana del vecino, desde donde se veía un televisor, y en este se veía a Pinkie Pie. Yo me quedé atónito mirando a esos ponis, tan... coloridos, me quedé hipnotizado mirando... apenas terminó el programa, busqué por internet, inmediatamente me uní a los Bronies, y la alegría inundó mi corazón."

"Fui el primero de mi familia en estar feliz. Le conté acerca de la serie a mis amigos, y en un principio me creyeron loco, pero al final se volvieron tan Bronies como yo."

"Fue triste despedirme de ellos, pero mi madre empeoró en su depresión, y debimos alejarnos lo más posible de ese ambiente. Así fue como mi papá consiguió trabajo en Santiago, y todos nos vinimos a vivir en la capital. "

-Fuerte tu historia,- respondió Marcelo una vez que Manuel terminó -nunca me hubiera imaginado todo eso.

-Te lo digo para que sepas que debes tratar con cuidado a mi mamá,- respondió Manuel -anda más bipolar que Pinkie Pie.

Una vez que llegaron a la casa de Manuel, vieron que todo estaba desordenado. No había almuerzo, solo cosas repartidas por toda la cocina, verduras en el suelo, mantequilla en la pared, y una señora con delantal acurrucada en el mueble de cocina llorado.

-Ehm... ¿mamá?- preguntó Manuel algo abochornado.

-Mi bebé, ¡quiero a mi bebé!- gritó la señora.

-Bueno, creo que no hay caso,- le dijo Manuel a Marcelo -¿quieres ir a almorzar al centro?

-Bueno... creo que tengo algo de plata- respondió Marcelo.

-No, no te preocupes,- contestó -yo invito.

Es así como fueron a un puesto de comida rápida y 2 completos fueron su almuerzo.

-Y ahora cuéntame tu historia- le dijo Manuel.

-Verás...-comenzó Marcelo -mi hermanita Isabel era fanática de los ponis que vendía Hasbro, fanática de la 3G, y a través de ella me enteré del estreno de la serie a través del Discovery Kids, ella saltaba de alegría, era su sueño hecho realidad, mientras que a mí me daba la misma, "cosas de niñas" pensaba...

"El día y de forma casual vi parte de un episodio, y realmente quedé fascinado inmediatamente comencé a buscar más acerca de la serie por internet. El día en que estaba decidido a ser brony, mis compañeros comenzaron a hablar sobre un brony que estaba en un curso menor, y que le dieron tratamiento psicológico por un posible trastorno en su sexualidad. Supe a través de mi padre, quien es amigo del padre del muchacho, que su padre le había pagado el tratamiento, luego de que el chiquillo le hablara acerca de los ponis a su familia, ¡y lo peor era que mi padre estaba completamente de acuerdo con el asunto! "

"Desde ese día todos en la escuela comenzaron a relacionar la homosexualidad con los bronies, y yo decidí intentar sacarme a la serie de la cabeza, pero eso se me ha hecho imposible... "

-Parece que este es un ambiente muy adverso para Bronies,- concluyó Manuel, -pero ahora ten la certeza de que no estás solo- Marcelo estaba súper emocionado, y ambos se dieron un fuerte abrazo.

Esa tarde pudo emocionarse como quiso con el episodio de MLP, estaba solo en su casa, Isabel había ido al dentista

"Como debe sentirse al perderse su serie favorita" pensó maliciosamente Marcelo.

Esa noche tuvo un feliz sueño, sin sospechar que ese sueño era más real de lo que se imaginaba...


En el próximo capítulo…

El plan de Pinkie Pie es armar una fiesta para capturar a Blackhorse, pero esta será una fiesta inolvidable para sus protagonistas, en especial para Applejack… ¿Por qué? Ya lo verán.

El lunes veremos "La Fiesta"

Si te gustó esta historia, no olvides seguirme en Fanfiction, y tampoco olvides darle like a mi página de Facebook, y así podrás enterarte de mis otros proyectos, e ideas futuras.

Next Chapter: Capítulo 5: Experiencia Brony Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch