El Reloj de Clock War
Chapter 1: El Inicio
Load Full Story Next Chapter*Canterlot, siglo XIV DC*
En la biblioteca de canterlot durante unos dias de descanso thunder habria sido invitado al museo de objetos y reliquias magicas de equestria. El paseo a pesar de tener muchos artilugios magicos seria un poco aburrido por la poco emocion que le pone el pony encargado del recorrido.
Debido a esto en algunos o mejor dicho en varios momentos el pegaso se concentraba mas en ver aquellos artilugios que llegaba a ignorar al encargado al grado de en algunos casos atrasarse en el recorrido.
El guia iba caminando hasta un recinto mas amplio guiando al grupo. -y esto señores- dijo este indicando una especie de reloj de arena que tendria unas decoraciones con forma de pegaso a los costados y el emblema de un alicornio por el frente y por detras -es el llamado reloj de clock war...un pony malvado que en el pasado lo uso para congelar equestria en una paradoja temporal...y a pesar de que ya no funciona y su dueño hace tiempo murio...algunos creen que es capaz de permitir viajes en el tiempo-
Esto último había llamado la atención del pegaso, mientras veía aquel reloj de arena a su mente vinieron algunas dudas, al ser viajero multiverso no pudo evitar preguntar -¿Nadie ha tratado de activarlo?, ¿No hay alguna clave o algo para hacerlo?-
-Hasta ahora ningun mago en equestria a podido hacer que funcione nuevamente asi que todo lo que se sabe de el o lo que se suponia hizo esta entre lo real y el mito...y ahora si me permiten pasemos a la siguiente estancia donde veremos grabados de la historia de tiempos de starswirl III-
El pegaso se quedó viendo aquel reloj de arena, el ya tenía conocimiento sobre los viajes en distintos espacios pero no conocía nada sobre el tiempo, quiso quedarse viendolo pero tuvo que seguir el recorrido de mala gana. El grupo se habria alejado pero antes de que thunder se alejara de improviso el relog habria comenzado a emitir un leve destello.
-¿Uh?- Dijo este voltenado a ver el reloj, volvió a acercarse notando aquel destello, miró al grupo pero notó que este ya se había alejado, era el único que lo había visto. El reloj volveria a brillar nuevamente otra vez en señal de que el pegaso no lo habria imaginado.
*Thunder...alejate de esa cosa*
Thunder Pick se alejó obedeciendo a la voz de su reliquia de la unión Hope, comenzaba a sentir miedo, estaba a punto de ir por el encargado para que vean lo que estaba ocurriendo
*Esa cosa es peligrosa, hay algo raro en eso, no se que sea...pero no es ni maligno ni benigno...*
-¿Alguna idea, Hope?- Preguntó preparandose para activar su reliquia.
*Decirle a alguien lo que has visto y dejar que ellos se encarguen no sea que nos estemos topando con algo que despues nos vayamos a arrepenti*
El reloj volveria a brillar pero esta vez 3 veces mas fuerte.
-Supongo que entonces nos toca actuar- Decía poniendose en guardia.
*No, portador. Esa cosa es muy peligrosa, lo mejor es alejarse*
Thunder se quedó quieto un momento para luego correr alejándose -Muy bien, ¿Algún plan Hope?-
*Alejarnos y no te vuelvas a acercar a esa cosa*
-… Entendido- Dijo el pegaso para luego regresar con el grupo y finjir que no había visto nada.
El dia pasaria, la visita habria terminado ya sin mayores novedades y el museo comenzaria a cerrar sus puertas pero de improviso thunder escucharia una voz diciendo:
-"ayuda"-
El pegaso, quien ya estaba tomando paso para irse, escuchó aquella voz, por instinto comenzó a seguirla hasta el punto de origen. La voz conduciria a Thunder al lugar donde estaria el relog nuevamente y no habria nadie alrededor. Aún así el pegaso se quedó buscando tratando de ver si había alguien escondido pero no hubo resultado, finalmente volteó a ver aquel reloj, por alguna razón comenzaba a creer que aquella voz provenía de ese artilugio. El reloj volveria a emitir un destello nuevamente la arena de este se comenzaria a mover como oscilando.
El pegaso comenzaba a alejarse pero la curiosidad lo tenía casi inmovil -Um… hola?- En ese momento el reloj daria un destello luego sonaria un crap y toda la arena del reloj saldria de este en forma de una alicornio con alas de dragon que luego se transformaria en una gigantesca garra de dragon que atraparia al pegaso y lo comenzaria a arrastrar dentro del reloj.
-Ahhhhh! No!- Decía el pegaso tratando de soltarse -Sueltame!-
La arena finalmente terminaria arrastrando a thunder en lo que parece ser un tifon de arena y luego este comenzaria a elevarse por los cielos viendo toda equestria desde donde esta y luego iniciaria un descenso en caida libre hacia el suelo sin que sus alas le respondan.
-Esto me va a doler- Se decía a si mismo para luego cerrar sus ojos tratando de mover sus alas, por alguna razón tampoco podía usar su habilidad electrica para repeler la caida.. era su fin..
...
Thunder finalmente abriria sus ojos y luego notaria que estaria en la estacion de trenes de canterlot aunque luciria un tanto diferente.
-… uh?- Se decía a si mismo confundido mirando a todos lados, un momento estaba cayendo y al siguiente se encontraba ahí… pero ese lugar no era el mismo -Que sucedió?- La estacion de trenes estaba rodeada de algunos ponys pero estos vestirian de manera antigua.
El pegaso se encontraría caminando viendo a los ponis -Esto no puede ser… esto no puede ser Canterlot…- En ese momento se escuchó el ruido del tren que estaria llegando a Canterlot. El pegaso voltea a ver al tren, curioso por saber decide preguntar la hora… pero solo en caso… -disculpe, ¿puede decirme la fecha de hoy?, ando un poco despistado- le preguntó a un habitante
-Es el año 630 despues de celestia jovencito- Fue lo que le respondió aquel pony.
-… Gracias- Dijo Thunder para luego voltear a ver a otro lado, en el exterior se le veía calmado, pero en el interior era todo lo contrario.
'630? Esos son casi 800 años en el pasado!… pasado… tiempo… eso es! El reloj de arena!' La idea le llegó de inmediato.
El tren finalmente se detendria y de alli comenzarian a bajar 6 ponys, dos pegasos con armadura, un unicornio a quien reconocerias como Starswirl el barbudo aunque un tanto diferente a poem light aunque mas pequeña, junto a otro unicornio y un pegaso ambos de la misma edad de la unicornio, dato sobresaliente es que el pegaso pequeño estaria ayudando a poem a caminar debido a que esta tendria problemas de vision en los ojos.
Viendo a los pasajeros, el pegaso logra reconocer a aquella unicornio, sus ojos se abren al verla.
'Esa unicornio… la he visto antes…' En ese momento le llega el recuerdo de aquel día durante la guerra de la unión cuando vio morir a una unicornio de la misma apariencia, su nombre le llegó de repente '… Poem Light?'
La conmitiva se veía rodeada de guardias reales quienes le harian escolta. Starswirl conduciria a los 3 potros a un carruaje personal mientras que los otros dos pegasos se irian en otro carruaje.
El pegaso se quedó viendo los carruajes tratando de pensar en lo que estaba pasando, era bastante obvio que ya no se encontraba en su hogar, sea el lugar que sea algo necesitaba saber, lo único que se le ocurrió fue mirar ambos carruajes, los cuales se alejaban dejando al pegaso solo en la estacion de trenes.
-Genial… ¿ahora que?- Se dijo el pegaso a si mismo -Por lo menos ahora se donde estoy pero no tengo idea de cómo salir de aquí- Thunder de improviso sentiria un viento y luego algo lo elevaria del suelo finalmente volveria a sentir que cae volviendo al museo.
-auh… uhh… uh?- Dijo el pegaso para luego notar que una vez mas se encontraba en aquel lugar en donde se encontraba antes, levantó su pesuña para rascarse la frente -fue… solo un sueño?- Fue ahí cuando se dio cuenta de que el reloj de arena seguía emitiendo un leve destello. El pegaso voltea al ver al reloj de arena, era obvio, no fue un sueño
-Oiga señor, ¿¡Que hace aqui!?...ya vamos a cerrar, por favor salga inmediatamente de la exhibicion- Se escuchaba la voz de uno de los guardias llamándole la atención al pegaso.
-oh… si, lo siento, ya voy a salir- Dijo el pegaso caminando a la salida del museo, volteo a ver una ves mas al reloj para luego ya seguir su camino, se veía totalmente confundido al menos en el interior, no tenía idea de lo que recién había visto, pero de algo seguro… quería seguir viendolo.
Pero mas que nada le había llamado la atención aquella unicornio, no la conoció mucho cuando unieron fuerzas durante la pelea, y ahora la había visto en una tierra la cual parecía ser su mundo… esa éra su Equestria… la Equestria Prima.