Login

Más allá de la imaginación

by Andrew R. S. Bloom

Chapter 1

Load Full Story Next Chapter

Este fis es, bien como muestra el género fantástico. Este será el primer y el último fic fantástico que publique en este apartado de MLP. También este será el fic con el que me despida de esta cuenta. El lector que me haya seguido por estos 3 años que publique en esta página conoce mi estilo literario y sabe que en muchos de mis fics el género es el realismo y el realismo mágico que predominan en mi prosa.

Es fic fantástico está muy basado en el simbolismo definido en palabras de Jean Moreas como un nuevo estilo «enemigo de la enseñanza, la declamación, la falsa sensibilidad y la descripción objetiva». Para los simbolistas, el mundo es un misterio por descifrar, y el escritor que se aventura (al igual que el lector) debe para ello trazar las correspondencias ocultas que unen los objetos sensibles que se describen en ese mundo. Es por eso que los que me dejen un review, será más bien para que los futuros lectores (u otros lectores que lean al mismo tiempo) para darles una guía interpretativa del capítulo y debido a que cada persona es un mundo en sí mismo, es posible que lo vea e intérprete de una forma totalmente diferente. Solo daré una advertencia en caso de que quiera continuar esta historia y es que, a pesar de que esta ubicado en historias generales, el contenido presenta un fuerte contenido ideológico de muchas fuentes que para algunos puede ser hiriente e incluso una ofensa. Este fic es para personas de mente abierta y sé que muchos lectores lo leerán al principio, pero si no eres un lector de mente abierta lo dejaras. Aquí se pondrá a prueba esto.

El primer y el segundo capítulo solo será una breve introducción de los personajes principales, que solo serán 2 y luego comenzara una historia que llevara al límite de la imaginación. Los veré en el ultimo capitulo mi querido lector, que disfrute de mi última historia por contar y que tenga un agradable viaje.

Andrew Robertson Santana Bloom.


-Si existe 2 universos, es decir, este y otro en que tengamos una vida diferente; al igual que un cuerpo diferente. ¿Significa que esos 2 universos, son los únicos que existen?, o ¿existen otros universos? Y si, existen otros universos Pinkie. La pregunta es ¿Todos los universos que existen podemos acceder a ellos con el espejo? O ¿existen universos inaccesibles por los cuales no podemos acceder por al atravesar el espejo o tengamos que tener otra forma de acceso a ellos? Y ¿qué pasa en ese trayecto, desde el universo A al universo B; contaría como un universo también?

Decía Twilight, explicando a Pinkie que estaba en la habitación del castillo. Estas preguntas habían surgido de la mente de Twilight luego de los múltiples viajes a través del espejo. Los últimos días había estado revisando los libros de la biblioteca del palacio de las princesas, las de Canterlot, las de Poniville y del reino de cristal. Aunque emprendió una gran búsqueda, solo pudo conseguir muy poca información al respecto. Hasta ahora una de las frases de aquellos libros retumbaba en su conciencia: "sabemos que existen varios universos alternos, es decir, este universo y otro, y otro, y así hasta el infinito".

-Entonces debe existir-prosiguió Twilight-otros universos en los que exista, otra Twilight con una vida igual a la mía, haciéndose las mismas preguntas.

-¿Por qué igual a la que tiene ahora?-Interrumpió Pinkie.

-Esperaba esa pregunta Pinkie, y la respuesta es simple en realidad. Si consideramos un número infinito de universos, pero un número limitado de existencia (la manera en que vivió en este momento, como poni, y formas de vida que pueden existir), puede haber otro universo en el que yo me esté haciendo la misma pregunta en este momento. Otro universo, en que nunca conocí, a mis amigas, otro en que ni siquiera se pueda usar la magia, otro en que soy humana, otra en la que ni siquiera existo, etc. Y otro en que sea exactamente como este.

-Pero, ¿Qué hay en la mitad del camino entre estos universos Twilight? ¿Otro universo, en donde se unen todos, los universos? Si existiera ¿cómo sería?

-Ese es el punto donde quería llegar Pinkie. Últimamente descubrí un hechizo en que se puede quedar en la mitad de los múltiples universos, y elegir en el cual entrar. Este hechizo fue usado por Star Swirs, antes que este muriera. Pero el libro donde estaba el hechizo estaba muy viejo, y las últimas notas, eran ilegibles. Además las hojas estaban muy viejas y carcomidas por el tiempo, otras fueron arrancadas; como si nadie quisiera que las conociera. Esto era raro porque, ¿quién hubiera arrancado, las últimas páginas y dejado el hechizo intacto? O si Star Swir las arranco, para que nadie lo usara ¿Qué quería esconder? Y también, ¿Porque dejo el hechizo intacto? Preguntas, que no se podían responder simplemente en el terreno de lo teórico, simplemente podían tener respuesta en el terreno práctico.

Twilight estaba muy feliz de terminar su exposición.

Una noche, Twilight pidió ayuda a la princesa Celestia. Ella la miro en silencio mientras, le explicaba todo lo que averiguo los últimos meses, incluso le llego a mostrar el libro donde estaba el hechizo. Celestia espero a que Twilight terminara su explicación. Finalmente hablo.

-entiendo lo que dices, también me había hecho las mismas preguntas Twilight. Te lo contare mi fiel estudiante. Es posible que exista, un… "universo intermedio", por así decirlo. Pero ese hechizo requiere una gran cantidad de magia, para poder realizarlo, además de ser muy arriesgado. He mandado, a numerosos unicornios y hechiceros, en el pasado, para poder explorar este "universo intermedio". Pero muy pocos regresaron y de los que regresaron ninguno pudo contarme que había en ese intermedio diciéndome que "ese universo, es una locura, que ningún pony debe visitar, y que preferían no hablar de ese lugar, ante cualquier circunstancia". También, intente buscar en sus recuerdos más profundos para obtener alguna información. Pero su mente presentaba una laguna vacía donde deberían estar esos recuerdos, como si hubieran sido protegidos por el propio universo o una magia más poderosa que la mía, para que nadie pudiera ver que había en ese lugar. Hasta el mismo Star Swirs, no pudo decírnoslo en su tiempo, alegando que nadie debería visitar ese lugar. Con el tiempo, solo deje en el olvido cualquier intento de saber que se encuentra en ese trayecto entre universos. Hasta ahora, solo sabemos que existe ese universo pero nadie puede decir que hay en ese lugar.

Contemplo firmemente a su mentora, pero a medida que ella, contaba esta historia, surgían más preguntas.

-Princesa, yo me ofrezco a explorar ese lugar, si usted me deja. También prometo, escribir un informe que detalle que es lo que hay en ese universo. Pero le pido que me deje explorarlo. Por lo menos una vez.

Celestia la miro, puso un casco en su mentón. Pensó un poco.

-Twilight, admiro tu gran deseo de saber y tu valor de enfrentarte a lo desconocido. Pero esta decisión no puedo tomarla a la ligera. Admito que, desde que te convertiste en princesa, has mejorado mucho como estudiante, llegando incluso a superar al mismo Star Swirs. Pero no quiero arriesgarme a perder a mi más valiosa estudiante- queda en silencio un momento, como si estuviera meditando- deberé pensarlo antes de darte la respuesta-Tomará una semana para darte mi respuesta final.

-Gracias princesa- se inclinó ante ella y se retiró.

Una semana después estaba, la princesa Celestia había dado su decisión afirmativa a la cuestión. Llamo a reunir a todas las ponis al reino de cristal, donde cada una estaba frente al espejo del reino de cristal. Esta última decisión fue por el deseo tanto de las princesas por ser el lugar donde los demás ponis habían ingresado a ese universo y por volver sanos y salvos, y Twilight, exactamente por querer replicar la forma en que los demás ponis habían ingresado a el.

-Antes de marcharte Twilight- comenzó Celestia- te daremos toda nuestra magia, por cualquier cosa que pueda pasar allí.

Las tres princesas, concentraron toda su magia en Twilight. Quedo un poco mareada, Applejack la sostuvo un poco, antes de poder equilibrarse. Todas la miraron.

-trata de volver lo antes posible Twilight, estaremos aquí esperándote- dijo Rainbow Dash.

-Gracias amigas- todas la abrasaron muy fuerte, incluyendo las princesas.

Lo único que llevaba Twilight, fue su corona. Con un último suspiro entro a través del espejo. Vio el espiral que la absorbía hacia su interior, el mismo que había visto cada vez que lo conducía a otro universo. Empezó a sentir como su cuerpo se transformaba rápidamente y antes de que este sentimiento llegara a ocupar toda su mente realizo el hechizo. Vio cómo el espiral frente a sus ojos se detuvo y empezó a girar en sentido contrario y sus colores empezaron a cambiar por otros más oscuros. Extrañas figuras, comenzaron a formarse en aquel espiral: esferas, formas numéricas, letras de diferentes idiomas que desconocía de color rojo, relojes que se derretían, algunas imágenes se retorcían creando imágenes monstruosas. Sintió como un fuego la quemaba por toda su piel y su cuerpo sintió un dolor agónico como si le estuvieran clavando agujas calentadas al rojo en cada célula de su cuerpo. El dolor era insoportable. Grito con un sonido estremecedor desgarrando su garganta. Vio, como cada parte de su figura, empezaba a convertirse en pequeñas esferas de luz de diferentes colores, como luciérnagas que se desprendían de su cuerpo. Lo último que recordó en ese momento fue que las figuras amorfas se unían en una sola, con la forma de un hombre que le tendían la mano.

Next Chapter: Twilight en el país de las maravillas Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch