El Renacer de los Celestes (5º historia)
Chapter 202: Cap 198 El Significado de Ser Emperador
Previous Chapter Next ChapterCAPITULO 198
EL SIGNIFICADO DE SER UN EMPERADOR
"Narrando Mike"
"He soñado que me convertía en emperador"
Narraba Mike mientras se veía un estante con algunos juguetes, peluches como un jarrón con flores. Una percha donde Holy descanaba y una cesta donde Golde Tail en su forma zorro dormía.
"Tenía que marcharme y dejarlo todo...Mi casa...Mi pueblo...a mis amigos y a todos los que conocía."
La escena se mostraba a Mike durmiendo en una gran cama con una mesilla con lámpara al lado.
"Al principio pensé que sería divertido, pero después no lo era..."
Mike abría los ojos al notar que una luz le cubría los ojos.
"Todas las noches la misma historia. Pero lo peor es que por la mañana cuando despierto...me doy cuenta de que es verdad"
Mike se levantaba de la cama. El potro estaba una gran habitación real con múltiples adornos de la realeza. Un gran espejo. Una mesa con un ordenador. La ventana fue abierta por alguien al cual esta le saludo.
¿?: Buenos días alteza. La luz del imperio brilla en vos.
Saludo con una sonrisa una yegua celeste de pelaje verde claro, con crines rojas peinada a rastas. Ojos ámbar. Llevaba un traje de sirvienta largo azul que la tapaba su cutie mark. Alas de dragón. Mike al verla la saludo.
Mike: Ah Kaity...Buenos días a ti también...
Saludaba el potro a la yegua. Esta alejándose de la ventana caminando le comentó al joven emperador.
Kaity: El desayuno está servido y vuestra ropa nueva está lista en el vestidor.
Decía la yegua. Mike tras levantarse y estirarse la preguntó.
Mike: Mmm...¿A que se debe a estas prisas hoy Kaity?
Ante la pregunta la yegua se puso seria le comentó al potro.
Kaity: Bueno emperador. No se como decierle pero...
Mike en ese momento se sobresaltó y echando los cascos a la cara dijo.
Mike: Oh no...Llego tarde otra vez.
Gritó el potro despertando de golpe a Holy y a Golden Tail.
Kaity: Aja...
Respondía la yegua rotando los ojos. Y ahí continuo hablando.
Kaity: Hace una hora que preguntan por vos en la torre.
Mike: Si. La reunión del consejo. Maldita sea ¿Por que no me despertaste antes?
Kaity: No queríamos molestar su sueño emperador.
Mike: Eso no es excusa. Maldita sea...Llego tarde...Llego tarde...
Decía el potro saliendo corriendo de su cuarto, siendo seguido por Holy y Golde Tail. Kaity no pudo evitar soltar una leve risita. Pese a que el joven Mike Bluer era emperador, aun seguía siendo un potro.
Tras terminar de desayunar y arreglarse. Mike y sus compañeros se subieron a una nave que los llevó volando hacia su destino.
"Llevo tiempo siendo emperador. Pero aun así este lugar sigue siendo desconocido para mi".
El potro mirando por la ventana veía el imperio. Ahora era un lugar de progreso y esperanza y no un lugar de miedo y desesperación de cuando Absalon era emperador. Mike trabajo muy duro para devolver al Imperio Celeste su antiguo esplendor. La gloria del pasado. Su legado. Podía ver a la gente caminando feliz por las calles del imperio y ya no con miedo o tristeza. Los soldados celestes al cual antes eran la figura de la opresión de Absalon, ahora eran sus protectores.
También estaban los ponis celestes de los cazadores de las sombras. Fieles guerreros que gustosamente se unieron al nuevo gobierno de Mike.
Estaban tambien la poderosa Guardia Celeste, tropas de élite del imperio que estaban en la Lanza de Orion, eran los protectores del imperio y los guerreros mas poderosos que existen. Muchos querían reclutarse en sus filas y ser tan poderosos como ellos.
Ahora los científicos del imperio trabajaban para hacer el imperio un lugar mejor, ya no creaban tantas armas como antes, solo las necesarias para proteger al imperio. Aunque aun se conservaban el antiguo arsenal del imperio como la viudas negras o naves hidras, estás eran usadas cuando eran necesarios.
Las antiguas armas de materia negra fueron desmanteladas por completo. El joven emperador no quería que se volviera a usar la materia negra como arma y se estudiaba como convertir dicho cristal en un elemento inofensivo como el que creó por accidente Vulcan en el pasado.
Durante mucho tiempo, se han ido encontrado varios artefactos ancestrales al cual fueron guardando casi todas en una gran cámara acorazada impenetrable. El Cristal del Conocimiento fue guardado a buen recaudo para poder estudiarlo y ver que conocimientos se podía encontrar en ella. Pero había que hacerlo con cuidado ya que también habría conocimiento peligroso en ella.
Algunos artefactos se encontraban en otros reinos medio enterrados. Algunos fueron encontrados por los habitantes del reino. Algunos los cedían amablemente sabiendo que no podían quedarse ahí. Otros en cambio no cedían tan fácilmente con la excusa de que estaban en su reino y ahí se quedaban, aunque en realidad era una excusa para poder explotar dichos artefactos y averiguar como funcionaban y descubrir sus secretos celestes.
A estos costaba mas convencerlos de que entregaran dichos artefactos, aunque estos se negaban a hacerlo. Y al final hasta que no ocurría un desastre a causa de la manipulación incorrecta de dicho artefacto causaba serios desastres. Como en el caso de Carmila. Por lo visto ella había conseguido un trozo del Yunque del Vacío y lo usó para crearse una versión poco convencional de dicho yunque. La dragona trató de crear su propio dragón de piedra. Una vez conseguido solo tuvo que llenarlo con algo su interior. Probó a integrar un espíritu del mas allá al cual nadie sabe como lo logro. Había conseguido darle vida al dragón de piedra. Por desgracia este resultó ser incontrolable y nada mas despertar, comenzó a destrozarlo todo causando una gran destrucción en el reino de Drakonia, al cual mismo Mike Bluer y su patrulla tuvieron que intervenir ya que la guardia no podía ocuparse del dragón de piedra. Con mucho pesar Carmilla no tuvo mas remedio que entregar el fragmento a la patrulla. Con el trozo recuperado se pudo restaurar el Yunque del Vacío al cual la igual que el resto de los artefactos ancestrales está en la cámara acorazada, celosamente guardado.
"Me siento tan lejos del que consideré mi hogar. Eso hace que sienta mas nostalgia. Una nostalgia inútil. Ahora el Imperio es mi hogar quiera o no."
El potro se sentía con bastante nostalgia de su hogar. Muchas veces escapaba del imperio cuando podía y volvía a Equestria mediante portales para ver a su familia adoptiva como a sus amigos y a su novia. Incluso para tener alguna aventura con su patrulla. Pese a ello el potro tenía que estar en el imperio. Aun quedaban muchas cosas que arreglar en el reino. Aun quedaban marcas que el malvado Absalon dejó en el pasado.
La nave aterrizó en el destino de Mike. Una gran torre de gran altura. El potro se bajó de la nave que estaba parada delante de una gran escalera al cual su madre Light Hope lo estaba esperando. El potro al verla sonrió y la saludo.
Mike: Hola mama.
Saludo alegremente el potro. Su madre sonrió pero luego poniéndose seria le dijo susurrando.
Light Hope: (En público no Star Hope. Cuando llevo este uniforme solo soy la doctora Liht Hope).
A Mike le entristecía eso. El hecho de no poder llamar mama o papa a sus padres en público, solo porque este era emperador. Su madre era una importante científica del imperio y su padre general. Solo cuando estaban solos podía tratarlos como padres. El y su madre subían por la escalera de la entrada al cual eran vigiladas por soldados celestes. Luego estos tomaron un ascensor que subía por un túnel de cristal trasparente.
"Light Hope y Star Sun. Mis padres biológicos. Supe de ellos por mi tío paterno Age Sun. Pero no fue hasta mas tarde cuando los conocí por fin. Al principio tuvimos nuestras diferencias, pero volvimos a ser una familia. Eso no signifique que me olvide de mis padres adoptivos. Para mi ellos siempre serán mis padres, quienes me criaron y me aceptaron como hijo suyo sin importar que no fuese de su sangre. Por esa razón siempre procuro ir a verlos siempre que tengo tiempo."
Mike y su madre llegaron a una reunión de los representantes del gobierno celeste. Todos estaban sentados en una mesa en forma de herradura. Mike por supuesto como emperador, se sentaba en una silla mas grande y decorada indicando su posición en el imperio. Su padre Star Sun le ayudó a acomodarse en su silla. Este sonriendo a su hijo le susurró.
Star Sun: (Buenos días hijo).
Mike recordando lo que le dijo su madre comentó.
Mike: General Star Sun.
Holy que había entrado volando, se posó en la parte superior del asiento de Mike. Star Sun se puso al lado de su esposa y este extrañado por la actitud de su hijo, susurró.
Star Sun: (¿General? Antes me llamaba papa).
Su esposa mirando molesta a su marido le dijo.
Light Hope: (Ya hablaremos cuando acabe la sesión).
Dijo con tono molesto la yegua. Star Sun tragó saliva preocupado para cuando acabe la sesión. Mike al cual ya sentado, trató de disculparse con los miembros del consejo por llegar tarde.
Mike: Lamento el retraso, señores del consejo. No quería ofenderles.
Representante: Perdone la insistencia alteza. Sabemos que estabais muy ocupados.
Habló uno de los representantes. Un pony celeste anciano de poblada barba blanca, pelaje rojo y crines calvo. Con alas de luz. Llevando una especie de toga azul que le cubría el cuerpo. Mike algo cortado respondió.
Mike: No, no señores...Es culpa mía. Es que no he oído el despertador..jejejeje.
Trató de excusarse el potro riéndose levemente y pasando su casco detrás de la cabeza. Los miembros del consejo le respondieron de la forma mas respetuosa posible.
Representante: No teneís que justificaros alteza. Sois el emperador. Esplendor infinito para la luz del Imperio Celeste.
Resto de representantes: Esplendor infinito para la luz del Imperio Celeste.
Hablaron a coro el resto de los miembros del consejo.
"Y aquí el nuevo consejo del Imperio Celeste"
Pensaba Mike algo fastidiado por las grandes formalidades que tenía que enfrentarse ahora como emperador.
Mike: Pero ¿Que hacéis ahí de pie? ¿Por que no os sentáis?
Preguntaba el potro al ver que los miembros del consejo estaban todos de pie todavía.
Representante2: Esperábamos vuestra autorización alteza.
Respondía otro de los representantes. Un joven pony celeste de pelaje negro con crines rubias, alas de dragón. Portaba un traje tipo toga roja que le cubría el cuerpo.
"Son buenas personas. Pero horriblemente aburridos".
El consejo hablaba mientras Mike escuchaba con atención.
"Estas reuniones me ponen enfermo. El consejo discute todo sobre la vida del Imperio Celeste. Absalon lo había todo. No se como lo hacía. Podría pedir consejo a Celestia y a las otras princesas. Me tengo que acordar de ello en cuanto pueda hacerlo".
El consejo hablaba sobre como mejorar el Imperio Celeste. Las últimas tecnologías, el comercio con otros reinos, al cual Mike podía perfectamente hablar con los gobernantes de dichos reinos ya que el potro se ganó la amistad de la mayoría de ellos. Sobre investigaciones recientes. El ejercito. La cultura. Montones de cosas que para Mike eran súper aburridas, pero por mucho que fastidiase al potro, no tenía mas remedio que escuchar y dar su aprobación si consideraba valido o útil. También hablaban de cosas que el potro no conocía como ciertos pueblos y ciudades que el potro nunca había oído hablar en su vida.
Finalmente la reunión terminó para alivio del potro. Una vez solos Mike miró a su madre. Esta lo notó.
Light Hope: ¿Pasa algo alteza?
Mike no dijo nada. Simplemente la abrazó con fuerza.
Mike: Mama...
Dijo el potro buscando refugio en su madre. La yegua se sorprendió de aquella reacción del potro, al final olvidándose de las normas lo abrazó.
Light Hope: Hijo...
Mas tarde. Mike estaba en la sala del trono del castillo dorado. El potro miraba el reino desde una gran ventana. Sus padres estaban con él al cual el potro les daba la espalda. El rostro del potro reflejaba tristeza como inseguridad. Este sin darse la vuelta comentó.
Mike: La verdad es que tengo miedo de no saber hacerlo.
Decía el potro al cual su voz reflejaba inseguridad. Desde que Mike llegó a ser emperador, siempre tenía la duda de que si realmente merecía ser emperador.
Star Sun: No debes hablar así Star Hope. No tienes que demostrar nada a nadie. Has devuelto la paz y la libertad al Imperio Celeste y salvaste al mundo.
Light Hope: Y eso solo saben hacerlo los verdaderos emperadores.
Respondían sus padres tratando de que Mike se sintiera mejor. Pese a ello el potro no parecía conforme. Caminó hasta el trono donde estaban Holy y Golden Tail y luego mirando a sus padres les dijo.
Mike: Creí que los problemas se habían resuelto con un simple gesto, pero no es así. Puedo hacer mas...Debo hacer mas...
Despues de un breve silencio, el potro les dijo a sus padres.
Mike: ¿Como puedo ser emperador de un mundo que ni siquiera conozco?
"Ya está...Ya lo he dicho. Este mundo no me pertenece porque no lo conozco".
Dijo el potro con pesar en su voz. Holy volando hasta posarse en su grupa le preguntó.
Holy: ¿Y que quieres hacer Mike?
Mike soltando un suspiro la respondió.
Mike: La verdad no lo se Holy.
En ese momento la puerta se abrió y se asomó Kaity por ella.
Kaity: Alteza si me permitís.
Mike: ¿Que ocurre Kaity? Dije que no se me molestara.
Kaity: Ejem...Hay visita...
Mike: Que vuelva mas tarde. Ahora no tengo ganas de ver a nadie.
Respondía el potro al cual no se sentía con ganas de ver a nadie, hasta que oyó una voz conocida.
Rainbow: ¿Desde cuando nosotros somos nadie?
Mike se quedó pasmado ya que reconocía perfectamente aquella voz.
Mike: No es posible...
En ese momento la puerta se abrió y por ella entraron las mane 7, la patrulla, los potros amigos de Mike y sus padres adoptivos. Estaban todos.
Rainbow: ¿Que os dije chicas? Al final la corona se le subió a la cabeza.
Bromeaba la pegaso. Mike sintió una intensa alegría en su interior al verlos y exclamó emocionado.
Mike: Amigos...Papa...Mama...
Mike rápidamente se reunió con sus amigos. Siendo sus padres adoptivos los primeros en abrazarlo y comentarlo.
Nathaly: Hijo. Nos alegramos de verte.
Arthur: Espero que estés llevando bien el imperio hijo.
Le comentaba sus padres adoptivos. Mike se alegraba de ver a todos. Sus hermanas adoptivas lo abrazaron también.
Pink Love: Hermano mayor.
Nyx: Nos alegramos de verte.
Mike: Jajajaja...Yo también.
Acto seguido Darkwing y Rebeca hicieron lo propio.
Dark: Mike ¿Como estás?
Rebeca: ¿Te lo pasas bien aquí amigo?
Sherry: Solo esperemos que no mandes por los suelos el imperio amigo.
Y por supuesto su novia Apple Bloom lo beso siendo correspondida por este.
Mike: Me alegro de verte manzanita.
Apple Bloom: Y yo mi luciérnaga.
Comentaron ambos apoyando sus frentes con el del otro, mirándose a los ojos con una sonrisa.
Dark Cloud: Iros a un hotel los dos.
Bromeó el fénix negro que estaba en la grupa de Darkwing.
"Son ellos ¿De donde han salido? ¿Como han venido? ¿Y por que me hago estas preguntas?".
Se preguntaba a si mismo el potro al cual la preguntas le daban igual. Lo importante es que estaban con sus amigos. Aquello lo había enormemente feliz.
Spike: Admito que esos adornos de tu traje de rey son estilo tuyo.
Comentaba el dragón señalando el traje de rey que el potro llevaba. Este sonriendo le responde a su amigo.
Mike: Si jejejeje. A veces me diseño mis propios trajes al cual se los mando a Rarity para que me los haga.
Vulcan: Se nota el estilo jefe.
Camaleón: Sin duda gran porte real.
Completó Camaleón con un disfraz de rey puesto.
Pip: Mike. No alegramos verte.
Button: Mike.
Scootaloo: ¿Como estas amigo?
Silver Spoon: Sin duda estas fenomenal.
Comentaba sus amigos. Pinkie saltando hacia Mike derribándolo al suelo le hablaba.
Pînkie: ¿Como estás Mike? Nosotros vinimos a hacerte una visita porque pensamos que te sentirías un poco solo sin tus amigos. Por eso decidimos venir todos a verte y ver como estabas y contarnos cosas ¿Como te van las cosas como emperador? ¿Te gusta? Sin duda tiene que ser muy difícil llevar un imperio tan grande donde caben miles y miles de ponis celestes. Donde tienes que asegurarte que todo va bien y...
No pudo continuar hablando porque Mike la tapó la boca con su casco y este sonriéndola la responde.
Mike: Jejeje. Me alegro de verte a ti también Pinkie Pie. Y veo que no has perdido el toque.
Medic: Emperador. Majestad, Excelencia ¿Como tenemos que llamarte?
Red: ¿Como nuestra diminuta alteza?
Bromeaban ambas yeguas haciendo reír al potro. La verdad es que el potro estaba feliz de estar con sus amigos y familiares. Aquello le subía enormemente el ánimo.
Star Sun: Bueno hijo. Te dejamos con tus amigos.
Light Hope: Hasta luego hijo.
Se despidieron ambos padres al cual se iban a marchar, pero Mike llamando a ambos les dijo.
Mike: Esperad. Quedaos vosotros también. Esto es algo que quiero compartir con todos mis amigos y seres queridos.
Sus padres sonrieron y se quedaron en la sala. Ahí se pusieron al día de todo.
Mike: Así que...Mi manzanita como Scootaloo y Sweetie Belle obtuvieron su cutie mark.
Comentaba el potro alegrándose de que las CMC obtuvieran su cutie mark y casi el mismo tipo de marca.
Applejack: Así es dulzura. Que las tres obtuvieran el mismo tipo de cutie mark fue toda una sorpresa.
Rarity: Si. Mi querida hermana tiene sin duda una magnifica cutie mark.
Rainbow: Y Scootaloo tiene una marca super cool...
Comentaban las tres mayores acariciando las cabezas de las pequeñas.
White: Bueno Mike ¿Como te va con lo de ser emperador?
Preguntaba el robot. Ante la pregunta Mike dejó de sonreír y respondió.
Mike: La verdad...Es que no es fácil adaptarse a mi nuevo rol como emperador.
Nyx: ¿Que tiene de malo hermano?
Light Sun: Si hermano. Ahora tienes todo un reino donde puedes hacer lo que te plazca.
Mike: No creáis chicas. Muchas veces tengo que tomar decisiones nada fáciles donde al final puede contraer graves consecuencias.
Sunset: Aun no te has acostumbrado ¿Verdad?
Preguntaba la alicornio. Mike caminando hasta el trono se sentó y la respondió.
Mike: La verdad...Me da miedo no acostumbrarme nunca. Aquí todo es tan distinto.
Comentaba el potro y siguió hablando.
Mike: A veces me entran ganas de dejarlo todo pero no puedo. Hay tanta gente que depende de mi. Es tan duro.
Comentaba el potro con gesto cansado. Sus padres adoptivos comentaron.
Arthur: A veces los cambios no son fáciles y a veces son necesarios.
Nathaly: Y es normal que te preocupes.
Twilight: Tus padres tienen razón Mike. A veces hay que hacer ciertas cosas para lo que se está destinado.
Red: Mike. Amigo. Te has enfrentado a muchos retos. Y estamos seguros de que con esto podrás.
Dark: Además cuentas con todos nosotros para ayudarte si nos necesitas para algo.
Ante las palabras de sus amigos, Mike sonrió.
Mike: Gracias a todos.
El grupo sonrió. Ante eso Mike comentó.
Mike: Ahora mismo tengo la tarde libre. Si queréis podemos dar una vuelta por el imperio.
Rarity: Estupendo. Tengo ganas de ver como es la moda aquí en el imperio.
Pinkie: Yo quiero buscar todos los sitios donde se hagan fiestas.
Twilight: A mi me entran ganas de visitas las bibliotecas de la ciudad.
Rainbow: A mi me gustaría ver las zonas donde surgen las naves voladoras.
El grupo se puso de acuerdo y durante la tarde estos estuvieron visitando la ciudad. El grupo podía admirar como había progresado el imperio desde que Mike era ahora emperador.
Por el tren magnético viajaban rápidamente de un lugar a otro. Obviamente Mike iba con su novia Apple Bloom ya que este quería llevarla un día por el tren magnético. La pareja iba sujeta del brazo durante el viaje, disfrutando de su momento juntos como pareja.
Visitaron los parques que fueron construidos recientemente durante el reinado de Mike. Los museos de historia del Imperio Celeste. Los lugares de investigación donde se estudian las nuevas tecnologías.
Comieron en un magnifico restaurante probando las especialidades del imperio.
El grupo pasó una tarde estupendo al cual estos disfrutaron, en especial Mike al pasar rato con sus amigos y familiares.
Nyx: Como bota esta cama...
Brincaba la potra saltando sobre la gran cama real donde dormía Mike. Los demás potros también saltaban.
Pink Love: Es verdad...
Apple Bloom: Esta cama es genial...
Rumble: Me encantaría que mi cama fuera igual.
Iceball: Sin duda genial.
Fireball: Sin duda genial.
Spike: Que suerte tienes de tener una cama así Mike.
Mike veía a sus amigos potros saltando sin parar sobre la cama. Al final no pudo evitar unirse a ellos y saltar sin parar. Las CMC, Darkwing y Rebeca, Spike como demás amigos potros brincaban todos juntos en la cama, disfrutando de su momento juntos. En ese momento entró Pinkie Pie y al ver a los potros saltar les dijo.
Pinkie: Ey...Yo también quiero hacer eso...
Y se les unió la pony rosa en los brincos en la cama y todos se rieron. Todos lo pasaban en grande. Por desgracia los amigos de Mike tenían que marcharse ya.
Mike: Ojala pudierais quedaros más amigos.
Comentaba el potro triste porque sus amigos tenían que marcharse. Estos estaban en la sala del trono conversando.
Rarity: Nos quedaríamos mas. Pero aunque hayamos devuelto nuestros poderes al medallón, aun tenemos responsabilidades en nuestra tierra.
Applejack: Si. Big Mac no puede cosechar solo la granja de manzanas.
Ocelot: Hay criminales y magos de sangre que capturar.
Mike: Supongo.
Dijo con pesar el potro. Apple Bloom se acercó y dándole un beso en la mejilla le dijo.
Apple Bloom: Nos volveremos a ver Mike.
Mike: Gracias Apple Bloom.
Ahora su madre adoptiva se le acercó y dándole un beso en la frente le dijo.
Nathaly: Recuerda Mike. Siempre será un placer tenerte en casa.
Arthur: Si. La verdad es que sin ti la casa esta un poco aburrida y nadie controla a la revoltosa de tu hermana.
Pink Love: Ey...
Se quejó la pequeña haciendo reír a todos.
Twilight: Cuidate Mike.
Spike: Hasta otra amigo.
Rainbow: No te metas en líos.
Mike: Jejeje...¿A quien se lo dices?
Los amigos de Mike finalmente se marcharon y regresaron a Equestria en el Infinity. Finalmente quedando este solo con sus padres celestes. El potro dijo.
Mike: He tomado una decisión.
Dijo seriamente el potro. Sus padres no entendían lo que decía.
Arthur: ¿A que te refieres hijo?
Mike mirando a sus padres les dijo.
Mike: Voy a viajar alrededor del territorio del Imperio Celeste. No puedo gobernar un mundo que no conozco.
Arthur: Gran idea. Voy a avisar al cortejo real.
Mike negando con la cabeza le dijo.
Mike: No papa. Tengo que hacer este viaje solo.
Light Hope: Pero hijo...
Decía la yegua preocupada por su hijo. Este sonriéndola la dijo.
Mike: No te preocupes. Tengo a Holy y a Golden Tail conmigo. Por no mencionar a mi gran amigo Golden Heart. Llevaré lo necesario para mi viaje.
Holy: Cierto. Iremos contigo.
Golde Tail: (No hay nada del que preocuparse).
Su madre no sabía que decir. En cambio su padre sonriendo respondió.
Star Sun: Muy bien hijo. Confiamos en ti.
Light Hope: Pero querido...
Su marido mirando a su esposa la comentó.
Star Sun: Nuestro hijo hará este viaje para conocer mejor el mundo. Yo opinó que deberíamos darle la oportunidad.
Mike acercándose a su madre la abrazó y la comentó.
Mike: No te preocupes. Estaré bien. Ya sabéis que soy muy duro.
Al final sus padres sonrieron y abrazaron a su hijo.
Mas tarde Mike se preparó para su viaje. Tenía una mochila con varios útiles. Sus dos espadas personales y a Holy acompañándolo. Finalmente tras despedirse de sus padres, el potro inició su viaje alrededor del Imperio Celeste para conocer los límites de su reino. El potro estaba decidido a conocer a fondo el lugar que este gobernaba y estar dispuesto a ser un buen emperador.
Mike volaba por el cielo observando su reino. Durante el tiempo que iba gobernando, se formaron varias ciudades y pueblos celestes. Uno de los primeros pueblos fue el de Mikaela. Cuando la guerra terminó, ella y sus caballeros blancos volvieron al lugar donde antes estaba su gente viviendo y a partir de ahí fundaron su nuevo pueblo. Mike ahora se dirigía hacia la torre celeste llamada la Torre Grendal. Una de las cuatro torres celestes mas altas que existen y de las pocas estructuras celestes que sobrevivieron a los milenios. Desde ahí podría ver todo su reino.
Mike sentía que tenía que hacer el viaje mas que nunca. El se sentía fuera de lugar en el imperio. Y no quería ser una carga para nadie ya que a él no le gustaba que se preocupen de él.
Llegó la noche y Mike montó un pequeño campamento al lado de un gran árbol. Ahí el potro en un saco de dormir leía un libro sobre la historia celeste. Mientras el potro replanteaba su vida y como era de esperar, tenía dudas.
"¿Que se espera de un emperador? Los cuentos y los grabados son una cosa pero esto. Por extraño que sea, es la realidad. Mi realidad...Y es muy distinta de lo que he visto hasta ahora".
El potro cerró el libro y se disponía a dormir, al cual le costaba un poco hacerlo ya que aun seguía preocupado si al final sería un buen emperador o no.
"¿Que se espera de un emperador? ¿Sabiduría? ¿Justicia? ¿Que se espera de mi?"
Mike finalmente se durmió. En ese momento su mente se traslado a otro lugar. Lo primero que notó es que estaba alrededor de un espacio blanco y varias estrellas.
¿?: Mike.
Mike oyó aquella voz detrás de él y ahí es cuando lo vio. A nada menos que a Golden Soul. Su antigua vida anterior según tenía este entendido.
Mike: ¿Golden Soul?
Preguntaba el potro. El alicornio sonriendo al potro le comentó.
Golden Soul: Hola Mike. Te veo desde el mundo de los sueños porque noté que te preocupaba algo ¿No es así?
Ante la pregunta el potro agachó las orejas y respondió seriamente.
Mike: Así es Golden Soul. Me preocupa decepcionar a todo el mundo. Fallar a la gente que confía en mi.
Golden Soul posó su casco en el hombro del potro y mirándole le dijo.
Golden Soul: Olvida tus temores Mike. Los demás quieren ver a una persona valiente. Tu tienes el poder y la fuerza. No temas a nada. Para no defraudar a nadie, has de creer en ti.
Mike: Creer...si...
Respondía el potro no muy seguro. Golden Soul le dijo.
Golden Soul: Hay un truco para no tener miedo. Piensa que los demás tiene mas miedo que tu.
Mike: Y...¿Y si no lo tienen?
Golden Soul: Imagínate que eres mas fuerte. Imaginación no te falta Mike.
Mike: Gracias Golden Soul.
Agradecía el potro sonriendo.
Golden Soul: Los recuerdos son importantes, pero no se puede vivir solo de ellos.
Decía esto mientras iba desapareciendo.
Golden Soul: Si te aferras a la nostalgia y a la melancolía, dependerás del pasado y una emperador debe volar alto.
Mike: Golden Soul...Espera...
Rogaba el potro que se quedara, pero este ya se iba marchando. Este sonriendo se despedía del potro.
Golden Soul: Adios Mike Bluer. Hasta que nos volvamos a encontrar.
Decía esto con una sonrisa, antes de desaparecer definitivamente.
Mike se despertó de golpe.
Mike: Golden Soul...
Dijo el potro. En ese momento en la oscuridad oyó un especie de crujir de ramas. Aquello lo alertó.
Holy: Mike. Parece que tenemos visita.
Decía la fénix que estaba apoyada en un árbol. Mike pudo confirmar que el extraño visitante estaba escondido detrás de una gran piedra. Golden Tail en su forma zorro, gruñía por lo bajo mientras adoptaba postura de combate.
Mike usó el viejo truco de coger una piedra y lanzarla al otro lado de la roca.
¿?: OUCH...
Oyó un especie de quejido.
Mike: Ya veo. Por lo visto tenemos compañía.
Decía el potro iluminando sus cascos con su magia. Acto seguido lanzó desde sus cascos un rayo concentrando contra la roca y la levantó de golpe, revelando a un extraño encapuchado de capa azul, impidiendo ver su rostro.
Mike: Te pille encapuchado. Mas te vale descubrirte o sino dejaré caer esta piedra en ti y convertirte en un sello de diez.
Amenazaba el potro dispuesto a aplastar al intruso.
¿?: No alteza. No me hagáis daño os lo ruego.
Rogaba el misterioso encapuchado, quitándose la capucha revelando su identidad. Mike y sus compañeros se sorprendieron de ver quien era.
Mike y Cía: Starcream.
Exclamaron todos al ver a nada menos que al general Starcream.
Holy: Nos has asustado
Mike: ¿Que haces aquí Starcream?
Preguntaba la fénix y potro. El general algo mas calmado respondió.
Starcream: Lo lamento alteza. No ha sido cosa mía. El general Star Sun me pidió que os siguiera para protegeros.
Se explicaba el general. Mike sonrió al ver que no era un enemigo.
Mike: Ya veo. Bueno. Mejor tu que algún enemigo peligroso.
Starcream: Si deseías bajar esa roca, volveré a esconderme detrás.
Comentó el general. Mike y compañía se rieron levemente por el comentario del general.
"Supongo que el general Starcream será un buen guía y un excelente compañero de viaje".
Al día siguiente Mike y Starcream reanudaron el viaje del joven emperador. Ahora que Mike tenía un guía fiable, sentía que la torre estaba mas cerca. Ambos caminaban por un camino mientras conversaban.
Starcream: Atravesando el bosque Mold evitaremos las colinas y el pueblo de Kedy.
Explicaba el general. Tras pasar el bosque, fueron por un camino entre dos laderas rocosas
Mike: Veo que conoces bien el lugar.
Starcream: Si. En mi época hace 50.000 años, yo nací en un pueblo llamado Gohmor. No preguntéis por el nombre.
Explicaba el general. Ahora caminando estos por un camino en medio de una zona rocosa.
Mike: Ya veo.
Starcream: Si necesitáis saber algo, solo tenéis que preguntarme.
Mike: La verdad es que apenas conozco nada mas allá de mi habitación. Ya que estamos ¿Que tal si me explicas la historia de las cuatro torres?
Starcream: Será un placer emperador.
Decía con respeto el general.
Mike: ¿Que me puedes contar sobre las cuatro torres?
Preguntaba el potro con curiosidad. El general respondió.
Starcream: Según la historia, las cuatro torres fueron fundadas en honor a Orion y de cuatro guerreros de plena confianza que este tenía. Eran toda una leyenda y se les hizo las torres en su honor. Muchos siguieron sus enseñanzas de tratar de crear un mundo mejor.
Mike: Excepto Absalon...
Dijo el potro. El general poniendo una expresión seria comentó.
Starcream: Si. Así es...
Mike: Tanto para bien como para mal el significo mucho para ti ¿No?
Starcream: No andáis mal encaminado emperador. Cuando fue la guerra contra Calibal, mi pueblo fue el primero en sufrir. Muchos murieron entre ellos mis padres. Estaba solo hasta que Absalon me encontró. No se por que me acogió y me entreno. Supongo que vio potencial en mi.
Comentaba el general con tristeza en su voz. Mike conocía la historia de Starcream. Absalon lo acogió y lo entreno como su agente mas poderosos. Irónicamente cuando le conocieron parecía un completo inútil pero era solo una tapadera. Este actuaba como un incompetente para que nadie conociera su verdadera naturaleza. Que en realidad era el siervo mas leal y peligroso a ordenes del emperador. Cuando la luz dorada lo revivió, la maldad que había en su corazón había desaparecido por completo volviéndose bueno. Al principio se desconfiaba de él, pero este demostró que había cambiado a mejor.
Starcream: Obedecí sus ordenes por demasiado tiempo. Aun no logro quitarme la vergüenza de todas las maldades que hice.
Maldecía el general recordando todas las malas acciones que hizo cuando estaba al servicio del emperador. Mike tratando de consolarlo le dijo.
Mike: No pienses en eso Starcream. El pasado es solo pasado.
Holy: Cierto. Ahora Absalon ya no está y puedes enmendar tus errores.
El general miró a Mike y a Holy y les dijo.
Starcream: Vos me salvasteis de un camino de oscuridad y eso es algo que siempre os agradeceré siempre.
Agradecía el general. Mike sonrió ante el agradecimiento, aunque una parte no sabía que pensar de él. No estaba seguro de querer conocer el pasado de Starcream, ya que ahora este era bastante bueno y generoso con él, muy distinto a su vida anterior.
Starcream: Llegamos alteza.
Dijo el general tras pasar por el camino rocoso. Efectivamente podían ver la torre Grendal. Aunque mas que torre, parecía un pequeño castillo con una torre bastante alta. Aunque estaba en medio en ruinas por el paso de los milenios, en cierto modo era una magnifica estructura.
Pero en ese momento una red cayó sobre ellos antes de que pudieran reaccionar y fueron atrapados. Acto seguido aparecieron unos extraños ponis celestes vestidos con ropas normales, apuntando a estos con armas celestes aunque el diseño de estás últimas parecían un poco desfasadas e incluso algunas improvisadas.
Holy: ¿Que pasa aquí?
Preguntaba la fénix atrapado como Mike y Starcream.
Mike: Starcream ¿Quienes son?
Starcream: Es una trampa alteza.
Dijo el general. Uno de los extraños ponis sonrió maliciosamente y dijo.
Celeste: ¿Alteza? Hemos cazado una buena pieza. Nada menos que un príncipe celeste que ha caído en nuestra red.
¿?: Hemos pescado algo mejor. Algo que se parece un traidor.
Starcream se sorprendió al oír aquella voz ya que la conocía perfectamente. Este vio a un pony celeste de edad parecida a la de él. De pelaje color cobre. Crin peinado con dos coletas adelante y peinado al estilo cola de caballo. Llevaba una armadura roja que le cubría el cuerpo impidiendo ver su cutie mark. Alas de dragón. Este con una sonrisa perversa miró a Starcream y le dijo.
Semental: ¿Te acuerdas de mi Starcream?
Starcream: ¿Raskal? ¿Eres tú?
Preguntaba el general sorprendido al ver quien era. El llamado Raskal miró a Starcream a los ojos y le comentó.
Raskal: Es raro verte sin tus soldados ¿Que te trae por aquí siervo de Absalon?
Starcream: Ya no soy siervo de nadie Raskal.
Respondía desafiante el general. Este de forma burlona le comentó.
Raskal: Oh...¿El emperador Absalon ya te ha quitado la cadena?
Mike harto de como se metían con su compañero le dijo desafiante.
Mike: Absalon ya no existe. Las cosas han cambiado ¿Acaso no te han llegado las noticias?
El semental mirando molesto al potro le señaló con el caso y le dijo.
Raskal: Oye niñato. Vivimos fuera del mundo. Y vosotros tenéis la culpa...Abrid la trampa...
Ordenaba esto último a sus esbirros y este tirando de unas anillas del suelo, abrieron una trampilla del suelo donde había una escaleras en ella.
Raskal: Adelante señores.
Mike con Holy en su espalda y Starcream con él, bajaban por la escaleras siendo vigilados por los esbirros del tal Raskal.
Mike: ¿Tenemos que bajar por aquí?
Preguntaba el potro mientras bajaban por las escaleras. Raskal de forma burlona le contestó.
Raskal: ¿Que pasa? ¿No quiere ver donde vivimos mi gente y yo?
Finalmente el grupo pudo ver que era una especie de ciudad subterránea. había casas hechas de piedra y algunas de varias plantas. Puentes de piedra y similares. Había muchos ponis celestes andando por ahí.
Raskal: Vivimos aquí desde hace bastante tiempo, tras despertar del sueño frío de la éxtasis para así escapar de los soldados de Absalon.
Explicaba el semental. Uno de los guardias empujó a Mike con su arma.
Celeste: Muévete.
Mike: Ey...
Se quejaba el potro. Estuvo a punto de usar sus poderes hasta que Starcream le susurró.
Starcream: (No hagáis nada alteza. Dejad que me ocupe yo).
Pero en ese momento una piedra le dio en la cabeza al general haciendole daño.
Celeste2: Renegado.
Celeste3: Traidor.
Celeste4: Villano..
Gritaban completamente furiosos varios ponis celestes que estaban a unos metros del suelo por donde caminaba el grupo. Ninguno de ellos parecía estar demasiado contento de ver a Starcream en dicho lugar.
Raskal: ¿Ves? Mi pueblo aun no ha olvidado tu última visita.
Decía de forma burlona el celeste.
Raskal: Meted al crio y a su pajaro en una celda. Nos ocuparemos de ellos mas tarde.
Ordenaba el celeste y uno de ellos cogía el potro dispuesto a llevárselo. El potro mirando al general trató de hablarle.
Mike: Starcream...(¿Por que no quieres que intervenga? Puedo vencerlos de un plumazo)
Holy: (Si. No son un reto para nosotros).
Starcream: (Alteza...Esta gente me odia y con razón).
Respondía el general.
Raskal: Llevadlo a la arena. Allí nos vengaremos.
Gente: Venganza...Venganza...
Gritaban todos los celestes del lugar deseando venganza contra Starcream.
Starcream: (Tal vez ha llegado la hora de pagar por todo lo que he hecho).
Pensaba el general mientras era llevado a la arena.
Mike fue llevado a una mazmorra junto con Holy. Le quitaron sus dos espadas como su equipo y a su compañera le encerraron en una jaula. El potro sentado en una esquina de la mazmorra con un collar anti magia, estaba meditando con una expresión deprimida.
"La celda es terriblemente fría y húmeda. Hay moho por todas partes. Un lugar maravilloso para vivir...Si eres un hongo claro"
Narraba el potro sumido en sus pensamientos. Hasta que una voz le interrumpió.
¿?: ¿Quien es? Acércate por favor.
Mike vio que no estaba solo en la celda. Había un pony anciano sentando en la otra esquina. Era de pelaje verde y crines blancas. Llevaba ropa en forma de capa que le cubría todo el cuerpo salvo la cabeza y un bastón. Mike al verle respondió.
Mike: Me llamo Mike Bluer señor...Star Hope para mi pueblo celeste.
Anciano: Acércate chico. Eres la primer visita que tengo en mucho tiempo.
Decía el anciano. Mike se acercó y vio que el anciano era ciego. Este le palpaba la cara del potro y cuando notó las alas y el cuerno de Mike, este exclamó con temor.
Anciano: Eres...eres un alicornio celeste.
Mike: Bueno. Eso parece.
Respondía el potro con una sonrisa. El anciano al confirmar que el potro era un alicornio celeste, se sentó de nuevo y encogiéndose sobre si mismo comentó con pesar.
Anciano: Esta vez Raskal se ha pasado de la raya. Capturando a un miembro real desencadenara la ira de Absalon.
Mike: Ya no debes temer a Absalon. Ha abandonado este mundo. Aunque no lo parezca, soy el nuevo emperador.
Respondía el potro. Aquello sorprendió al anciano.
Anciano: ¿En serio? Eso significa que nuestro pueblo es por fin libre de su tiranía. Lastima que mis ojos no puedan ver eso ya.
Mike: ¿Como te llamas?
Anciano: Me llamo Ardel. Y durante muchos años guié a este pueblo. Lo salve de la locura del emperador escondiéndolos aquí abajo y mediante capsulas del tiempo, despertamos en esta época.
Mike: ¿Y esa es la razón para acabar en la cárcel?
Preguntaba el potro al cual no veía lógica encerrar a alguien solo por guiar a su pueblo para protegerlo de Absalon. El anciano con pesar respondió.
Ardel: Mi único crimen fue envejecer. Raskal ocupo mi puesto por la fuerza. Pero esos estupidos que le obedecieron ya tienen lo que se merecían. Huyeron de un tirano para encontrarse con otro.
Mike sorprendido por las palabras del anciano le respondió.
Mike: Pero ya no hay razón para vivir escondidos Ardel. Fuera de aquí hay un mundo distinto.
Luego encogiéndose de hombros y soltando un suspiro dijo.
Mike: Quise explicárselo a los otros, pero Raskal no me creyó.
Ardel: Jejejeje. A el la va bien como está.
Se reía el anciano y siguió hablando.
Ardel: Su reino esta aquí. Y fuera de este agujero volvería a ser un bruto de siempre sin ningún poder. Raskal y sus seguidores están mas ciegos que yo. Si realmente eres quien dices, haz que brille la luz en esta oscuridad.
Ante las palabras del anciano el potro de forma seria y decidida contestó.
Mike: Para serte sincero, estaba pensando ha liarme a patadas con todo.
Decía el potro cogiendo el collar anti magia y empleando su enorme fuerza lo rompió en pedazos.
Mike: Pero tienes razón. En este caso no hace falta fuerza.
Dijo este lanzando un rayo contra la puerta de la celda. Fuera el guardia estaba examinando las espadas del potro.
Guardia: Valla armas y cosas mas extrañas.
Sus pensamientos fueron interrumpidos cuando la celda fue arrancada de golpe para sorpresa de este. Mike saliendo de la celda vio al guardia y en plan broma le dijo con una sonrisa.
Mike: No está bien hurgar en cosas ajenas amigo.
Guardia: Rayos. No se como habrá podido salir de ahí. Pero si no vuelves a la celda te arrepentirás.
Amenazaba el guardia sacando su arma. Mike con enorme velocidad, desapareció de la vista del soldado y acto seguido se puso detrás de este.
Mike: ¿Me buscabas?
Decía en plan burla el potro. El guardia sorprendido por ello, se giró y le apuntó con su fusil.
Guardia: Vuelve a tu celda inmediatamente.
Mike: ¿Y si no quiero que harás? ¿Eh?
Preguntaba de forma burlona. El guardia ya molesto respondió.
Guardia: Tu lo has querido.
El guardia apretó el gatillo pero el arma no disparaba.
Guardia: ¿Que?
Mike: ¿Buscabas esto?
Decía el potro mostrando en su casco el cargador del arma. El potro se lo había quitado del arma cuando pasó velozmente en este para sorpresa del guardia. Antes de que el guarida hiciera algo, el potro le lanzó un rayo que lo aturdió y se cayó este al suelo. Vio a Holy en una jaula y lo liberó con su magia.
Mike: ¿Estas bien Holy?
Holy: Si Mike. Gracias.
Agradecía la fénix apoyándose en la grupa de Mike. El potro recuperó sus cosas.
Ardel: ¿Vía libre?
Preguntaba el anciano saliendo de su celda.
Mike: Así es. Todo está tranquilo.
Ardel: ¿Y el guardia?
Mike: Oh. También está tranquilo.
Bromeaba el potro cogiendo del brazo del anciano y guiándolo por las celdas. Ambos lograron salir sin complicaciones.
Ardel: ¿A donde vamos?
Mike: A la arena. Allí hay un amigo en peligro. Y no conozco el camino. Pero a juzgar por los gritos, no deberíamos estar lejos.
Comentaba el potro oyendo unos gritos cerca de donde estaban estos.
En la arena. Un foso donde había cientos de ponis celestes sentados en las grandes gritando furiosos. Raskal estaba por supuesto en el palco de honor. En la arena estaba Starcream atado de sus brazos de unas largas cadenas.
Celestes: Venganza.
Gritaban estos furiosos abucheando al general al mismo tiempo que le tiraban cosas desde las gradas.
Raskal: ¿Los oyes Starcream? Ya te han juzgado.
Starcream: Pero no he podido defenderme.
Trataba de explicar el general. Raskal enfadado contestó molesto.
Raskal: ¿Defenderte? ¿Que motivos tenías tu para ir por los pueblos y ciudades arrestando a quien no se alistaba en el ejercito de Absalon? ¿Sabes cuanta gente acabó en la cárcel por tu culpa?
Comentaba el celeste. Starcream siendo consciente de sus actos del pasado respondió sin dilación.
Starcream: Cometí un error. Pero esa gente ahora esta libre. Absalon ya no existe. Si queréis condenarme hacedlo. Pero después salid de aquí y descubriréis que no os mentí.
Ante las palabras del general. La gente comenzó a murmura entre si.
Raskal: Cállate. Quieres confundir a mi gente. Este es el único lugar seguro para ellos. Aquí no llegaran nunca las sombras de Absalon.
Starcream: Es inútil hablar contigo Raskal. Date prisa. Esta comedia está durando demasiado.
Decía el general molesto y sin miedo alguno. Raskal riéndose perversamente dijo.
Raskal: Aquí abajo la ley soy yo. Pero dejaré que te juzgue el Sarvak. Si le derrotar merecerás vivir. Soltad las cadenas.
Público: Sarvak...Sarvak...
Gritaba la gente deseando que saliera el tal Sarvak.
Starcream: (No se que será un Sarvak, pero me suena mal...Animo Starcream. Te has visto en situaciones peores).
En ese momento una reja se abrió y de ella surgió el Sarvak. Un enorme reptil parecido a un cocodrilo pero de largas patas y con púas en la espalda como cuernos en la frente. El general se sorprendió al verlo.
Starcream: Vale...Esto puede ya ser peor...
El enorme reptil trató de morderlo pero el general se agachó para esquivarlo. De un rápido movimiento rodeó el cuello de la criatura con sus cadenas. Este tiró de ellas rompiéndolas permitiendo algo de libertada al general para moverse.
Antes de que la criatura atacara de nuevo, el general lanzó las cadenas a una de la patas de la criatura para tratar de derribarlo, pero esta le golpeó con la cola haciendo que se estrellara contra la pared.
El publico miraba la pelea. Algunos dudaban del general pero otros pensaban en lo que dijo cuando este contó que Absalon ya no existía. Algunos no sabían si apoyar a Starcream o no. Entre ellos estaba Mike cubierto por una capucha tapando la cara viendo la pelea preocupado por el general.
Mike: (No puedo quedarme mirando).
Starcream adolorido se levantó dispuesto a presentar pelea todavía.
Starcream: Haz lo que debas maldito. pero deja que me levante.
Raskal: Muy bien gente. Este es el destino de nuestros enemigos.
Se jactaba el celeste hasta que un gritó captó la atención de todo el mundo.
Mike: NO...
En ese momento apareció Mike con su armadura Bankai puesta, volando en medio de la arena para sorpresa de los presentes al cual veían completamente sorprendidos al alicornio. En ese momento el potro habló.
Mike: En mi imperio, el tiempo de la violencia y el terror ha terminado.
Starcream: Mike...
Dijo el general también sorprendido de ver a Mike presente.
"Golde Soul tenía razón. No dejo que se vea mi temor y pensar que los otros tienen mas miedo que yo".
Mike estaba con una actitud decidida y sin temor alguno. Dispuesto a acabar con todo de una vez por todas.
Raskal no estaba dispuesto a que interrumpiesen la ejecución. Así que ordenó al sarvak que lo atacase.
Raskal: Sarvak. Atácalo.
El monstruo obedeció y se lanzó hacia el alicornio. Mike se mantenía en el sitio sin mostrar preocupación alguna. Justo cuando iba a atacarlo, el potro simplemente se echó a un lado y le dio un puñetazo con tanta fuerza, que lo estampó contra la pared. Los presentes se sorprendieron de con que facilidad había tumbado al sarvak el potro. El reptil se levantó y se disponía a atacar de nuevo, pero en ese momento notó la mirada del potro clavada en este. La mirada del potro resultaba en cierto modo intimidante. Al final el potro lanzó un rayo contra la pared abriendo un hueco a las grutas y el lagarto se fue por ella. Una vez hecho eso el potro se dirigió hacia el publico y seriamente les habló.
Mike: Esto es lo que pasa por estar encerrado en una jaula. Sois como ese cosa de antes. Bestias salvajes que actúan mas por la fuerza que por la razón. La vida fuera de aquí es mucho mejor que la existencia sin futuro que vuestro jefe elegido por vosotros.
Les hablaba al potro al público de forma acusadora. El público escuchaba las palabras del potro.
Mike: Vivís temiendo u odiando lo que hay fuera y no sabéis que el imperio ha cambiado.
Raskal: No le escuchéis. Es un mentiroso. Un mentiroso...
Gritaba Raskal a la gente, pero estos parecían escuchar mas al potro que ha él.
Mike: Soy el nuevo emperador del Imperio Celeste. Y voy a borrar todo el mal que Absalon ha causado en el pasado. Levantad la cabeza y mirad.
Todos veían a Mike brillar con una intensa luz sorprendiendo a todo el mundo. Acto seguido el potro lanzó un rayo contra el techo, abriendo un gran agujero donde pasaba la luz del sol. En ese momento la gente sentía algo que no sintieron en mucho tiempo. Libertad y esperanza.
Mike bajó al suelo donde Raskal furioso al cual había bajado, le gritó.
Raskal: Tu...¿Te das cuenta de lo que has hecho?
Mike mirando de forma indiferente al semental le respondió.
Mike: Les he liberado del miedo. De la oscuridad y de tus mentiras.
Mike miró a la gente y les dijo.
Mike: Volved a vuestras casas y vuestros pueblos. Os espera una nueva vida.
La gente le hizo caso y comenzaron a marcharse y salir de la gruta. Raskal trataba de detenerlos.
Raskal: Esperad. No os valláis. Volved aquí. Volved. Os lo ordeno.
Trataba este inútilmente de que le obedeciera pero estos pasaban de él.
Mike: Ya no puedes ordenar nada a nadie amigo. En el Imperio Celeste no hay sitio para los tiranos.
Le decía de forma acusadora el potro. Raskal miraba con odio al potro al cual le había arruinado todos sus planes.
Ardel: Perteneces al pasado Kaskal. Tu no lo sabes pero eres mas viejo que yo.
Decía de forma seria el anciano que había logrado llegar al coliseo. Un potro se acercó a el anciano para ayudarle a salir.
Potro: Venga. Le ayudaré a salir de aquí.
El anciano dirigía su mirada ciega a Mike y con tono de agradecimiento le dijo.
Ardel: Gracias por todo Mike Bluer...Star Hope...Y bienvenido alteza.
Le decía Mike de forma agradecida. Mike se quedó pensando en las palabras del ancano.
"Me llama alteza pero ¿Que significa? Yo no me siento superior a nadie."
Starcream: Muchas gracias por tu ayuda emperador.
Agradecía el general a Mike. Este sonriendo le responde.
Mike: De nada Starcream.
Ahora Mike estaba en cierto modo flotando en el cielo por encima de la torre. En su rostro figuraba una gran sonrisa.
"Me siento como una persona normal a quien sucedió algo especial...Pero sigo siendo el mismo en las profundidades del subsuelo o en lo alto de una torre...Sigo siendo el Mike de siempre...Hasta de emperador...".
Narraba Mike mientras volaba por encima de la torre, contemplando su vasto reino. El reino al cual Mike ya no miraba con temor a fallar a su gente. Ahora estaba mas decidido que nunca a ser emperador para proteger a su gente.
Continuara.
No olvidéis comentar.