Login

Un psicópata en equestria

by lahonestidadenmi

Chapter 43: Arte dracónico

Previous Chapter Next Chapter

Arte dracónico

Dicen que todo problema existente alguien ya lo tuvo y que además ese alguien se tomó la molestia de escribir un libro al respecto. Por eso si tienes un problema viajar a la biblioteca es una buena opción. Tengo un problema y estoy caminando hacia la biblioteca pero no en busca de un libro sino en busca de un dragón.

Golpeo la puerta y me atiende la dueña de casa.

Twilight:- Razón, bueno verte. ¿Quieres retirar un libro?

-Hola Twilight, aun no termino de leer el último así que por hoy paso. Estoy buscando a Spike ¿Lo has visto?

Twilight:- Esta arriba en la habitación, se veía decaído. ¿Sabes que le paso?

-Algo se, quisiera hablar con él, quizá pueda animarlo.

Twilight:- Pasa adentro, está arriba de las escaleras.

Entré y mientras Twilight volvió a sus tareas casi neuróticas de organización me dirigí arriba buscando a Spike. Lo encuentro sentado en el suelo sosteniendo una esmeralda entre sus dedos y observándola pensativo.

-Spike- Lo saludo

Spike:-Hola… (Come la esmeralda) ¿Qué pasa?- Se escucha con el ánimo bajo.

-Pensé en una forma de que Rarity gane el concurso… pero no soy el único que pensó en esa salida ¿Verdad?

Spike:- Claro que pensé en eso… aún estoy pensando en eso… pero no puede ser.

-¿Porque?

Spike:- No puedo intervenir en su creación, sino quien ganaría no sería ella…. Además no puedo permitir que nadie sepa lo que hago.

-¿Y vas a dejar que Rarity pierda su chance aun pudiendo hacer algo al respecto?

Spike:- Tu eres el lógico ¿No? Sabes muy bien que eso me molesta pero por mucho que me moleste no quita las razones que te dije. Eso no puede ser.

-Si juegas con lógica y conmigo al mismo tiempo debes esperar perder. Rarity lo dijo bien claro, el concurso no es solo para mostrar el talento de los modistas sino sus contactos. La modista de Manehattan consiguió una gema modificada que no fue creada por ella pero aun así eso cuenta. Todas los modistas usan gemas que son conseguidas por proveedores entonces la búsqueda de joyas no puede ser atribuida al modista. Eso no es una excusa.

Spike:- Aun así no estoy listo para que sepan de lo que hago.

-Y eso no es necesario, se puede ocultar todo.

Spike:- Tendría que modificar la gema en menos de una semana

-¿Es posible?

Spike:- Si, pero necesitaría una cantidad de gemas específicas.

-Yo puedo encontrarlas

Spike:- Necesitaría un lugar aislado y solitario.

-Everfree

Spike:- Demasiado viento y humedad

-La caverna, no hay factores climáticos ahí dentro.

Spike:- Tendría que colocar la gema en el vestido sin ser descubierto

-¿Eso es todo? Yo puedo hacer eso.

Spike:- …

-Tienes una chance única de ayudar a Rarity en la búsqueda de su sueño… quieres ayudarla, por eso piensas en la posibilidad. Y yo puedo destruir cualquier excusa o problema que se cruce en el camino.

Spike:- Podría ayudar a Rarity…

-Imagina cuan feliz seria… la oportunidad de probarle al mundo que puede participar en los grandes eventos de Equestria más allá de sus conexiones con Celestia. Sin ser invitada, ganándose su puesto. Por su talento y por sus contactos. Y tú podrías ser la clave en ese futuro

Me escucho a mí mismo… sueno tan… coherente… manipulador.
Da gracia… esto puede clasificar sin mucho pensar en un tipo de manipulación, no tengo una conciencia que me diga que está mal. Todo lo contrario, yo veo puro beneficio en mis acciones: Rarity consigue el trabajo de sus sueños, Spike consigue ayudar al pony que ama y yo… entro a la economía de Equestria con comodidad.
Manipulación quizá pero solo es un modo y es el modo más efectivo de beneficiar a todos.

O beneficiarte solo a ti… obsérvate manipulando tu entorno para salir bien parado… esa es tu naturaleza… y así lo logras pasando bajo el radar de Luna y todo el que te conoce.

Cállate cerebro. Estoy en otra cosa ahora y no tengo tiempo para tu idiotez.

Nuestra idiotez.

Spike:- … ¿Me ayudarías a pasar sin ser descubierto?

-Por supuesto

Spike:- Necesitaremos preparación, excusas, tiempo. Debemos ponernos manos a la obra desde ahora mismo. Podría crear la joya en un solo día pero las preparaciones duraran días.

-Pues a trabajar entonces.

Y todo cae según el plan… disfrutas esa sensación de manipular ¿No?

Cállate cerebro.

Fueron seis días de preparaciones, yo me encargue de buscar varias joyas de distintos tipos sin saber bien para que pero también sin cuestionarme.
Spike estuvo en el atelier de Rarity por horas, no sé qué hace allí ni como ayudara a la causa.
Convencimos a Twilight de que Spike pasaría este día y noche conmigo en mi hogar alquilado.

Una mentira obviamente. Spike se acerca a mí con una bolsa de tela y varios cilindros delgados y alargados de metal. No saludamos, me ahorro preguntar cosas porque creo que todo será respondido a su tiempo. Saco el mapa y nos adentramos en Everfree, tomamos unas cuantas antorchas de mi refugio. Tiempo más tarde estábamos dentro de la caverna.

La luz de las antorchas que cargamos rebotan en las gemas incrustadas en las paredes y crea el efecto caleidoscópico de luces que invade nuestros ojos.

Spike:- Con esta luz no podré trabajar. Pero ya pensé en eso.

Spike saca trozos de tela de su bolsa y clava los cilindros en el suelo. Me pide ayuda y con los cilindros y la tela creamos una especie de carpa enorme en medio del sistema de cavernas, dentro de esta zona la luz de la antorcha es clara, libre de todo reflejo. Luz pura y anaranjada que no da ninguna complicación al ojo. Spike lo pensó correctamente.

-Inteligente solución. ¿Era esto en lo que trabajaste estos días?

Spike:- Estuve buscando algo más complicado, solo lo pude conseguir hoy y tenemos que llevarlo con Rarity mañana antes de que llegue Sapphire Shores.

-No me dejes con la duda.

Spike:- Esto

Saca de la bolsa el plato principal… una gema, no cualquiera. Es la pieza central del vestido de Sapphire Shores… Una apuesta enorme… si Rarity ve que eso falta entrará en histeria.

-¿Qué pasa si Rarity se entera que eso falta?

Spike:- Nadie ve el vestido previo a su estreno. Ni siquiera su diseñador.

-Sabes bastante de diseño de vestidos parece.

Spike:- De tanto estar cerca ciertas cosas se aprenden.

Saque las gemas que Spike me pidió juntara y se las di. Ambos entramos a la carpa.

Spike:- Y ahora podrás observar cómo se modifica una gema. Dormí suficiente para estar un día completo despierto. Así que siéntete libre de observar el show.

Y valla show presencié esta noche…

Sopla fuego sobre su mano derecha y esta entra en estado casi incandescente. Estoy a su lado pero no siento calor alguno, el fuego de Spike es especial, mágico. Con su mano izquierda sujeta uno de los zafiros que seleccione para él. Las uñas de su mano derecha se incrustan en la joya resquebrajándola, vuelve a soplar fuego en su mano y repite el proceso con otro zafiro.
Una y otra vez, cada repetición resquebraja menos el zafiro de práctica, cada vez que realiza el proceso sus uñas se tornan más y más azules.

Spike:- Ahora esta es una herramienta lista para moldear un zafiro- Dice orgulloso luego de media hora de repetir el proceso.

Dejando su mano derecha en el aire evitando el contacto con otras gemas comienza una rutina similar con su otra mano, la diferencia es que cada vez con una gema distinta, todo tipo de gemas menos zafiro. Media hora más tarde sus uñas relucen un blanco perla.

Spike:- Y esta es una mano que puede sostener un zafiro sin causarle un solo rasguño.

La dedicación que le dedico solo a la preparación de sus manos es sorprendente. Concentrado en su tarea pareciera totalmente absorbido en la actividad que tiene en frente.
No sé con detalle cómo funciona pero intuyo que el fuego que produce al aplicarse a sus manos las sensibiliza a la próxima gema que toquen. Al tocar ciertas gemas pareciese que sus escamas se programasen para actuar de manera determinada al tocar distintas joyas… asombroso.

-¿Por qué trajiste contigo el zafiro de Rarity? ¿Lo necesitas de modelo?

Spike:- No, esa gema será a que modifique para dejarla en el vestido

-¿No es un poco arriesgado?

Spike:- No puede ser de otra manera. La forma de esa joya es única y se amolda de modo único al vestido. Toda la composición del vestido se basa en su forma y en la manera en la que su base curva se ajusta a la perfección al pecho de un pony. Es una gema hermosa y ese aspecto no debe ser desaprovechado. La hare más rara, más resaltable… pero conservare su esencia, las ideas de Rarity al usarla.

-Suenas como si supieras lo que ella piensa

Spike:- Ojala fuese así… quizá de esa forma podría entender si tengo una chance con ella.

-En serio, suena como si comprendieses su manera de crear vestidos.

Spike:- Pues la ayude durante todo el proceso. La manera en la que habla o el tiempo que le dedica a algo me ayuda a entender que es lo que ella ve en sus creaciones. Eso sí entiendo y eso puedo tomar en cuenta.

Paso la mitad de la noche solo practicando… así es, solo practicando. Tomo cada uno de los zafiros que le traje y practico en ellos uno por uno. Líneas rectas, curvas, figuras, texturas.
Mueve sus dedos con cuidado y precisión, manteniendo la respiración en cada movimiento, achicando sus pupilas para ver mejor. Moviendo su mano izquierda para modificar el ángulo y su mano derecha para hacer la marca en la joya.

Horas más tarde llega el momento de la verdad, toma la verdadera joya luego de un largo periodo de práctica y traza un patrón en el frente de la misma. Pasa pocos minutos con ella en mano y luego me muestra el resultado final.
Líneas se extienden desde el centro a las aristas y entre ellas se exhibe un relieve muy delicado de figuras con forma adamantina cada una con un fino detalle de sus propias aristas y texturas. Un borde grueso delimita con claridad que el centro de la joya fue modificado a profundidad pero el limite externo permaneció intacto.
Solo el frente de la gema fue modificado, la parte que se apoya sobre el vestido y por tanto el cuerpo de quien o usa permanece sin una sola modificación.

Spike:- ¿Qué opinas?

-Asombroso, veo que toda esa práctica dio sus frutos creaste una hermosa obra final en minutos.

Spike:- Sabia cuan genial soy pero gracias por recordármelo (Es divertido ver a Spike con esta confianza… se lo ve tan seguro de sí mismo. Tiene esa mirada que amenaza con llevarse al mundo por delante) Pero lo más lindo aún está por venir. Faltan horas y aun no modifique el color de esta preciosura.

Y el dragón tenia aún más bajo la manga, apoyo su obra sobre la tela y tomo los zafiros de práctica una vez más. Sacó de su bolsa un tubo de metal y comenzó a soplar su fuego a través de el para canalizar la llama a modo de soplete.
Apunta su flama a la joya de práctica y modifica con ella su color con suma lentitud. Respira profundo y parejo sin cortar el constante flujo de fuego. Cuando consigue modificar la potencia y e calor de su aliento ardiente hasta el punto deseado se voltea y con un cuidado minucioso apunta una minúscula llama a los relieves de la joya principal.

Repite el proceso por horas gastando muchísimo más tiempo en buscar la intensidad y tiempo de aplicación que su flama necesita para causar el efecto deseado que aplicando el fuego sobre la obra final.

Pase las últimas horas de la noche viajando entre la cueva y la superficie para observar el paso de la noche. Minutos antes del amanecer entro a buscar a Spike quien ya tiene todo guardado en su bolsa.

Spike:- Todo esta listo. Debemos llevar esto al vestido y encajarlo en el antes de que llegue Sapphire Shores. ¿Cuánto tiempo antes del amanecer tenemos?

-Unos minutos

Spike:-Pues tendremos que correr. Gracias por esto… por convencerme. Es la primera vez que siento que mi creación no es fruto de avaricia o egoísmo. Esto ayudara a Rarity en su sueño. Más allá de que no sepa que fui yo, esta obra mía será un regalo. Es la prueba de que no soy solo un dragón avaricioso.

-No hay nada que agradecer. ¿Cómo volverás tus manos a la normalidad?

Spike:- Fuego y tierra negra. En unos minutos no habrá rastros de mis actividades.

Nos pusimos en marcha.

Next Chapter: Satisfacción y envidia Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch