El pony de la máscara roja
Chapter 8: Capitulo 7: La venganza del troll
Previous ChapterAnoche.
Blackjack, el señor del crimen de Manehatan estaba echando chispas al recibir otra desafortunada noticia.
-¡HIJO DE…! Disculpen. Mmmh mmmh. -Se calmó y se ajustó la corbata.- Solo díganme que, sucedió-
Enviamos a los Doom Riders, ahora actúan como si fueran los "4 Ponytásticos"-. Respondió Refinata.
Blackjack se molestó nuevamente-"¡LOS 4! ¡NECESITARAN UN HOMBRE NUEVO! ¡Y POR QUE LA "PRINCESA DE LA AMISTAD" NO HA HECHO NADA PARA BORRAR A ESTA MALNACIDA DE LA FAZ DE LA TIERRA!"-
-Esto parece ser más un problema de seguridad nacional que un problema de amistad-
-Para colmó, no he visto ni un céntimo de lo que esa grundle Cliodna me prometió. Tal vez me encargue de ella también después de arreglar mis asuntos con Blindofold-
-Entonces esto le va interesar- Refinata le entrega una hoja de papel a Blackjack –Nuestros informantes del este descubrieron esto-. Al leerlo, sus ojos parecieron salir de sus órbitas Al parecer Cliodna fue quien intervino en sus operaciones y extrajo el dinero de su cuenta, todo para financiar alguna clase de aparato extractor de magia.– termino de Refinata de comentar.
-¡DE MODO QUE AMBOS ESTÁN JUNTOS EN ESTO¡ ¡NO PERMITIRE QUE NINGUN GRUPO DE DUENDES SALIDOS DE UN BAZAR DE ZAPATOS VIEJOS SE METAN EN MI TERRITORIO!
La conversación se interrumpe cuando un pony macho de crin mamey de melena rubia entra con un paquete envuelto en rojo con un moño blanco.
-Paquete para usted señor-
-¿En un momento como este? Debe ser el masajeador de cascos que ordené- Backjack toma el paquete y pone en su oído para escuchar algo que parecía ser un reloj.
-¡YIKES!- De inmediato corre a abrir la ventana y lo arroja hacia la calle, segundos después se escucha una explosión, los presentes se cubren el rostro ante el resplandor de fuego y la fuerza de la explosión.
-¡QUIEN ENVIÓ EL PAQUETE!-
El secuaz asustado solo dijo que la etiqueta decía "C.B".
-Crimsom Blinfold-
-¿Alguna idea señor?- Preguntó Refinata.
-Sí, pero esto requiere de un verdadero profesional, llama (pausa dramática) a LEMON ZEST.
Hoy
En el lado oeste, dentro de una cantina llamada el "Pony Pisador", un grupo de grundles estaban bebiendo sidra mientras escuchaban a un pony pianista de crin café oscuro parecido a Ray Charles con todo y gafas tocando "What I´d say".
-¡SALUD POR LA ORDEN SECRETA Y EL REGRESO AL PODER!- Gritó uno de los grundles sosteniendo un tarro de sidra en sus manos parado sobre una mesa.
¡TAMBIÉN POR LOS PONIES, POR CEDERNOS AMABLEMENTE SUS MARCAS PARA LA CAUSA!- Gritó otro grundle.
-¡SALUD!- Gritaron todos los grundles al unísono.
Pero antes de beber del tarro, una ráfaga la rompe derramando la sidra sobre el traje del grundle, todos voltean hacia la entrada y ven la silueta de un pony enegrecido para el brillo del sol, luego la figura se acerca revelando a una pony terrestre de crin rosado oscuro portando un par de audífonos, una melena lacia y alborotada color verde limón, 4 botas grises, anchas con suela negra, y una camiseta negra con e logo de una calavera equina portando una N-Strike Elite Strongarm (armas de la línea nerf).
¡¿QUIEN ERES TÚ?!- Preguntó molesto en grundle.
-Buenas tarde caballeros, lamento interrumpir su diversión, mi nombre es Lemon Zest y estoy buscando a Crimsom Blindfold, tale vez ustedes lo conozcan-.
-Lo siento pero como puedes ver, aquí no hay ninguna pony con ese nombre, solo un grupo de grundles enojados- Todos lo grundles empezaron a ver con recelo a la recién llegada.
-No me salgan con ese cuento. Ahora díganme donde esta Blinfold o lo van a lamentar-.
-¡O si no que princesita!- Los grundes con una mirada aún más enojada sacaron uno por uno sus armas.
Zest sonrió y desde afuera se empezó a escuchar un ruido de alboroto proveniente del bar.
My little pony: El pony de la máscara roja.
Parte 7: La venganza del troll.
El atardecer se vio eclipsado por la llegada de las que nubes que anunciaban tormenta, al parecer los pegasos del este la habían preparando como respuesta a la sequía de los últimos 2 meses. Las mane 6 habían salido de la estación y se encontraba corriendo por las calles de Bright Valley.
-¡Con razón llaman a esta ciudad la "Perla del Oriente"!- Dijo emocionada Rarity.
-¡Este no es momento de admirar el paisaje Rairty! ¡Tenemos que advertir a la princesa Luna!-.
Las ponies se detuvieron cuando pasaron justo a un lado del bar y escucharon todo el bullicio que venía del interior del local, -!Buen momento se escogió para tener un problema de amistad¡- Dijo frustrada Twilight quien voló hacia allá dentro seguida por sus amigas.
Todo el lugar estaba lleno de grundles noqueados, unos sobre la barra, otros sobre las mesas y otro colando sobre el candelabro, el pianista seguía tocando con un grundle apaleado sobre su piano; Lemon Zest tenía a uno sujeto del traje amenazándolo con su propio garrote.
-¡AHORA SI VAS A COPERAR!-
-¡ESTA BIEN! ¡ESTA BIEN! ¡PERO POR FAVOR NO ME GOLPEES!- Dijo el grundle con lagrimas de temor.
En eso entraron las pones al lugar y vieron todo el desorden.
-¡GUAU! !ESTO SI QUE ES PONER UN CASA PATAS ARRIVA¡- Exclamó Pinkie Pie con cascos en la cintura.
-¡AL MENOS HUBIERAN ESPERADO A QUE YO LLEGARA!- Comentó molesta Rainbow Dash
-¡MUY BIEN AMIGA, SUELTA A ESE GRUNDLE Y DIME QUE DIANTRES PASÓ !- Ordenó Twilight a Lemon.
Luego de recibir la información que necesitaban Lemon soltó al grundle y luego dirigió su hocico a la Princesa de la Amistad. -Estoy en un viaje de negocios, así que le ruego princesa que no se meta en mis asuntos-
-¡Cuando alguien tan cruel como tú hace algo como esto, siempre es asunto mío!-
-Los siento princesita, pero tengo una cita con una pony de máscara roja y no tengo tiempo para tus lecciones-
-¿Un pony de mascara roja? ¡NO, ESPERA!-
Lemon lanzó una bomba de humo como las que Trixie usa en sus actos de desaparición, al disiparse, vieron que la pony desapareció. Cuando salieron, vieron rafas de luz viniendo del lado este de la ciudad. Twilight voló para ver desde arriba y vio como la máquina lanzaba descargas sobre los ponies, pero además vio otros rayos provenientes de otros puntos de la ciudad.
-¡Esto es malo ponies! ¡Al parece la Orden Secreta la dio inicio su plan! ¡Están atacando a los ponies en todas parte!-
-Entonces sugiero que no separemos- Sugirió Rarity.
-Buena idea Rarity, yo iré a tras esa pony, debe tener alguna conexión con estos ataques; Rainbow, tu ve al norte; Applejack al sur, tu Riirty, ve al museo y busca al princesa Luna, y tu Fluttershy, busca al alguacil y consigue ayuda-.
Las ponies juntaron sus cascos y luego de lanzar un grito al cielo fueron en direcciones diferentes.
En la explanada del museo, la ministra Cliodna había activado el Nebula Arcanum que había disfrazado como un monumento conmemorativo en la plaza adyacente al museo de Historia Natural de Bright Valley, extrayendo todas las cutie marks de los ponies que estaban presentes en el lugar, incluyendo a la princesa Luna que apenas tenía fuerzas para levantarse. Sunset se protegió con un escudo mágico y a pasar el peligro, Sunset salió a perseguir a Cliodna pero antes fue a ver ala princesa Luna quien en le hizo un breve petición: -Recupera nuestras marcas-. Sunset asintió con la cabeza y luego se acercó hacia la máquina, primero lanzó un rayo que rebotó como una pelota de hule que rebota al chocar con una pared. Sacó con su magia un transmisor de su chaqueta negra para llamar a Trixie que estaba en una calle del lado sur de la ciudad.
-Trixie, soy yo-.
-Que onda Sunset- Respondió con su transmisor desde una calle en el otro lado de la ciudad.
-Cliodna y sus grundles han usado su maquina y le han robado su marcas a todos los ponies en la ceremonia incluida a la princesa Luna, intenté destruirla pero no mi magia no funciona con eso, lo que me intriga es que no parece ser mágico, más bien, parece tratarse de una especie de (pausa) campo electromagnético-
-¿Qué es un campo electromagnético?-
-Una de la tantas maravillas de la ciencia. La única que sabría como desactivarla es la misma Cliodna, yo iré tras ella, ustedes busquen si hay más de esas cosas en la ciudad-
-Entendido y anotado- Trixie corta la comunicación. Sunset entra al museo buscando a Cliodna, encontrándola justo en frente de la vitrina donde se exhibe el Arca del Cosmos.
-Finalmente, la última pieza que necesito para poner a este patético reino bajo mis pies-
-¡Tal vez nosotros los ponies parezcamos tiernos, pero sabemos dar una pelea¡- Dijo una voz. Al voltear, Cliodna vio a Sunset debajo del arco que separa la sala.
-Vaya vaya, miren quien quiso unirse a la fiesta- Dijo Cliodna con malevolencia.
-Como diría mi amiga Pinkie Pie: "!Hora de cocinar¡"-
Una de la principales atracciones de la ciudad era la Torre Coilt situada en Shetland Park, los ponies convivían de las maravillas del día como siempre cuando un destello salio de la torre, de repente, todos los ponies quedaron paralizados por una lluvia de rayos que salía desde la cima, cayeron al suelo y al terminar, las cutie marks que adornaban sus flancos desaparecieron. Trixie y Sugarcoat lo vieron todo desde lejos, al llegar al parque Sugarcoat examino a un viejo pony gris con una camisa de polo.
-Están bien, pero apenas tienen fuerzas para levantarse-
-¡MIRA!-
Trixie señaló un resplandor azul en la cima de la torre. Cuando la vieron, ambas unicornios corrieron hacia la escalera, pero desde la entrada de la torre salieron unos grundles armados portando un uniforme militar negro con cascos disparando alguna extraña clase de ballesta que en vez de dispara flechas, disparaba rayos de luz, la unicornios se tuvieron que esconder detrás de un matorral.
-¿Algún plan?- Pregunto consternada Trixie.
-No lo se, recuerda que tú eres la "Grande y Poderosa"- Contestó Sugarcoat con sarcasmo.
Shinning Armor estaba en el anfiteatro del lado sur de la ciudad donde se presentaba una banda de rock conocida como "Cherry Crash y las Pura Sangre", por el momento no estaba ocurriendo nada inusual- La banda, liderada por una pony de crin amarillenta con una desalineada melena verde usando un chaleco de cuero, interpretaba "November Rain" de los Guns´N Roses, ponies de todas la edades disfrutaban del espectáculo cuando algo inusual interrumpió el concierto, una compuerta de la tarima se abrió elevando una extraña máquina en el escenario. Tanto la banda como los espectadores estaban atónito con lo que podía ser, definitivamente no era parte del espectáculo. De repente, a maquina lanzó sus rayos sobre todos lo presentes, afortunadamente Shining uso su hechizo de protección para evitar los terribles efectos del Arcanum, Cuando lesa cosa le quitó a todos los presentes sus cutie marks, Shinning retiró su escudo y fue a desactivar la máquina con lo que parecía ser una especie de disco.
-¿Y esto?- Preguntó Trixie.
-Con la tecnología que tu amiga Zap me prestó, pude hacer estos discos de pulso electromagnético, inhabilitara cualquier máquina que funcione con energía eléctrica- Contestó Sunset
Shining corrió hacia la máquina pasando entre los ponies inmovilizados en sus asientos, pero al llegar, chocó con una especie de campo de fuerza, al parecer Cliodna se aseguró de mantener a salvo sus juguetes. Shining intento deshacer el campo con su magia, pero no le hacía ningún daño. Entonces de ambos lados del escenario, aparecieron un grupo de gruñidles armados con garrotes como los que estaban en al torre.
-Si alguien quiere retirarse, este es el momento-.
Sin hacer caso a la advertencia del unicornio, todos los grundles se lanzaron sobre él, convirtiendo el escenario en un auténtico coliseo.
En el museo Sunset Shimmer había dejado fuera de combate a los guaruras de Cliodna con un hechizo del sueño después de una prolongada pelea y ahora estaba dispuesta de enfrentar a la líder terrorista.
-Muy bien ministra, por su propio bien devuélvale sus marca ala princesa Luna y al los demás ponies antes de que me enoje-.
-Primero tendrás que obligarme-
-Si usted quiere-
Sunset se acercó con el cuerno cargado, pero de improviso, Cliodna sacó una bolsa de su túnica y al arrojarla al suelo, expidió una nube de gas color rojiza que al inhalarla, hizo que Sunset cayera al suelo.
-Cough cough cough- De pronto la unicornio sintió una extraña sensación de tristeza proveniente de su corazón- N-n-no entiendo, porque… me siento… tan… triste-
-¿Te gusta? Es una receta creada con polen de flor de "Corazón Roto", le hará salir a quien la huela sus más tristes sentimientos. –Cliodna se pone de cuclillas toma a Sunset de su melena para mirarla directo a los ojos- Tus princesa son espíritus confundidas y viejas, esto no es sólo por los ideales nacionalistas de mis amigos, esto también fue especialmente para ustedes. Ahora, es momento de darle fin a nuestra obra -Cliodna agarra a Sunset de su chaqueta-. No tienes idea de lo mucho que disfrutare esto, he esperado… demasiado-. Le da un golpe justo en la cabeza cayendo adolorida en el suelo, luego le da unas 3 patadas, una en la cabeza y otras dos en el vientre. –Primero esta patética ciudad, luego lo haré con el resto de Equestria, debiste quedarte en la Tierra, ahora sufrirás una pesadilla en carne propia-. Al finalizar con esta tortura, la grundle saca un látigo de su túnica –Si en verdad eres tan unida a tu hermana, creo que es justo que compartas su dolor-.
Estas palabras resonaron en la mente de la unicornio quien en una maniobra rápida, uso su magia para desprender el collar con forma de media luna de su cuello. –Reconozco un amuleto de transformación cuando lo veo, quítatelo y muestra tu cara cobarde-.
-¡NO!- Soltó el látigo, de pronto una luz cubrió a Cliodna y empezó a sufrir una transformación, sus manos empezaron a arrugarse, su espalda a encorvarse, su vientre pareció aumentar de peso, su nariz a agrandarse, su piel esmeralda se aclaró hasta volverse verde amarillento, su pelo negro se tornó naranja, incluso su ropa cambio; cuando la luz se apagó, en lugar de un ser humanoide joven y hermosa, había un grotesco ser bajo y deforme, como troll. Era un ser que ni ella ni Starlight Glimmer jamás olvidarán.
-¡HYDIA!-
-Y así, podemos este circulo Sunset Shimmer.- La troll vuelve a patear Sunset aventando su cuerpo a unos cuantos centímetros, los moretones que había recibido eran muy evidentes. –Desde el momento en que te conocí aquella noche, supe de inmediato que seria una amenaza para mis planes, pero también vi el enorme potencial magia que poseías, sin embargo entendí que jamás podría convencerte de unirte a mí, pero luego puse mi atención en esa pequeña hermana tuya. Desafortunadamente esa tonta socia mía de Mimic tuvo que echarlo todo a perder. Lo bueno es que al rey si le gustó "mi invento", de no ser por mi ayuda, jamás habría recuperado su trono; lo demás es historia. Mientras los ponies culpan a los grundles y les declaran la guerra, yo estaré ocupada robándoles sus amados talentos-
-¡Mis amigas te detendrán!-
-¡Tu no tienes amigas! Se lo que hiciste en el otro mundo, al final demostraste ser tan ruin como yo, hubiéramos dominado este mundo juntas.
Sunset levantó su cabeza con cuidado, haciendo gestos de dolor para lanzarle su mirada a Hydia –Antes escogería la muerte-.
-¡Así será querida, pero antes veras a tu amada maestra, a su patética hermana y a esa dichosa amiga suya caer bajo la punta de mi tacón! Ahora es momento de que recibas una lección-.
Hydia tomó el látigo del suelo dispuesto a darle unos azotes como lo hizo con Starlight hace años, pero de entre as sombras apareció Crimsom Blinfold con una mirada de fantasma buscando venganza.
-¡Crimsom Blinfold! Llegas justo a tiempo para disfrutar del botín-. Hydia le avienta el látigo a Crimsom quien lo sostiene mediante su magia. –Como prueba de nuestra amistas, te cedo el honor- Desvía nuevamente su mirara a Sunset. –Ahora mi querida Sunset, la máxima de las ironías, recibirás el pagó de las más inesperadas de las adversarias ¡ACABA CON ELLA!-
Crimsom rodeó a Hydia con su magia y la alzó por el aires.
-¿Qué crees que estas haciendo? Esto no era lo que acordamos-.
-¿Crees que hago esto por riqueza? ¿Crees que eres la mente maestra detrás de todo esto? Yo también he movido mis cartas en este juego. Robar las marcas de todos esos ponies era la única forma de facilitar nuestro encuentro-.
-Entonces ¿Sólo querías llamar mi atención?-
Siempre tuviste mi atención, pero lo que quería era que fueras mi público. Creíste que podías controlarme como lo hiciste con esos fenómenos de patas, pero olvidaste que soy un hueso difícil de roer.
-¿Qué piensas hacer?-
-Te lo diré cuando lleguemos.
Crimsom le da una botella con un liquido azul a Sunset. –¿La quieres? Ve a la iglesia por ella-. Luego desaparece. Sunset toma mágicamente el recipiente y bebe su contenido, tras esto, se empieza a sentir mucho mejor levantándose con energía.
De vuelta en la Torre Coilt, los francotiradores seguía disparando a la unicornios que se estaban ocultando detrás de unos arbustos. Trixie lanzó algunos hechizos con los cuales congeló en cristal a algunos de los atacantes, pero la mayoría seguía de pie. No tenían idea de cómo llegar a la cima, su respuesta vino bajo la forma de una ráfaga multicolor quien abatió a los extremistas con la fuerza de un rayo; Trixie y Sugarcoat aprovecharon la ocasión para subir hasta torre y encontrar arriba del campanario un Nebula Arcanum en pleno funcionamiento. Voltearon para ver a la responsable de dejar fuera a los francotiradores quien no era nada más que la amigable vecina Rainbow Dash.
-¡Rainbow!-
-¡La misma! Supongo que están aquí para derribar esa cosa ¿Cómo piensan hacerlo?-
-Una amiga nos fabricó estos discos- Trixie sacó unos discos del tamaño de una galleta. –Son el último invento de una amiga muy especial, estos son discos de carga electromagnética, harán que la maquina le devuelva sus marcas a los ponies, pero hay un campo de fuera que no podemos atravesar.
-Déjamelo a mi- La pegaso se alejó volando lo suficientemente lejos para la efectuar una de sus superpatadas para romper el campo, pero cuando hizo contactó, la pegaso rebotó al suelo.
-Okay, eso no funcionó-
-No estés tan segura ¡Miren!- Dijo Sugarcoat señalando la máquina.
El campo de fuerza empezó a agrietarse, era momento de que Trixie hiciera ahora uso de su magia -Retrocedan, ahora es momento de que vean a una profesional-. Trixie lanzó un rayo sobre la grieta rompiendo el campo de contención que protegía la maquina. Sugarcoat enseguida puso el disco de Sunset sobre el Arcanum y lo activó generando una especie de corto circuito; el aparato echó humo y chispas antes de liberar las marcas de los ponies de abajo. Poco los flancos de los ponies volvieron a adornarse con la belleza de sus marcas, devolviendo con ellas su respectivos talentos. Las 2 hermanas chocaron cascos en señal de victoria mientras la pegaso se sobaba la cabeza con el casco vayan a comprarme una aspirina-.
En el anfiteatro, Shining se encontraba pelando con una horda de grundles que se abalanzaban sobre el como una manda de lobos hambrientos, pero Shining era tan poderoso como su hermana, así que usó un resplandor para enviar lejos a todos los agresores como lo había hecho con los changelings en Canterlot. En aquel momento llegó Applejack quien vio desde lejos los rayos que salieron de anfiteatro.
-¡APPLEJACK!-
-¡Por las pezuñas de mi tía Petunia Shining! ¡Dime por favor que diantres esta ocurriendo aquí! ¿Qué es lo que le esta pasando a estos ponies?-.
-Luego te explicó, por ahora necesito que me ayudes a destruir el campo de fuerza que rodea máquina-.
-Será todo un placer- La vaquera se acercó al campo de fuerza y con la fuerza de sus piernas, logró causarle una fisura al escudo, Shining lanzó sus rayos a esa parte logrando liberar la máquina. Sin el campo, Shining colocó el disco sobre la maquina y la activó causando una falla como ocurrió con el otro artefacto liberando las cutie marks del público y de la banda. Cuando al fin recuperaron sus marca, todos los ponies con entusiasmo vitorearon a sus salvadores.
-No sabes que afortunado fui de que llegaras- Dijo agradecido el semental.
-No hay de que niño-
Un último grundle saltó desde arriba del escenario para caer encima del pony terrestre, pero antes de ser advertida, Applejack se dio cuenta de su presencia y lo envió de vuelta hacia arriba con una patada. -¡Ahora si me vas a decir lo que sucede!- Shining se quedó atónito con aquella la actuación.
-¡¿QUE ESTA MIRANDO?!-
Rarity llega a la explanada del museo donde encuentra a todos los ponies tirados en el suelo, la mayoría inconscientes, otros que apenas podían moverse, la unicornio notó con horror que todos los ponies tenían el costado en blanco. Cerca del Arcanum se encontraba la princesa Luna al lado de su guardaespaldas Rarity corrió a su lado, trató de despertarlas, pero no respondían, así que temía lo peor. Al ver el resplandor de la esfera en la pirámide de la máquina maquina , Rarity dedujo que era lo que pasó, Twilight le enseñó algunos trucos como el uso del rayo mágico para defensa, así que intentó usar uno para destruirlo, pero rebotó con el campo electromagnético que lo protegía.
Posiblemente la joya de la ciudad sea el templo dedicado a la diosa Lorana, la primera alicornio a quien se le atribuye la creación de Equestria, era una iglesia de estilo gótico, un rosetón en la fachada, portada abocinada y 2 torres cónicas, el interior esta dividido en 3 bóvedas separadas por pilares, arcos puntados con bóveda de crucerías y vitrales con imágenes de las princesas, pero en el altar mayor había imagen de una alicornio blanca de melena roja. Sunset entró al recinto, lo primero que hizo fue arrodillarse y persinarse, mientras oraba los recuerdos volvieron a su mente:
Sunset se encontraba en la capilla del orfanato de Canterlot, era una capilla sencilla, sin nada de decoración más que la pintura de Lorana, ahí estaban las 2 hermanas rezando, pidiendo a la diosa que les concediera la oportunidad de tener un hogar. Entró la directora del orfanato, una pony de crin gris claro y melena negra vestida de gris oscuro, lentes y cabello sujeto.
-Niñas, alguien muy especial ha venido a verla- Se aparto para ceder paso a la princesa Celestia, la potrancas al verla se levantaron son curiosidad.
-¿Alguna de ustedes esta interesada en tener un hogar?-
De vuelta a presente, Sunset detuvo su oración cuando vio la silueta de Crimsom Blindfold en la entrada anunciando su llegada con un rayo proveniente del cielo nublado, el itinerario de los pegasos anunciaba para lluvia para mañana, pero decidieron dar aviso con los rayos.
-Cuanto me alegra que pudieras venir-.
-Esta locura termina ahora-.
-No podía estar más de acuerdo-.
Crimsom desapareció, Sunset se teletransportó también para luego reaparecer en el techo. Crimsom fue la primera en atacar, lanzó varias bolas de fuego las cuales Sunset esquivó con una voltereta. Crimsom galopó y saltó sobre Sunset para atacarla desde arriba, pero Sunset le ató las piernas con un lazo mágico jalándola al piso.
-Tu y tus hechizos, pero no eres la única maga aquí-.
Crimsom electrifico el lazo transmitiendo la descarga a Sunset. Starlight se soltó, pero la unicornio dorada se recupero rápido y le lanzó una bomba carecer hecha con una lata.
-Rayos-.
Explotó con suficiente fuerza para aventar Crimsom del otro lado, se levantó y trato de huir, pero Sunset galopó y salto sobre ella sujetándola del cuello con sus cascos. Crimsom uso su magia para quitarse de encima y ambas empezaron a hacer uso de sus habilidades en artes marciales, Crimsom lanzaba golpes y patadas que Sunset bloqueaba y esquivaba al igual que su adversaria. Crimsom la sujeto de la melena y golpeó su cara con su rodilla, eso pareció noquear a Sunset, la enmascarada se acercó para verla de cerca, pero despertó de súbito, tomó su máscara con la pezuña y dio un triple salto sobre ella aterrizando sólo a unos metros, se levantó y volteó su cuerpo, Crimsom también se puso de frente para ver cara a cara a Shimmer, revelando así su identidad, la ladrona de cutie marks resultó ser alguien a quien tanto Sunset Shimmer como Twilight Sparkle jamás iban a olvidar.
-Starlight Glimmer- Dijo fríamente Sunset Shimmer.
-Sunset Shimmer- Dijo fríamente Starlight Glimmer.
-No pelearé contigo-.
-Todo apunta lo contrario-.
-Déjame ayudarte-.
-Ya no soy la potranca indefensa que alguna vez conociste-.
-Siento tu dolor, por favor déjame ayudarte-.
-¿Dolor? ¡Tú, quien fue la estudiante estrella de la princesa Celestia, alguien quien tuvo todo lo que deseaba, no tiene idea de lo que es el dolor! Pero ahora es momento de que lo aprendas-.
Sin decir nada más, Starlight le lanzó uno de sus megarayos a Sunset, la unicornio dorada se quitó su chaqueta y bloqueó el rayo levitando un pedazo de roca que desprendió de una de las torres para usarlo como escudo, al romperse en pedazos, Starlight saltó de entre los fragmentos cayendo sobre ella sujetando su cuello.
-¿Estas orgullosa de tu hermanita ahora?-.
-¿Orgullosa? Actúas a través de la intimidación y la venganza, eres sólo una criminal-.
-¡SOY LO QUE ESTE REINO NECESITA!-
Puso a Sunset boca arriba contra el suelo y empezó a golpearla, pero Sunset sujeto el último puñetazo con su casco y le dio un golpe en el hocico. y la avienta por el borde del edificio. Sunset se acercó a ver si cayó a salvo, pero un pequeño dirigible se alzó a un lado de la iglesia con Starlight piloteándola. Pensó que podía escapar, pero vio una soga colgando de la nave y se lanzó para sujetarla. Starlight creyó estar a salvo cuando escuchó un grito de "¡¿TE VAS SIN DESPEDIRTE?!" y vio una pezuña golepar su cara. Sunset se columpió hasta la cubierta del dirigible y ambas ponies continuaron con la pelea.
-¡BASTA, SE TERMINÓ!- Starlight se estaba agotando, Sunset aprovechó la ocasión para sujetarla de los hombros. ¡SIEMPRE HE ESTADO ORGULLOSA DE TI! ¡SIEMPRE TE CONSIDERÉ LA MEJOR DE LAS DOS! Luego le da un santo puñetazo que la envía arrastrando hacia un bulto envuelto en una bolsa de patata.
-Le exigí a Celestia de que no te alejara de mí, jamás sería capaz de hacerte daño. Te falle Starlight, pero traté de salvarte, como trato de salvarte ahora-.
-¿Crees que necesito que me salven? La Starlight que conociste, ya se murió y como una mariposa de la muerte, he emergido de mi capullo para anunciar el holocausto del viejo mundo, pero antes...- Starlight removió magicamente el costal del bulto revelando a una Hydia atada y amordazada
-HA HA HA. ¡Al final logré que tu pequeña hermana abrazara el lado oscuro! ¡Ni tu lo hubieras hecho mejor! Debes admitir en egoísmo, ella te ha superado-
Starlight interrumpió su comentario con un golpe y la puso contra el piso apuntándole con su cuerno.
-Cierra la boca o serás la primera en morir-
-Aguafiestas-
Luego fijo su mirada en Sunset. -Ella arruinó mi oportunidad de tener un hogar de verdad, eso es algo que realmente no pienso en perdonar.-
Sunset pensó que Hydia era la causa de su mal humor, así que intento evitar que cometiera una tontería. -Estoy consciente del daño que le causó a otros ponies, pero la venganza no es la solución¡-
-¡Hydia, Celestia, no importan los nombres, todo mundo es el del problema! ¡A donde quiera que estaba, todos estaban en contra mía!.- Starlight se sujeto la cabeza como si tuviera una terrible jaqueca. -Tu princesa tuvo razón al temer que obtuviera mi marca, todos esos malos ratos me hicieron darme que las cutie marks eran sólo una maldición, ni que la amistad o la familia eran cosas en lo que pudieras confiar. Recuerdo haber despertado en la orilla del río, ignoró quien me salvó, pero seguía viva para cumplir sueño, no la de ser la más grande hechicera de Equestria sino la de traer la verdadera armonía a todos lo ponies. Cuando al fin obtuve mi marca, era momento de hacer realidad mis planes, fundando una comunidad donde todos fueran libres de responsabilidad ni preocupación.
-¿Despojándolos de sus talentos?-
-La obsesión por el talento fue la que arruinó nuestra vidas, sólo quería que ningún pony sufriera lo que yo, pero esa "princesita" tuvo que venir y arruinarlo todo-
-¡No hay amistad sin libertad¡-
-¡A veces es necesario hacer sacrificios a cambio de más seguridad!-
-¿Seguridad?, ¿poder? o ¿miedo?-
Starlight frunció su ceño por un momento antes de continuar. -Es lo mismo que la princesa Luna deseaba, pero como tú, Celestia era demasiado frágil para entender la realidad; yo triunfaré donde otros han fracasado, empezando por arreglar unas cuentas pendientes, primero Blackjack, quien extorsionó a Mimic obligándola a volver a su vieja vida criminal, luego Celestia y finalmente este viejo costal de huesos-
-¿Costal de huesos? Como te atreves a…- Pero Stalright la volvió a golpear con el casco.
-Tu y yo no somos diferentes, ambas amamos el poder, ¡ES MOMENTO DE COMPARTIRLO JUNTAS!
-Una vez pensé igual que tu, así que debes creerme cuando te digo de que esta no es la forma, siempre hay algo más-. Sunset cerró los ojos e inclinó su cabeza. –Lo siento Starlight… No puedo-
-Muy bien, lo que voy a hacer, es porque fui obligada a hacerlo- Starlight se quitó el gorro y sacó un control remoto con un gran botón rojo. -Al menos tendré mi venganza, ¡con sólo dispara este botón, hacer explotar todos los Arcanums reduciendo esta maldita ciudad en cenizas!-
Sunset abrió los ojos de horror-¡VAN A MORIR PONIES!-
-Esa es la idea-
-Has de saber, que no permitiré que eso pase- De inmediato se abalanzó sobre Stalright para tratar de quitarle el control, mientras Hydia miraba la pelea sonriendo de felicidad.
En un puente, Lemon Zest vio el dirigible de Starlight, sacó sus binoculares y vio a la unicornio abordo. -Crees que puedes escapar de mí, yo no lo creo guapa-. Lemon desenvainó de su espalda un lanzador Nerf N-Strike Elite Rampage apuntandola en dirección a la pony, Lemon Zest era considerada como una de las mejores tiradoras de Equestria, podía derribar a un colibrí a 50 metros de distancia, por tanto la pony corría riesgo de recibir un tiro en la cabeza. Pero Twilight llegó a tiempo para salvar a su enemiga despojando a Lemon de su arma con su magia.
-¡TÚ!-
-Lo siento amiga, pero tu licencia para portar armas acaba de expirar-
Otra lucha empezó a llevarse a cabo entre la princesa y la cazarecompensas, Lemon sus pistolas y se ocultó detrás de una pilastra en uno de los extremos del puente desde donde empezó a dispararle a la alicornio, mientras que ella se ocultó en la otra pilastra disparando con su cuerno.
Sunset y Stalright seguían forceando, Sunset aún trataba de hacer entrar a su hermana en razón-.
-Estas confundida, lo se porque yo también pasé por lo mismo. En el fondo sigues siendo la misma potranca que una vez conocí, por eso no lo harás-
-¿Quieres apostar?-
Sunset levitó en control lejos de Sunset quien sólo podía mirar, la unicornio rosada estaba lista para presionar el botón, pero algo la detuvo, tal vez su conciencia, era egoísta y codiciosa, pero no una asesina. Después de un momento de vacilación, Stalright arrojó el control por la borda
-Te lo dije, mejor déjala ir y vuelve conmigo. Por favor acepta mi amistad hermana-.
Furiosa, Starlight siguió lanzando golpes la hocico de Sunset quien empezaba a sangrar, sin embargo, la unicornio dorada se negó a defenderse.
-¡TU NO ERES MI HERMANA! ¡ERES MI MISIÓN! ¡ERES… MI… MISIÓN!-
-Termina tu misión entonces. pase lo que pase, yo siempre te estaré contigo-.
Con la cara llena de sangre, Sunset se desmayó nuevamente, en ese instante, Hydia se liberó usando una de sus filosas uñas para cortar la soga.
-Bonita demostración de afecto, pero tengo otros asuntos que atender-. La bruja uso su magia para atraer uno de los rayos y golpear el dirigible causando que este ardiera en llamas. Sacó de su manga una piedra y luego de moverlas murmurando un hechizo en una lengua extraña, abrió un agujero brillante. –Esto aún no ha terminado, si sobreviven, nos volveremos a ver-. La troll saltó y el portal se cerró dejando a las 2 unicornios atrapadas en el dirigible que iba en curso de colisión con la ciudad.
Fluttershy llegó al museo acompañada del alguacil Tex y sus ayudantes. Vieron a los ponies, a la princesa y a Rarity tratando de romper el escudo con golpes de karate.
-¿Rarity?-
-Flutershy, por favor ayúdame a romper esta cosa ¿si?-
Tex y sus ponies dieron de patadas al escudo, pero ninguno tenía la fuerza de Rainbow y Applejack, trataron y trataron, pero ninguno pudo causarle siquiera un pequeño rasguño. De repente una especie de magia congeló el escudo y los rompió en varios pedazos que cayeron al suelo como escarchas. Ninguno de los presente había sido el responsable. Entre los matorrales esta una pony, la misma pony encapuchada que estaba en la posada Cutieville, era una unicornio de cristal de crin morada y melena azul.
Radiant Hope estaba sentada sobre una roca ala orilla de un río, comiendo una manzanas que robó de un huerto. Entonces vio flotar en el río a una potranca de unicornio sujeta a un tronco, Radian engulló la manzana y corrió para alcanzar a la pequeña antes de perderse en la distancia. Cuando estuvo lo suficientemente cerca, Raidant pudo usar su magia para sacarla del río y ponerla a salvo en la orilla. Puso un cobertor sobre ella y a su lado una canasta llena de manzanas -Cuídate pequeña- Le dio un beso en la frente y se fue.
-Quise corregir un error y termine cometiendo otro ¿Cuándo terminara?-
Radiant vio por unos momentos a los ponies que atónitos trataban de buscar la manera de sacar las marcas dentro de la máquina, luego se dio la vuelta y se fue dejando a la ley hacer su parte. Rarity estaba examinando la máquina con detalle esperando encontrar algún botón de apagado o algo así, en eso llegaron Rainbow y Applejack acompañados de Shining Armor, Trixie y Sugarcoat. la unicornio azul sacó un disco y lo puso sobre la base del artefacto, liberando de esa forma las cutie marks de la princesa y los demás ponies presentes. Todos estaban felices de recobrar el sentido, especialmente la princesa de la noche.
-Gracias por salvar a Equestria una vez más ponies-.
-No me lo agradezca a mí su majestad, sino a Sunset Zimmer, por cierto ¿algún pony sabe a donde fue?- Preguntó Trixie.
El tiroteo entre Lemon y Twilight se vio interrumpido por el dirigible que iba en dirección al punte donde estaban, la princesa salió volando, la pony terrestre tuvo que hacer un salto de cañón en el agua para salvar su vida mientras el puente quedaba hecho a consecuencia del impacto.
Starlight se sujetó de una de las cuerdas, pero Sunset se resbaló de la cubierta al inclinarse la nave hacia abajo cayendo de la borda hacia el río. A pesar de las diferencias, en fondo, Sunset seguía siendo su hermana, así que Staright se soltó para ir en su rescate mientras el dirigible se hundía en el canal extinguiendo sus llamas en el agua. Sunset se estaba hundiendo poco a poco en la oscuridad del fondo cuando un aura azul cubrió su cuerpo emergiendo lentamente hacia la superficie, la unicornio veía el brillo de las luces ondulándose en serena armonía formándose manchas de colores que luego de unían para formar un arco iris danzante, lo último que fue la silueta de otra unicornio con una trenza que nadaba en dirección con el caso extendido antes de que sus tornara negra su visión.
La mente de Sunset se perdió en el vacío de espacio y el tiempo, poco a poco su conciencia recobraba el sentido con cada parpadeo, cuando al fin regreso al mundo de los vivos, sus ojos le dijeron que se encontraba tendida en una cama con una sabana rosa con la imagen de un unicornio blanco, al parecer se trataba de su habitación. Lo sorprendente vino cuando levantó sus extremidades y vio un par de manos amarillas en lugar de un par de cascos relucientes, al tentar su rostro, pudo sentir una cara corta y liza en lugar de un hocico largo y peludo, lo gracioso estuvo cuando sintió un par de bultos en su pecho (Había vuelto a la Tierra como dios la trajo al mundo); esto indicaba que había vuelto al mundo de los humanos. No entendió como alguien que se estaba ahogando en un río de Equestria terminar en una cama de hospital de un universo paralelo, la respuesta estaba a su lado, durmiendo en una silla de color rojo con una piel lavanda usando una blusa azul celeste, una falda morada y un par de medias gruesas con rombos; era Twilight, no la humana, sino la princesa.
-¿Twilight?-
Al escuchar la voz de la pelirroja, la chica reaccionó de inmediato.-¡SUNNY!- La princesa de la amistad abrazó de inmediato a su amiga derramando algunas lagrimas de felicidad.
Sunset preguntó que como termino de regresó y su amiga le respondió. –Te estuvimos buscando en el río, como no te encontré empecé a preocuparme mucho, hasta que finalmente te encontré justo a un lado del canal, te di respiración de boca (ambas se sonrojaron un poco), cuando supe que aún estabas viva, me alegré bastante; luego te llevé al castillo y de ahí hasta acá, debiste ver la cara que pusieron Luna y Celestia cuando vieron que habías vuelto, por cierto, cuando despertaras, me pidieron que te dijera que estas castigada por un mes-
Sunset rió un un poco -¿Que hay de Celestia? Digo, la princesa-.
Esta bien, pude extraer la flecha negra de su cuerpo, pero al parecer parecer no recuerda nada de lo ocurrido antes, Cadance, mis amigas y yo, acordamos decirle nada de tu regreso, era demasiado para ella, así que lo mejor es arreglar una reunión en un momento más oportuno.
-Si, estoy de acuerdo-
Finalmente Twilight le preguntó a Sunset que fue lo que pasó y porque volvió a Equestria, pero Sunset no quiso decirle, al menos aún no. Sunset estuvo en silencio pensando que decir, pero Twily puso dedo en la boca y le dijo: "Esta bien, no tienes que decir nada. Hazlo cuando estés lista", luego se retiró para dejarla descansar. Sunny se quedó intrigada con aquella actitud, pero lo que le importaba en ese momento era que había ocurrido con Starlight.
En Bright Valley y Equestria las cosas estaban volviendo a la normalidad, Celestia se estaba recuperando del ataque. Mientras estaba en cama revisando algunos documentos del presupuesto del año que viene comiendo un pedazo de paste frambuesa, escuchaba las noticias por radio dada por una locutora de voz femenina.
-Todos los grundles que participaron en los atentados en Brigth Valley fueron aprendidos por la guardia real, al parecer una bruja de origen troll era quien estaba detrás de estos ataques tomando el lugar de la ministra Cliodna, cuyo cuerpo fue encontrado en el jardín de su casa en Grundloval-.
Trtixie y Sugarcoat estaban comiendo rosquillas en la tienda de donas de Donnut Joe riendo y recordando los buenos tiempos, la unicornio azul volteó hacia la ventana y vio a su madre guiñándole el ojo, su hija respondió con el mismo gesto–.
-Una buena noticia es que las cutie marks robadas reaparecieron misteriosamente en los flancos de sus propietarios, se ignora que motivo al autor de los robos a devolverlas-.
Shinning Armor entra al salón del trono donde se encuentra la princesa Luna sentada en un trono al lado del de su hermana, la cual había manda c construir especialmente para ella, el unicornio muestra sus respeto se quita el casco, se lo da a Luna y se retira; lo que pasó le hizo decidir a Shining renunciar a su puesto dentro de la Guardia Real, tenía ahora un hijo en que pensar, además con sus deberes al lado de su esposa en el imperio de Cristal, no deseaba más que pasar más tiempo con su familia.
-Aún no se tiene noticias de la misteriosa Crimsom Blindfold quie es la principal sospechosa de estos crímenes; guardias y miembros de la ley recorren cada rincón de Equestria con la esperanza de dar con su paradero-.
Las Mane 6 y Spike se encontraban celebrando una pijamada en Sugar Cube Corner, jugaban al clásico juego de la botella, Pinkie la hizo girar y termino apuntando a Rainbow Dash que puso una mirada de miedo al saber que tenía que besar a la pony fiestera, quien se pintó los labios antes de darle a pegaso atleta un gran beso en la boca al estilo Bugs Bunny; todas las demás ponies y el dragón reían de lo graciosos que se veía, menos Twilight quien veía una fotografía de Sunset Shimmer y Starlight Glimmer cuando eran jóvenes. Afuera de castillo estaba Starlgiht detrás de un arbusto vigilando a las ponies a través de la ventana por medio de unos binoculares, luego sacó un pergamino con el sello de Starswirl el Barbudo y al que la unicornio vio con una sonrisa maléfica.
-En otros asuntos, el líder de la mafia en Manehatan, Blackjack, fue acusado de traficar con artefactos mágicos….-
La última escena muestra a Sunset Shimmer de vuelta en la escuela Canterlot junto con sus amigos en la clase de matemáticas avanzadas del profesor Covalent Bond, todas estaban poniendo atención menos Rainbow que estaba tratando de sostener un lapíz con su nariz, y Sunset quien dibujaba una cutie mark de una estrella cuatro puntos con una cable cola ondulada.
Reeka y Draggle entraban a un enorme edificio de la ciudad con las palabras "MISCHIEFWICK ENTERPRIESES" grabadas en la parte alta, subieron por el elevador y saludaron a la secretaria que era una pelirroja de piel amarilla con coleta y camisa azul celeste.
–Sus… hijas han venido a versa señora- Dijo la secretaria por el interpón.
-Déjelas entrar- Contesto la jefa.
Ambas chicas entraron a una enorme oficina, donde la jefa estaba con la silla de espaldas acariciando a un gato negro.
-¿Y bien?-
-Lo siento, intentamos recuperar el arca, pero un ejercito no atacó- Respondió Draggle.
-¡NO ES VERDAD! ¡SÓLO FUE UNA, PERO TENÍA LA FUERZA DE UNA LEGIÓN!- Le refutó Reeka.
-¡LO QUE PASO FUE QUE ATONTASTE COMO SIEMPRE!-
-¡NO ES VERDAD!-
-¡CLARO QUE SÍ!-
-¡QUE NO!-
-¡SILENCIO!- Ambas quedaron calladas, la silla se dio la vuelta revelando que la jefa de la compañía era nada menos que Hydia usando un traje ejecutivo color morado con una camisa azul del tono de su túnica, era humana ahora, pero seguía igual de horrible y baja.
-¡Olviden a esas chicas y vigílenlas, cualquier cosa interesante que averiguen, háganmelo saber-
-Si mama- Respondieron al unísono.
-¡Y NO ME DIGAN MAMA!-
Ambas brujas salieron corriendo mientras su madre se daba un palmada en la cabeza.
-No eres la única que hizo una vida aquí mi querida Sunset, la próxima vez que no veamos, no habrá magia ni ciencia que te salve de mi poder-.
Con eso terminamos con esta historia, quería tenerla lista antes del final de la temporada. Espero que el haya gustado, si es así, con gusto escribiré más, hasta entonces adiós y ¡hasta la próxima!
27