Login

Pony y tecnologia

by grimash

Chapter 5

Previous Chapter Next Chapter

Ponys y Tecnología

Comprando una computadora Parte 5

Intivacion

Insitavion

Inititacion

La cosa esa que envía alguien para que te unas.

My Little Pony no me pertenece, solo hago este fanfic con el objetivo de entretener.

Casa de Fluttershy…

La pegaso estaba alimentando a un grupo de patos en el riachuelo junto a su morada, les arrojaba migajas de pan que tenía en un pequeño costal que cargaba en uno de sus cascos, solamente le faltaba una cosa, pero desafortunadamente se trataba de una de las tareas más pesadas.

—Ya tienen suficiente con eso, señora pato, sus bebés crecerán grandes y fuertes comiendo todos los días en su horario.

—Cuac —responde con sus graznidos de agradecimiento la mamá pato.

—Sabes, a veces creo que te tengo envidia.

—Cuac?

—Bueno, ya sabes, aquí entre nos… —se acercó susurrando a la mamá pato, pero se vio interrumpida y petrificada por la sorpresa— ¡Bbbbbb Big Mac!

El terrestre rojo se le acercó con un costal de granos bastante grande que había traído desde Sweet Apple Acres.

—¡Ah, trajiste los granos especiales que le pedí a Applejack! —dijo con alegría al ver el trabajo que le había ahorrado.

—Eeeyup.

—Gracias, así tendré tiempo para ir a almorzar con Twilight y las demás…

Castillo de Twilight…

Curiosamente, la invitación de Twilight no era más que una forma indirecta de pedirle ayuda a sus amigas, ya que están más familiarizadas que ella en un tema en especial.

—Chicas —empezó la alicornio dirigiéndose a tres de sus amigas en la mesa—, aprovechando el almuerzo, quería preguntarles algo…

Entonces se oye un golpe en una de las ventanas.

—¿Qué fue eso? —se preguntó Twilight.
—No te preocupes, caramelo —explicó la granjera—, cuando se oye un golpe de esos es más que seguro que se trata de un ave, o de otra cosa… — Señala revelando la figura estampada de Fluttershy en una ventana.

—Ábrela por favor.

Una vez dentro, la ruborizada pegaso amarilla tomó asiento y se disculpó por el retraso.

—No te preocupes, Fluttershy, no importa a qué hora, siempre serás bienvenida…. Bien, entre más es mejor, continuaré. Aprovechando el almuerzo, quería preguntarles algo…

Es interrumpida por otro golpe en la ventana.

—Déjenme adivinar, Rainbow —dijo con algo de fastidio en el rostro, ante lo cual todas asintieron.

—Supongo que sería adecuado abrirle la ventana.

—No creo que el problema sea una ventana cerrada — añadió la granjera señalando una protuberancia con forma de pegaso en una de las paredes bastante cerca de una ventana abierta.

Tardaron un poco, pero al final lograron despegar a Rainbow de la pared exterior y la llevaron hasta la mesa, donde la sentaron y le sirvieron un poco de avena y le ofrecieron una aspirina para el dolor de cabeza.

—Vaya, sí que andas muy distraída, Rainbow —le dijo Applejack conteniendo la risa lo mejor que podía—. Y hasta parece que tienes algo muy complicado en la cabeza, claro después de haber comido todos esos corazones de manzana.

—Jaja —se rió sarcásticamente—, lo que pasa es que ahora soy demasiado inteligente como para preocuparme por cosas tan triviales como la dirección de vuelo.

—Ni que lo digas, pero hasta tu debes admitir que fue gracioso ver que no le dieras a la ventana.

—Si claro, pero hablando de cosas graciosas ¿dónde está Pinkie? ¿no debería estar haciendo una de sus bromas o un juego de palabras sobre choques contra paredes de castillos?

—Probablemente nuestra amiga está aprendiendo un poco más sobre cómo mantener un respetuoso silencio —sugirió Rarity.

—Hola chicas ¿de qué me perdí? Estaba en el cuarto de las ponis pequeñas ¿todavía estoy a tiempo para un chiste inoportuno sobre choques contra paredes o ventanas de castillos que surgen a partir de elementos de la armonía? —pestañea.

—Creo que no lo aprendió después de todo. A propósito, Applejack querida ¿cómo supiste que se trataba de Fluttershy cuando chocó contra la ventana?

—Sabes, es una historia muy graciosa…

Flashback…

En la cocina de la familia Apple, Applejack se acerca a una ventana y recoge un pay de manzana que estaba enfriándose en la ventana, la cual cierra y, acto seguido, se oye un ruido.

—¿Pero qué pudo haber chocado, será otra ave? —su expresión cambió a una de sorpresa al ver la figura estampada en la ventana— ¡Pero por mil escarabajos!

Fin del Flashback…

—¿Y cómo fue posible que Soarin llegara tan pronto hasta Sweet Apple Acres? —inquirió Rarity, Rainbow bufó.

—No estaba muy lejos, estaba dando un paseo cerca del lugar porque esta de vacaciones.

—Vaya —dijo Fluttershy impresionada—, debe ser muy impresionante que una estrella tan famosa pasee tan cerca de tu casa en sus vacaciones —Rainbow bufó una vez más.

—No me parece nada raro, la abuela Smith y yo preparamos muchos pays de manzana en esta época del año, así que él suele pasar por Ponyville —Rainbow empieza a tener una vena resaltada en la frente.

—Eso explica las frecuentes visitas al pueblo por parte de Soarin durante estas épocas —comenta Pinkie—, y Rainbow siempre creyó que era para buscar posibles talentos para los Wonderbolt —agrega sin notar la vena bastante dilatada en la frente de su amiga—, por eso siempre ensayaba trucos nuevos para presumirlos en esta misma época del año.

Applejack no pudo evitarlo y lanzó un comentario que colmó la paciencia de su amiga.

—Eso suena como una buena idea, pero podría ver los trucos de Rainbow porque siempre se pasa por mi casa. Me gusta mucho cuando viene de visita, siempre come muchos pays.

La ira de Rainbow estaba bastante elevada, a tal punto que hasta Pinkie trató de cuidar sus palabras ante el aura de maldad que emanaba de la pegaso.

—Pues debe ser porque cocinas muy bien, Jackie —felicita a su rival con voz forzada.

—Gracias, terroncito, si quieres puedo enseñarte un poco… Así tendrías alguna oportunidad —dijo lo último directamente al oído de la pegaso para que las demás no escuchen y, sip, se acaba de declarar rival en otro tipo de juego.

—Eso suena bien, así talvés yo también aumente de peso —dijo mirando los costados de la granjera.

Las dos se veían extrañas al mantener un delicado equilibrio entre intercambiar cumplidos y enfrentarse a plan de mordidas y patadas. Las demás estaban observando el espectáculo desde el otro lado de la mesa con una gotita de sudor en la cabeza, demás está decir que Pinkie compartía sus palomitas de maíz con Spike.

—¡Vaya, este es el mejor 3D que he visto en mi vida! —exclama emocionada la pony rosa con unos lentes de cine en su rostro.

—Creo que mejor me voy de vuelta a la granja, la abuela smith me necesita en este preciso momento —dijo Applejack arrugando los labios y desviando la mirada, ya sabemos que está mintiendo—. Ella no puede hacer los pays sin mi ayuda, no es que me importe haberlos hecho yo misma, pero ya saben cómo son estas cosas.

—¡Ni que lo digas! —respondió RD entre dientes— Sabes, creo que es una buena ocasión para practicar mi vuelo a baja altura y necesitaré un montón de obstáculos para mejorar.

—¡Uh uh, Yo se de un lugar muuuuuy bueno para practicar tu vuelo a baja altura con obstáculos! —sugirió Pinkie levantando el casco como si le pidieran dar respuesta en una clase— Puedes ir a Sweeta Apple Acres, allí hay un montón de manzanos que podrás usar para tus prácticas. Además, Soarin estará cerca para verte mientras come los pays que Applejack sospechosamente insiste en preparar ella misma.

Sus otras amigas se llevaron un facehoof (casco a la cara). Por otro lado, la pegaso y la terrestre se miraron fijamente en tono de desafío.

—¿Una carrera hasta Sweet Apple Acres? —sugirió RD a la granjera.

—No será lo único en que perderás hoy, CA-RA-ME-LO —si no saben quién respondió, están graves.

Las dos salieron disparadas en ese mismo instante. Las otras amigas estaba todavía impactadas por la escena, así que Spike, quien no sabemos cuándo narices se metió en escena, tomó la palabra.

—Twilight, ¿no ibas a preguntarle algo a tus amigas? ¿al menos a las que están aquí?

—Gracias por recordármelo —responde volviendo a dirigirse a sus tres amigas restantes—. Hace poco empecé a aprender un poco sobre el uso de la computadora y sobre esta nueva red de comunicación llamada internet…. Hace poco me llegó una invitación por correo electrónico y quería saber un poco más al respecto.

La princesa fue escoltada por sus amigas hasta el sitio donde estaba la computadora, en la cual tenía ya abierto el mensaje con la invitación.

—¡Recibiste mi invitación! —dijo Pinkie alegre.

—No creo que tu correo sea Shybunnies —ante lo cual se escucha el squeak de la pegaso amarilla.

—Creo, puede y no estoy muy segura, pero ese mensaje podría ser mío.

—Es bueno saberlo, así podrías explicarme un poco mejor de qué se trata esta cosa de Ponybook.

—Bueno, es algo que toda princesa de la amistad debería conocer.

—Bien, soy toda oídos.

Una laaaarga y frustrantemente tímida explicación de parte de Fluttershy siendo interrumpida a cada dos o tres palabras por Pinkie Pie después…

—Osea que es una red social que me permite compartir comentarios con mis amigos —trata de resumir la princesa lavanda.

—Más o menos.

—Por lo que veo, me gustaría participar en algo que me permita investigar un poco más sobre la amistad, también sería útil para saber si alguien necesita ayuda. Ahora solo necesito que alguien me eche un casco para crear mi cuenta.

—¡Yo lo haré! —dijo Pinkie saliendo de la melena de Twilight.

—No, yo lo haré —objeta Fluttershy tímidamente—, es decir, si no te molesta, pero la invitación se la envié yo.

—Pero la mía la envié antes, solo que ella no abrió el mensaje.

—¿Y por qué no abrió?

Computadora: Todavía tiene un mensaje de pinkie_super_party en su bandeja de spam ¿desea eliminarlo?

Fluttershy por primera vez se sentía triunfante sobre la extrovertida tormenta rosa y le sacó la lengua para marcar el hito. Continuaron discutiendo, o como sea que hagan esas dos, que no se me ocurre cómo describir dicho acto debido a los personajes.

—No te preocupes, cariño —se le acerca Rarity—, yo te ayudaré.

Bueno, con eso al menos por ahora, espero os haya gustado, y si los majos tíos lo habés leído con acento español, queda más que decir algo redundante, que es que sin más que decir, se despide Old Grimie.

Next Chapter: Chapter 6 Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch