Login

Un psicópata en equestria

by lahonestidadenmi

Chapter 62: Epílogo

Previous Chapter Next Chapter

Reporte de la armonía: Epílogo

Princesa Celestia

Luego de todo lo que he pensado y de todo lo que te he escrito…

Estas son las conclusiones de mi estudio de la armonía:

Es fruto de las decisiones tomadas por todos los individuos. Es fruto de la libertad y por ende es caos. Eso la vuelve frágil.

Pero en algún punto y por alguna especie de conciencia colectiva que aún no logro comprender la armonía comenzó a funcionar como algo ajeno a las decisiones de cada ser individual.

Es mucho más que un cumulo de decisiones. Es un sistema, una manera natural de ordenar a todos. Y es un sistema que se protege a sí mismo.

¿Cómo?

Logra asimilar a cada ser dentro de sí. Cada ser dentro de la armonía aporta lo que tiene para defenderla, cada talento de cada ser esta puesto en servicio de la armonía.

No llegue a notarlo a tiempo pero cuando lo pienso desde hace mucho que hasta mis fallas han sido utilizadas por mí casi de manera inconsciente a favor de la armonía.

En lo personal creo que mientras más seres disfruten de la armonía más talentos estarán al servicio de defenderla y por eso será más estable. Te felicito en su creación. Es algo maravilloso.

Espero que hayas disfrutado de mi reporte.

Razón.

Post Data:

He estado pensando… he pensado en cuál es el motivo por el que me pediste que escribiese mi reporte. Al principio creí que era para vigilarme pero recientemente tengo otra teoría.
Observo a Twilight Sparkle… ella es la estudiante ideal. Y no me refiero a cuan aplicada es.

Veras ella estudia la amistad, pero ella jamás conoció la amistad hasta entrada la edad adulta. Ella fue aislada de la amistad hasta una edad en la que fue capaz de aprender de ella sin ningún prejuicio. Y fuiste tú la que la aisló. Tú creaste a la estudiante perfecta para estudiar la amistad.

Y eso me trae de vuelta a mi persona. Yo estudio la armonía… y tampoco la conocí hasta la edad adulta. Mi mundo es poco armonioso de por sí y en mi caso personal yo soy menos armónico aún… entiendes a donde voy ¿No?
Las similitudes son… demasiadas para considerarlas una casualidad… estoy sospechando de que tú me trajiste aquí. Tú me trajiste para que escribiera este reporte…

Me encantaría poder verte la cara. Podría confirmar mi teoría con solo mirarte.

Como sea… si fue así te lo agradezco. Estoy contento aquí.
Gracias princesa.

Celestia se encuentra sola en su biblioteca personal. Nadie jamás ha entrado en ella. Allí siempre pudo estar sola. Dobla la última carta del humano con una sonrisa en el rostro.

Discord:- Parece que el mono calvo te descubrió.

Celestia:- ¿No puedo estar sola por un instante aunque sea?

Discord:- Sí. ¡Pero no ahora! Deberías leer con más cuidado ese reporte. Hay muchas cosas para aprender ahí.

Celestia:- Dime que al menos no desordenaste mi biblioteca…

Discord:- En serio. Podrías aprender de él. He visto reinos prosperar y derrumbarse en menos tiempo de lo que tarde en quebrar su mente. Y aun con la mente quebrada nos engañó a ambos.

Celestia:- Y eso es algo que él jamás debe saber.

Discord:- ¿Porque?

Celestia:- Porque él ha logrado lo que logró sin datos ni intención de hacerlo. No quiero darle información o motivos para actuar. Déjalo que sea feliz y que no se meta en asuntos de mi reino. Mientras más conforme esté menos intervendrá.

Discord:- Está bien… no le diré nada… aburrida.

Ha pasado un año desde que me convertí en el mediador. Han pasado muchas cosas y no me molestaré en decirlas todas.

Las cosas con Pinkie funcionan bien. Eso es todo lo que se necesita decir respecto a ese tema.

Mi pierna sanó y hace unos meses termine los caminos en Everfree y he abierto mi servicio de mensajería. Everfree sigue siendo bueno conmigo y yo soy feliz viviendo en él.

Spike le ha contado a todos de su talento y trabaja como artesano. De vez en cuando trabaja en equipo con Rarity… creo que esos dos se traen algo. Pero no lo sé con seguridad.

Discord ha habitado en Equestria sin mayores desastres. Ha logrado impresionarme ya varias veces pero siempre se ha negado a pedirme que creemos una escena juntos.

En este momento estoy caminando a mi refugio.

Llego a él y noto la puerta abierta. Desde que instale una cerradura jamás la dejo abierta. Me acerco con cuidado y veo a unas sombras salir de mi hogar. Los observo mejor y reconozco lo que son: Changelings.

La ultima en salir es su reina.

Chrysalys:- Hey Razón… tenemos que hablar.

Miro a mi alrededor para asegurarme de no estar rodeado. Todos los changelings están en frente mío… pero entre los árboles veo a Discord sosteniendo un cartel que dice "Esta es nuestra escena… diviértete"

Un pueblo hambriento un pedido de Discord y una oportunidad de molestar a Celestia. ¿Necesitas otra razón para aceptar la oferta?

Una sonrisa muy honesta se dibuja en mi rostro antes de responder.

-¿Hablar? Me gusta hablar. Soy bueno hablando. Hablemos.

Sonrió mientras respondo… parece que nunca me aburriré en este mundo.

Next Chapter: Últimas palabras Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch